Keyy Caputo y la magia de Tulum

    Keyy Caputo y la magia de Tulum

    La modelo mexicana nos muestra lo espectacular que es Tulum.

    Autor: Redacción Maxim 6 noviembre, 2020


    Conociendo la magia de Tulum.

    ¿Dónde Naciste y dónde vives actualmente?

    Nací en la ciudad de Cancún Quintana Roo en el hermoso caribe y ahora por temas laborales estoy viviendo en la Ciudad de México.


    Cuéntanos un poco de tu carrera como modelo y cómo lograste convertirte en influencer.

    Empecé cuando tenía 16 años en Cancún mi primera pasarela fue para Loreal y a partir de ahí me di cuenta de la pasión que tenía por ese mundo, empecé a experimentar desde pasarela, comerciales y fotografía.

    Me contacto una agencia de CDMX y ahí comenzó la experiencia más enriquecedora y dura de mi vida. Después de hacer varias cosas en el modelaje, encontré la oportunidad de monetizar mis redes sociales ya que cuando modelaba siempre posteaba mis mundo de modelaje y mi estilo de vida en el paraíso de Cancún, empecé a promoverme haciendo contenido en donde las marcas podrían identificarse y después querer hacer publicidad conmigo.


    Platícanos un poco de Tulum
    Se ubica en el Estado de Quintana Roo, en el sureste de México, en la costa del mar Caribe de Cancun, a una hora quince minutos aproximadamente en coche. En la actualidad es un gran atractivo turístico de la Riviera Maya por sus hermosas playas, selva, cenotes, su historia y la energía tan especial que te hace sentir, esto lo convierte en un destino obligado para los viajeros de todo el mundo.


    ¿Cuál es tu impresión de los característicos hoteles boutique que puedes encontrar en Tulum?

    La verdad es que el diseño y la arquitectura de los hoteles boutique destaca bastante dentro de un estilo boho chic cada uno te sorprende desde el más rústico hasta el más sofisticado pero cada uno te hace sentir en armonía con la naturaleza y que eres parte del entorno. Yo tengo mis favoritos pero Tulum ha crecido muchísimo y destaca por su hotelería. 


    ¿Qué opinas de la moda en Tulum y el estilo que esta tomando ?
    La moda en Tulum ha tomado fama por sus peculiares kimonos o ponchos creados con textiles de la región y con estilos influenciados por diseñadores europeos que desde hace años visitan este destino tan especial.


    Sabemos que la playa en Tulum es hermosa, pero platicamos a detalle de la selva y de los famosos Cenotes.
    La palabra cenotes viene del maya dzonot que quiere decir caverna de agua o abismo. Para los mayas estos lugares eran sagrados ya que eran sus únicas fuentes de agua dulce en medio de la selva.
     Los antiguos mayas tenían una fuerte conexión con los cenotes, por lo antes ya mencionado y también los consideraban la entrada al inframundo.
    Su creación se remonta a millones de años, en la última Era del Hielo. El nivel del mar descendió y dejó la barrera de coral expuesta, misma que con el paso del tiempo se convirtió en suelo fértil para que creciera vegetación y finalmente surgiera la selva tropical, las primeras lluvias se mezclaron con el dióxido de carbono de la atmósfera que hicieron erosionar la roca caliza. Fue así que se formaron pozos que, con el paso del tiempo, se convirtieron en pasajes y túneles mucho más grandes, dando paso a la creación de un oasis maya de enormes sistemas de ríos subterráneos, cenotes y cavernas.

    Cuales son tus actividades favoritas en Tulum
    La experiencia de bucear en cenotes es única, yo tuve la oportunidad de hacerlo en esta edición y lo disfrute demasiado. Disfruto las caminatas en la playa, visitar los cenotes y la vida nocturna.


    Brevemente, ¿cuáles serian tus recomendaciones para conservar y mejorar la experiencia en Tulum ?

    El cuidado de la playa creo que es de vital importancia, así como el uso de las bicicletas.

    No obstante considero que los locales son muy conscientes de ese cuidado creo que han enseñado a concientizar a la gente de fuera. Hay una tendencia de cuidado del medio ambiente, incluso a lo orgánico.


    ¿Qué opinas de este proyecto entre Maxim y  Gerardo Arteaga para promover el turismo y la cultura?
    Amo la idea de promover Tulum, me siento honrada por que soy nacida en Cancún y considero que Quintana Roo y en específico Tulum es único en el mundo. Es importante resaltar las cualidades tan particulares que tiene esta zona del país, no solo por su belleza si no porque tiene demasiada cultura. La civilización Maya fue una de las más avanzadas y sofisticadas culturas del hemisferio occidental antes de la llegada de los europeos a América. Floreció durante los años 300 a 900 D.C. donde existen algunas de las más impresionantes ruinas de estas ciudades ancestrales que pueden ser visitadas en la actualidad. Muchas de estas ruinas mayas han sido designadas como patrimonio de la humanidad.

    Idea y producción Gerardo Arteaga / Coordinación Claudia Luna / Styling Jamila Wardknott / BTS y edición Christopher Mild Bang / Make up Faral / Instructor de buceo Kim Davidsson, Protec diving Tulum / Locaciones Hotel Delek Tulum, Río Secreto, Cenote Pet Cementary, Caleta Tankah Cenote / Ropa Bohemian Lover Tulum Omnia Tulum Piñacolada

    Aquí un poco más de los paisajes de la Riviera Maya, JAMILA WARDKNOTT EN EL PARAÍSO DE LA RIVIERA MAYA

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

La modelo mexicana nos muestra lo espectacular que es Tulum.