¿La marihuana te ayuda a bajar de peso?

    ¿La marihuana te ayuda a bajar de peso?

    Veamos qué dice la ciencia.

    Autor: Redacción Maxim 21 junio, 2019


    FOTO: UnSplash

     

    Cómo es que la marihuana puede ayudarte a bajar de peso si se supone que hace que tengas más antojos.

     

    Según un estudio dice que el uso de marihuana está asociada a un IMC (Índice de Masa Corporal) más bajo, niveles de insulina en ayunas más bajos, y una circunferencia de cintura menor. Parecen como puras buenas noticias, pero no te adelantes y sigue leyendo que como todo estudio tiene sus pros y sus contras.

    Sí, los estudios han mostrado una correlación entre el uso de cannabies y un menor riesgo de diabetes u obesidad, pero eso no implica causalidad.

     

    La marihuana tiene demasiados cannabinoides, entre éstos los más conocidos son el THC y el CBD, responsables de hacerte sentir high y darte los beneficios medicinales para ciertas condiciones médicas.

    Los estudios sobre el cannabies son muy interesantes pero al tener efectos un poco contradictorios en temas de estimulación y supresión, no se recomienda utilizarla para bajar de peso.

     

    “Sabemos que el THC es un estimulante del apetito en estudios con seres humanos, pero el CBD es un supresor del apetito en estudios con animales”, dice Jeff Chen, M.D., M.B.A. Director de la Iniciativa de Investigación de Cannabis en el Semel Institute of Neuroscience and Human Behavior de UCLA.

     

    La buena noticia es que siguen las investigaciones para conocer los distintos beneficios que puede aportar el cannabies.

     

    Mientras tanto comer bien es parte esencial para bajar de peso y mantenerte, el campeón Rich Froning nos recomienda estos alimentos, 6 SUPERFOODS QUE TE RECOMIENDA RICH FRONING

    Temas relacionados con esta nota: ,

Veamos qué dice la ciencia.