La fotógrafa Amy Shore y el mundo motor
-->

    La fotógrafa Amy Shore y el mundo motor

    Los instantes de Amy.

    Autor: Aarón Martínez 14 mayo, 2020


    Fotografía por Amy Shore

    Farer Pendine

     

     

    Conversamos con la talentosa artista británica de la fotografía Amy Shore, quien ha encontrado en las imágenes y el mundo motor un estilo de vida feliz.

     

     

    ¿Cómo comenzaste tu pasión por la fotografía?

    Cuando era adolescente. Soy bastante impaciente y la verdad me encantó lo rápido que podía hacer una fotografía. Mis padres me regalaron mi primera cámara cuando cumplí 16 años. Era una DSLR, así que nunca tuve que esperar a que se revelaran mis fotos, solo disparaba y disparaba y disparaba. ¡Amigos, familia, fiestas en casa, mi gato! Cualquier cosa que pudiera. Simplemente me encantó. Mi padre es pintor, así que me enseñó a «ver» la luz y la atmósfera.

     

    Amy Shore

     

    ¿Cómo fueron tus primeros acercamientos al mundo del motor?

    A mi papá siempre le han gustado los automóviles y las motos, anteriormente trabajaba en la restauración de autos clásicos deportivos. Acababa de graduarme de la universidad (Orfebrería, en lo que era bastante mala) cuando comencé a adentrarme en el tema de los autos; conducía un Mini clásico todos los días. Mi padre me llevó al Goodwood Revival y me encantó tomar fotos de todo, no solo de los autos. ¡Me gustó la gente y el ambiente! Y más o menos por la misma época, el empleador anterior de mi padre me preguntó si podía fotografiar su réplica de Ferrari P. ¡Esas dos sesiones de fotos se hicieron virales en internet y me llevó a tener mis primeros clientes, incluido Goodwood!

     

    Alpine, The Road Trip

     

     

    Has trabajado con marcas increíbles de autos, revistas y otros medios, ¿cuáles han sido tus experiencias más divertidas o que consideras inolvidables?

    Es una pregunta difícil, me siento muy agradecida por todo lo que he vivido hasta ahora. Sin embargo, la primera experiencia alucinante que se me ocurre fue el año pasado en mi cumpleaños. Estaba tomando fotos a un avión desde un avión acrobático y este se quedó con el motor apagado a la mitad de un giro; estábamos completamente al revés en el aire cuando de repente se quedó en silencio el motor. ¡Tuvimos que ir en caída libre hasta que la punta del avión volviera a estar en la posición correcta y el piloto lograra encender de nuevo el motor! Pero es un piloto acrobático profesional, ¡así que no estaba demasiado preocupada…!  Una segunda historia, también el año pasado, fue cuando me pidieron que volara a Italia y retratara a Sebastian Vettel y Charles Leclerc con un Ferrari Monza. Fotografiar a un campeón mundial de F1 y su compañero de equipo definitivamente iba a ser una de las mejores sesiones de mi carrera y algo que recordaría por siempre. Pero debido a sus horarios tan apretados, solo tuve 40 minutos para realizar toda la producción. ¡Nunca había trabajado tan rápido en mi vida!  También, en una ocasión hice una sesión de fotos para una compañía de whisky que promueve la aventura. Nuestra tarea era andar en bicicleta de montaña por las Tierras Bajas de Escocia. Esto implicaba caminar por los ríos, llevar nuestras bicicletas por laderas empinadas y  dormir en chozas de piedra. Estoy acostumbrada a conducir motocicletas, así que pensé que esto no sería demasiado complicado. ¡Ay, pero resulta que soy una ciclista terrible! Hubo un momento en que golpeé una roca a gran velocidad, volé de cabeza sobre mi manillar y aterricé en un arbusto (por suerte salí ilesa, al igual que mi cámara). Cuando llegué a casa estaba llena de moretones y necesitaba desesperadamente dormir y darme un baño. ¡Pero honestamente puedo decir que fue muy divertido!

     

     

    Goodwood Revival 2018

     

    Eres embajadora de Nikon, ¿Qué significa esto para ti y cuáles son algunas de las actividades que realizas como voz de la marca?

