La leyenda inimitable de Niki Lauda

    La leyenda inimitable de Niki Lauda

    Se termina la historia del piloto austriaco que rompió paradigmas.

    Autor: Redacción Maxim 21 mayo, 2019


    Getty Images

     

    Murió uno de los gigantes del automovilismo y la Fórmula 1

     

    Ayer, 20 de mayo falleció el piloto austriaco de Fórmula 1, Niki Lauda, ícono de valentía y determinación en la pista.

     

    Según BBC, el comunicado de la familia señala que “sus logros únicos como deportista y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por el deporte, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros”.

     

    En los años 70 fue una súper estrella del automovilismo, y uno de los primeros artífices de que la Fórmula 1 se convirtiera en un fenómeno global con héroes y villanos, vendiendo periódicos y revistas, inspirando canciones y películas. Precisamente en 1976 protagonizó una de las grandes historias que han forjado la identidad del máximo circuito, cuando defendía su título obtenido en 1975, frente al piloto inglés James Hunt, quien lo pisaba los talones.

     

    En plena lucha por el título, durante el Gran Premio de Alemania, sufrió un accidente legendario donde el monoplaza estalló en llamas. “En ese momento se pensó lo peor y tras ser ingresado de emergencia en el hospital llegó a recibir la extremaunción”, según la crónica de BBC.

     

    Aquí un video que lo deja más claro.

     

     

    A pesar del accidente y perderse dos grandes premios, aún tenía posibilidades de coronarse. Volvió al Gran Premio de Italia para luchar por el título hasta el final. Esta gran historia de superación está retratada en esta película que tienes que ver pero ya.

     

     

    Como sea, después de vivir este gran momento, fue campeón una vez más en 1977. En 1979 se retiró de la Fórmula 1 para continuar su carrera como empresario. Una faceta que estuvo llena de luces y contrastes, como grandes deudas y ser el dueño de una aerolínea, ni más ni menos.

     

    Por si todo esto fuera poco, en 1982 volvió al máximo circuito con McLaren para quedar en quinto lugar. Y después de dos temporadas regulares fue campeón una vez más en 1984 para demostrar que aún seguía lleno de talento y actitud.

     

    Es considerado como un ícono de los pilotos atrevidos, que dan un poco más a pesar de los riesgos que conlleva.

     

    Una vez más la BBC:

    Después de retirarse como piloto de carreras, se transformó en un exitoso empresario y, más recientemente, en presidente no ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula 1.

    Dentro de escudería alemana cumplió un papel crucial para la contratación del piloto británico Lewis Hamilton, quien suma cinco títulos mundiales en una de las eras más dominantes en la historia de la categoría.

    “Tenía una personalidad única, áspera sin lugar a dudas, pero también un sentido del humor mordaz y una mente independiente“, recordó Andrew Benson, especialista de F1 de la BBC.

     

     

    Descansa en paz, leyenda.

     

     

    AHORA TE RECOMENDAMOS: LAMBORGHINI ENCUENTRA Y RESTAURA EL MIURA ORIGINAL DE ‘THE ITALIAN JOB’

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Se termina la historia del piloto austriaco que rompió paradigmas.