Kevin Durant cambia a los Warriors por los Nets debido a tanto drama de Curry

    Kevin Durant cambia a los Warriors por los Nets debido a tanto drama de Curry

    Se uniría a Kyrie Irving en el equipo de Brooklyn.

    Autor: Redacción Maxim 1 julio, 2019


    Getty Images

     

     

    Los exitosos acuerdos de Kevin Durant y Kyrie Irving con los Brooklyn Nets, podrían dar inicio a una de las mejores remontadas en la historia de la NBA.

     

     

    Kevin Durant y Kyrie Irving están listos para firmar acuerdos masivos con los Brooklyn Nets, que podrían convertirlos en serios contendientes por el título de la NBA.

     

    Ambas superestrellas firmarán lo que muchos asumen como contratos de nueve cifras con los Nets, un equipo que tuvo un récord abismal de 21-61 hace solo tres años. (El acuerdo no se hará oficial hasta el 6 de julio debido a la moratoria anual de la liga).

     

     

     

    Su llegada a Nueva York se consolida como uno de los mejores comebacks de un equipo que la liga haya visto. Y un nuevo informe publicado por Bleacher Report ofrece una visión detallada de cómo se desarrolló este trato.

     

    De acuerdo con el sitio de deportes, Durant estaba ansioso por dejar a los Golden State Warriors debido a un drama detrás de escena y una batalla continua por el liderazgo del equipo entre Durant y Steph Curry.

     

    Bleacher Report informa lo siguiente:

    Durant se había cansado del perpetuo drama en Golden State, incluso mientras llevaba a los Warriors a dos campeonatos consecutivos. Lo que a algunos les pareció reconfortante acerca de los Warriors, sus grandes personalidades, su franqueza en los asuntos tanto dentro como fuera de la cancha, Durant los vio como distractores. Quería un equipo que colocara el baloncesto por encima de todo.

    Y quería escapar del debate agotador sobre si los Warriors eran el equipo de Stephen Curry o el suyo. A veces, Durant se sentía dado por sentado mientras los Warriors trabajaban para volver a enfatizar su “hermoso juego” pre-Durant de movimiento constante, a expensas del juego de aislamiento de Durant.

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    True Dreamer on the @nba2k cover Truly grateful!! Let’s make this experience special. Meet me in the neighborhood or MyPark, I’m in there!!

    Una publicación compartida por Kyrie Irving (@kyrieirving) el


     

    Y de acuerdo con de The Undefeated,  quien cita a una fuente “cercana a Durant”, el cuatro veces campeón de la NBA, Durant, siempre sintió que estaba operando a la sombra de Curry:

    “Si bien el movimiento impactante de Durant para unirse a los Warriors en 2016 le rindió rápidamente dividendos, dos campeonatos consecutivos y dos premios al Jugador Más Valioso de la Final, siempre existió la sensación de que el10 veces All-Star se sintió como un segundo violín lejano para Stephen Curry”.

    “Tal vez hubiera ayudado a los Warriors que sus fanáticos demostraran más amor y aprecio por los logros de Durant”.

     

    Irving, que jugó la última temporada con los Celtics de Boston, trabajó con Durant para asegurarse de que terminaran en el mismo lugar. Antes de pasar a los Nets, la pareja realmente consideró ir a los Knicks de Nueva York, según Bleacher Report.

     

    Inicialmente, Irving y Durant discutieron unir fuerzas con los Knicks. A Irving, quien se crió en Nueva Jersey, le gustó la idea de jugar cerca de casa. A Durant, quien estaba lanzando una compañía de medios en Nueva York, le gustó la sinergia potencial, así como la oportunidad de estar más cerca de su familia en Maryland.

     

    Pero ese plan rápidamente perdió fuerza cuando los Knicks perdieron su camino. Nueva York ganó solo 17 juegos con una lista fortuita y una colección de jóvenes prospectos con bajo rendimiento. Mientras tanto, los Nets superaron todas las expectativas, ganaron 42 juegos y capturaron el sexto sembrado en el Este.

     

    En pocas palabras, los Nets tenían un roster superior, la directiva más probada, la mejor infraestructura para respaldar a dos superestrellas. Irving y Durant lo reconocieron a mitad de temporada, según fuentes bien informadas.

     

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Good win fellas!! Thank you for the support #dubnation

    Una publicación compartida por 35 (@easymoneysniper) el


     

    Durant e Irving no eligieron a los Nets solo por un “roster superior”: allí hay una presión significativamente menor que en los Knicks, que son altamente puestos a escrutinio.

     

    Y ni Irving ni Durant estaban ansiosos por usar el manto de “salvador” que se aplica a cada jugador estrella, entrenador o ejecutivo que llega al Madison Square Garden, desde Stephon Marbury, Larry Brown e Isiah Thomas hasta Carmelo Anthony, Mike D’Antoni y Donnie Walsh.

     

    Es diferente en Brooklyn, donde los Nets generalmente operan por debajo del radar, con menos escrutinio y expectativas más mesuradas. Las estrellas quedaron impresionadas por el trabajo  de Marks, un discípulo de los San Antonio Spurs, quien prefiere un estilo de gestión sin ego, discreto y lejos del sin sentido.

     

    Para resumir: es un buen momento para ser fanático de los Nets. Esperamos que la lesión de Durant se cure lo suficiente como para que siga siendo un jugador dominante. E incluso si su regreso a la NBA no funciona, Durant siempre puede seguir haciendo audífonos de alta gama.

     

     

    Ahora es momento de conocer a LA PRÓXIMA SUPERESTRELLA DE LA NBA.

     

     

Se uniría a Kyrie Irving en el equipo de Brooklyn.