Kazuo Ishiguro ganó el Nobel y así reaccionaron los escritores mexicanos | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Kazuo Ishiguro ganó el Nobel y así reaccionaron los escritores mexicanos

    El primero de la generación Granta 1983 en obtener la máxima presea literaria.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 5 octubre, 2017



    Andrew Testa for The New York Times.

     

    Hoy es el día mundial de hablar sobre escritores. Después de que el año pasado Bob Dylan ganó el premio Nobel de Literatura, la presea ha conseguido un morbo especial entre la cultura del entretenimiento. Tal vez lograron los que buscaban.

     

    Todos estábamos ansiosos por conocer quién sería el nuevo premiado después del escándalo, y el ganador fue el británico Kazuo Ishiguro, quien se coló de último momento ya que no aparecía en las listas de favoritos de los especialistas ni en las apuestas de Las Vegas. Listas en donde por cierto aparecían nombres como Haruki Murakami (quien ya es conocido como el Cruz Azul de las letras), Margaret Atwood, Claudio Magris, Philip Roth, Don DeLillo y Joyce Carol Oates.

     

    Sin embargo, aunque el triunfo de Ishiguro fue toda una sorpresa no es ningún improvisado, ha escrito siete novelas (las cuales puedes encontrar bajo el sello Anagrama), entre ellas Lo que queda del día (cuya versión cinematográfica dirigió James Ivory y protagonizó Anthony Hopkins), Los inconsolables y Nunca me abandones. Además es autor de cinco libros de relatos y cuatro guiones.

     

     

    Tampoco es un escritor underground, ni tan inaccesible que solo lo conozcan críticos literarios de un país remoto, es toda una figura en Reino Unido desde muy joven. En 1983 apareció en la antología de escritores jóvenes de la revista británica Granta, junto a otros chingones como Martin Amis, Julian Barnes, Ian McEwan y Salman Rushdie, que si no has leído es hora de ir a buscarlos a las librerías.

     

    By the way, así lucía Ishiguro de joven:

     

    El caso es que los escritores mexicanos reaccionaron así a la noticia:

     

     

     

     

     

     

     

     

     


     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota:

El primero de la generación Granta 1983 en obtener la máxima presea literaria.