La cerveza puede ayudar a combatir algunas enfermedades

    La cerveza puede ayudar a combatir algunas enfermedades

    Nueva investigación sobre cerveza y sus sorprendentes descubrimientos científicos.

    Autor: Steve Huff de Maxim US 5 diciembre, 2019


    FOTO: UnSplash

     

     

    Salud por esos estudios.

    La temporada navideña trae una avalancha de alimentos y bebidas y nadie se queja, hasta que suben a la báscula en enero. Pero no temas: una nueva investigación muestra que ciertos tipos de cerveza consumidos con moderación podrían ayudar a combatir las principales enfermedades y la obesidad.

    Sí, cerveza. Pero todavía no empieces a cargarte de tus cervezas favoritas, hay un pequeño truco.

     

     

    Un informe en el Telegraph (se requiere registro gratuito) da algunos detalles:

    La investigación ha encontrado que algunas bebidas están llenas de probióticos, o bacterias y levaduras con muchos beneficios para la salud, desde combatir la obesidad hasta dormir mejor por la noche.

    Los ejemplos incluyen cervezas belgas fuertes Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, que son ricas en levadura probiótica.

    A diferencia de la mayoría de las cervezas, estas marcas se fermentan dos veces, una en la cervecería y otra en la botella.

     

     

    Según los investigadores, el proceso de fermentación en botella proviene del uso de algo diferente a la levadura de la cerveza típica. Esa levadura «no solo convierte el azúcar del grano en alcohol», informa el Telegraph, produce una forma de ácido que mata las bacterias que podrían enfermarte.

     

    El documento citó al profesor Eric Claassen, experto en bacterias intestinales de la Universidad de Ámsterdam, quien explicó que esta doble fermentación hace «una cerveza más fuerte que es muy, muy saludable». Si no lo sabes aquí hay algunos beneficios, ¡SALUD! LOS BENEFICIOS DE BEBER CERVEZA

     

    Sin embargo, todavía no acumules espuma belga importada. Claassen no está tratando de hacer que la gente tome cerveza con cada comida. «Aquellos de nosotros que abogamos por la buena salud sabemos que es muy difícil para las personas detenerse en una «cerveza«, le dice al Telegraph, y dice que en «altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino».

     

     

    He aquí por qué los probióticos son tan buenos, no están matando las bacterias que podrían causar la gripe estomacal o algo tan simple. Se han relacionado con la muerte de las bacterias que pueden provocar enfermedades como la enfermedad de Alzheimer y el cáncer de intestino.

     

    Y sí, múltiples fuentes indican que algunos probióticos ayudan a inhibir la absorción de grasas, lo que significa que tu cuerpo está reduciendo las calorías de tu ingesta de alimentos durante el proceso digestivo.

    De nuevo, sin embargo, la clave es la moderación. Beber demasiado alcohol en cualquier forma puede causar un conjunto completamente diferente de problemas de salud.

     

    Como concluye el profesor Claassen, «si bebes solo una de estas cervezas [ricas en probióticos] todos los días, sería muy bueno para ti».

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Nueva investigación sobre cerveza y sus sorprendentes descubrimientos científicos.