    Mi primera cámara fue Nikon, y pienso que será mi marca preferida para el resto de mi carrera. Ser embajador de Nikon implica principalmente enseñar a otros sobre mi trabajo y cómo el equipo de Nikon me ayuda a lograrlo. Hago varias presentaciones al año, ya sea en Londres o en eventos como The Photography Show. ¡No me siento cómoda hablando en público! Pero lo que me encanta de este papel son las personas que he conocido en las presentaciones que me dicen que mi trabajo los ha inspirado a tomar una cámara nuevamente después de años de tenerla en el armario, o los adolescentes que quieren obtener un título universitario que me buscan para hablar sobre su trabajo. Nunca, nunca pensé que sería considerada lo suficientemente profesional o buena como para que me hicieran estas preguntas, y me siento honrada de que Nikon creyera que lo era y que la gente valora mis comentarios. Es una sensación muy especial.

     

    Castle Comb Track Day

     

    Además de la fotografía de autos y motos, también has trabajado en otras áreas…

    Antes de comenzar a fotografiar autos, era fotógrafa de bodas. Hice la cobertura de varias bodas con un amigo y seguí haciéndolo hasta 2017, que creo que es de donde vino mi estilo para la fotografía automotriz. Fotografiar personas y eventos es muy diferente a fotografiar autos. No tienes mucho tiempo para jugar, tienes que aprovechar al máximo la situación que se te presenta. Y esta es la forma en que me gusta fotografiar ahora, muy libre, sin demasiada planificación o estructura. ¡También tomaba imágenes de estilo de vida, desde pesca en la costa de Cornualles hasta granjeros de avena y fábricas de gachas! Me encanta la diversidad que aporta mi trabajo, hace que cada semana sea interesante. Hace cuatro meses, por ejemplo, estaba en Finlandia haciendo fotos para Porsche, pero también tuvimos que hacerle un shooting a una familia Sami y su vida cotidiana como pastores de renos, ¡aunado a un equipo de Ice Cross que estaba practicando!

     

    Goodwood Revival 2018

     

    Tu estilo de fotografía es muy interesante, ¿cómo definirías el concepto visual de tus fotos?

    Como una versión romántica de la realidad. Como mirar la vida a través de lentes color de rosa. ¡Supongo que eso viene de mi formación en las bodas! Creo que ser mujer en el mundo del automóvil me hace ver el medio de manera distinta. Intento crear imágenes que hagan que los espectadores anhelen salir a la carretera en un Mercedes convertible clásico, o notar la belleza de las cosas sutiles, como la forma en que la luz atrapa los gases del escape de un auto de carreras a punto de abandonar el paddock. ¡Creo que soy bastante romántica de corazón y realmente siento estas cosas cuando las capturo en una foto!

     

    Romo Motor Festival

     

    ¿Cuáles son las cámaras que siempre están contigo y cuál es tu proceso en cada cobertura, desde el punto de partida hasta el final?

    Siempre tengo dos cámaras conmigo durante una cobertura. Una Nikon D5 y una Nikon D850. Cada una tiene los mismos lentes, un 35 mm 1.4 y un 85 mm 1.4. Así que mi configuración es realmente básica, pero creo que eso resalta la honestidad de mi trabajo. En los disparos, desde el principio hasta el final, trato de estar en el centro de la acción y hacer pruebas lo más que pueda, tratando de fotografiar todo lo que está sucediendo. Cuando fotografío un automóvil, tengo una idea aproximada de una ruta y algunos lugares, pero aparte de eso, soy bastante libre. ¡Las mejores tomas son siempre las espontáneas! El truco es estar preparada para ello en todo momento. Es difícil fotografiar con el sol brillante de verano, todo es muy vívido y una mezcla de colores con luz plana. El otoño es mi época favorita, con colores dorados, luz suave todo el día y el rocío de los amaneceres. Siempre me estoy enfocando en la luz donde puedo, el auto o la moto es secundario.

     

    HQ Aviation

     

    Morgan; The Factory

     

     

    McLaren anuncia a su piloto para 2021, DANIEL RICCIARDO SERÁ EL NUEVO PILOTO DE MCLAREN PARA EL 2021

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Los instantes de Amy.