La fábrica mágica | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México
-->

    La fábrica mágica

    Dentro del complejo futurista de fabricación inglés de McLaren, no se puede esperar sino la perfección del súper auto deportivo.

    Autor: Redacción Maxim 11 julio, 2016


    Fotografías cortesía de McLaren

    Fotografías cortesía de McLaren

    Texto por Dan Carney

     

    También podrían estar fabricando dispositivos de camuflaje, por lo que se puede ver por fuera del lugar. Los códigos locales prohíben las construcciones lo suficientemente altas como para ser vistas desde la distancia, por lo que gran parte de las oficinas convencionales, en forma de yin-yang acristalado, se encuentran a ras de la tierra. McLaren, el equipo constructor de autos deportivos de Fórmula 1, opera a partir de una instalación de clase mundial en el campo, a las afueras de Woking (población: 100,000), en Surrey, Inglaterra. No hay ningún tipo de jungla urbana densa o terrenos industriales abandonados por ahí.

     

    web-mc-laren-fabrica-1

     

    El campus de la sede, cuyos edificios son gemelos del Centro de Tecnología de McLaren y el Centro de Producción, fue diseñado por el estudio de arquitectura Foster + Partners. Ésa es la misma empresa que concibió de manera similar el campus 2 de Apple en Cupertino, California. Y el hecho de que McLaren también está dirigida por un perfeccionista orientado a los detalles de forma compulsiva, que valora la austera esterilidad del blanco sobre todos los demás colores, probablemente no es una coincidencia. El piso de la fábrica de la compañía está cubierto de azulejos en prístino blanco.

     

    web-mc-laren-2

     

    Tal es el poder del templo de McLaren para diseñar, que el propio centro ayuda a la empresa a atraer talento, incluso a los campeones mundiales de Fórmula 1, entre ellos el piloto del equipo actual, Jenson Button. “La primera vez que visité McLaren, que fue a finales del 2009, justo después de ganar el campeonato mundial, me advertí a mí mismo que no debía impresionarme con el edificio —no quería que afectara mi decisión de unirme al equipo—”, dijo. “Pero ¿cómo se puede dejar de estar impresionado? Es una facilidad increíble que realmente estimula el pensamiento creativo y la ingeniería. Es un testimonio de la visión de Ron”. El Centro Tecnológico de McLaren llena alrededor de dos tercios de un círculo, con el otro tercio representado por un estanque que contiene el agua que deriva del techo, la cual se usa como un refrigerante para el sistema de climatización. La característica del agua también funciona como un paisaje, ya que limita con la cafetería el pasillo principal de MTC, llamado el Boulevard. Los visitantes que pasan por aquí se encuentran con un increíble arreglo de autos de carreras que fueron victoriosos en el pasado.

     

    web-mc-laren

     

    Conoce todo sobre esta fábrica de los sueños en nuestra edición de julio, #EdiciónEstilo y déjate llevar por McLaren.

    Temas relacionados con esta nota:

Dentro del complejo futurista de fabricación inglés de McLaren, no se puede esperar sino la perfección del súper auto deportivo.