La colección de whiskys más valiosa del mundo, está a la venta

    La colección de whiskys más valiosa del mundo, está a la venta

    Un solo coleccionista ha acumulado casi $5 millones de dólares en whisky escocés de gama alta.

    Autor: Zeynep Yenisey de Maxim US 14 septiembre, 2019



    Sotheby’s

     

    Estas botellas de whisky valen $5 millones de dólares

     

    El 27 de septiembre, la casa de subastas internacional Sotheby’s abrirá una oferta para «la colección más valiosa de whisky escocés que jamás se ofrecerá en una subasta» con The Ultimate Whiskey Collection que se estima se venderá por alrededor de $4.8 millones de dólares (unos 90 millones de pesos).

     

    La colección de 467 botellas y nueve barriles proviene de un propietario anónimo y tiene 178 botellas de la serie The Macallan Fine and Rare por valor de $2.7 millones de dólares, incluida una botella de 1926 The Macallan de 60 años, que es una de las 14 botellas restantes del famoso número de barril 263. Esa botella sola está valorada en algún lugar entre $430,000 a $555,000 dólares.

     

     

     

     

     

    Otras botellas en la colección incluyen Springbank 1919 de 50 años valorada entre $120,000 y $170,000, Glenfiddich de 64 años: el embotellado más antiguo de la destilería, botellas de 70 años de G&M Generations de Mortlach y Glenlivet, y 4 botellas de 50 años y más de El Dalmore

     

     

     

     

    También hay una botella extremadamente rara, número 1 de las «Crashing Waves» de 54 años de Bowmore de 1957, de las cuales solo 12 fueron lanzadas, con un valor estimado de entre $100,000 y $130,000 dólares.

     

     

     

     

    Según Sotheby’s, el coleccionista anónimo dijo:

     

    “Coleccionar whisky en los últimos veinte años ha sido una verdadera pasión, aunque no fue algo que me propuse hacer. Siempre me ha encantado beber whisky, como lo atestiguarán la familia y los amigos, hasta el día de hoy se me puede encontrar casi todas las noches con un cigarro en una mano y un vaso en la otra, pero primero fui coleccionista de vinos. Luego me encontré mirando botellas únicas de whisky escocés, inicialmente atraído por la belleza de las etiquetas.

     

    Así que comencé esta colección y me di cuenta de que si realmente pasaba tiempo en ella y era selectivo en mis elecciones, podría reunir algo significativo y único. Dos décadas después, creo que la colección está en ese punto donde es realmente única. Habiendo apreciado estas botellas, ahora estoy listo para compartirlas con coleccionistas de todo el mundo. Espero que encuentren buenos hogares en manos de los amantes del whisky que disfrutarán de la experiencia tanto como yo, tanto el consumo de alcohol como el sentido de la historia que trae cada una de estas botellas ”.

     

     

     

     

    La subasta se abrirá para licitación en línea el 27 de septiembre y finalizará con una subasta en vivo el 24 de octubre en Londres.

     

     

     

    Pero, antes de pensar en comprar una de estas botellas, deberías leer nuestra GUÍA MÁXIMA DEL WHISKY | PARTE I

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Un solo coleccionista ha acumulado casi $5 millones de dólares en whisky escocés de gama alta.