La Dolce Vita en Capri

    La Dolce Vita en Capri

    Para tus vacaciones a Capri.

    Autor: Redacción Maxim 20 julio, 2020


    Por Keith Gordon

    Capri es el destino turístico más lujoso de Italia, el cual ha sido anfitrión de muchos personajes, desde emperadores romanos hasta Kylie Jenner.

    No es un viaje como cualquier otro, por ello es necesario prepararlo con gran antelación.

    Sin importar los lujos de Montecarlo, la extravagancia de Macao o el estilo de vida de Miami, no ha habido otro lugar en el planeta que atraiga a los ricos y poderosos tanto como la isla de Capri en Italia.

    Localizada en la Bahía de Nápoles, Capri lleva milenios atrayendo a las personas. Desde los antiguos griegos hasta Augusto, el primer emperador romano, la isla ha sido un paraíso idílico a través de la historia, uno que aún atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza sin igual, lujo y romanticismo. Además, ofrece una rara combinación de modernas amenidades como también se encuentran en otras partes de Europa junto con antigüedades, ruinas y una narrativa histórica que sin duda causará interés en los curiosos visitantes de la isla.

    Por supuesto que, al ser italiana, la isla tiene una gastronomía de clase mundial, pero hay bastantes opciones para vivir experiencias extraordinarias entre comidas espléndidas. De hecho, hay algo para cada tipo de viajero acostumbrado al lujo en esta idílica isla.

    Tal vez, una de las principales atracciones de Capri es la mundialmente reconocida Gruta Azul. La mayor parte de la isla de Capri está enmarcada por escarpados acantilados llenos de cuevas y grutas tallados por siglos de olas marinas. Pero ninguno es tan impresionante como la Grotta Azzurra, llamada así por la brillante agua azul de su interior, resultado de la luz del sol refractada en el interior de la gruta al ser reflejada de nuevo por la blanca arena del suelo marino.

    Sin embargo, es un sitio que tiene que visitarse no solamente por su hipnótico brillo azul, sino también por su historia. Dentro de la gruta, los visitantes pueden observar los supuestos vestigios de un muelle construido cerca del año 30 d.C. por el emperador romano Tiberio como un altar dedicado a las ninfas del agua. La marea y las condiciones del mar pueden hacer que el acceso a la gruta sea difícil, pero para aquellos que pueden explorar su interior, no hay duda sobre lo que ha convertido a este lugar en una fuente de asombro a lo largo de miles de años. Procura planear con anticipación tu visita pues la marea alta, o las inclemencias del tiempo pueden hacer que el lugar cierre, ya que la entrada puede quedar muy por debajo del agua.

    Si bien la reputación de la Gruta Azul está bien merecida, no dejes de visitar las demás grutas, grietas y otras formaciones rocosas que conforman el perímetro de la isla. Alquila un lujoso tour en yate alrededor de la isla y dale rienda suelta a tu lado más aventurero al explorar otros fascinantes sitios como el Arco Natural, las rocas Faraglioni, la Gruta Verde, la Gruta Blanca y el Faro Punta Carena. Cada uno es el sueño de un fotógrafo, además de ser un impresionante fondo para un relajante día en el agua.

    Un santuraio para experimentar de la naturaleza, ESCAPADA LUJOSA AL DESIERTO DE UTAH

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Para tus vacaciones a Capri.