La modelo rusa del futuro

    La modelo rusa del futuro

    La encantadora Lina Shekhovtsova ha cautivado tanto a Instagram como a las agencias de modelaje. Pronto estará en todos lados.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 18 mayo, 2015


    Fotos: Richard Dubois.

    Fotos: Richard Dubois.

     

    Ella va que vuela para convertirse en una supermodelo. Gracias a su pasado como bailarina, se mueve con elegancia en las sesiones fotográficas y cautiva con sus poses.

     

    Nació en una pequeña isla del Mar Caspio, en Rusia, dentro de una familia con problemas económicos. A los trece años se mudaron a San Petersburgo, una ciudad que Lina adora pero que la hizo extrañar más la playa. Después de terminar su especialidad en diseño gráfico y programación computacional, se mudó con toda la familia a Toronto, Canadá.

     

    Para entonces buscaba trabajo como diseñadora, pero sabía que su belleza y experiencia como modelo y bailarina saldrían a flote en cualquier momento. Según nos dice, la vida la ha convertido en una persona agradecida y amable, y sí que lo es. Puedes seguirla en Instagram, en donde verás que no sólo es bella, sino que transmite una vibra de ternura.

     

    ¿Cómo describirías tu infancia en el Mar Caspio con dos recuerdos?

    El primero es estar jugando en los columpios con mi hermano mayor. Mi mamá estaba también pero me cegaban los rayos de sol de verano. Sólo podía reconocer el contorno de su figura. Una vez, un maestro en la escuela se burló de la manera en que estaba vestida. Mi familia atravesaba momentos difíciles y no teníamos dinero para buena ropa. La parte que más me ofendió es cómo una persona así puede enseñarle a los niños. Como cualquiera, trato de aprender de las malas experiencias pero al mismo tiempo las supero tan pronto como es posible.

     

    ¿Cuándo crees que tu vida cambió para siempre?

    Definitivamente cuando mis padres me llevaron a un salón de baile de música latina cinco años. Dice mi mamá que no me interesaban las muñecas y todas esas cosas de niñas, siempre traía el cabello corto y amaba jugar con los juguetes de mis hermanos, e incluso caminaba como ellos. Por eso mis padres decidieron que era momento de que me convirtiera en una mujercita. Estoy muy agradecida por su decisión y todo lo que dedicaron a ello. Bailar ha sido una parte realmente importante de mi vida desde entonces. Cuando tenía 11 años, gané el campeonato de mi categoría de edad en toda la Federación Rusa. Y puedo decir que bailar me ayudó a encontrar mi carrera de modelo.

     

    ¿Cómo llegaste a Canadá?

    Me mudé con mi familia hace pocos años y en serio amo este lugar. Desde que llegué, sentí que aquí había muchas más oportunidades para lo que quería lograr en mi carrera. Modelar, bailar o hacer diseño gráfico, es lo que hacía desde entonces y estaba preparada para llevarlo a cabo aquí.

     

    Fotos: Richard Dubois / Cortesía de Lina Shekhovstova / Instagram.

    Fotos: Richard Dubois / Cortesía de Lina Shekhovstova / Instagram.

     

    ¿Y al modelaje?

    Me descubrió mi agente Chantale Nadeau hace ocho años. Ella tiene una agencia de modelaje en Toronto. Ella maneja mi carrera desde entonces y no podría estar más feliz. Nos hemos convertido en grandes amigas y eso es grandioso en este negocio, tener una maravillosa agente siempre a tu lado.

     

    ¿Es divertido ser modelo?

    Es un trabajo lleno de diversión, eso es seguro. Una vez fui a un casting en Nueva York para un comercial de televisión enorme. Los clientes me dieron un par de shorts para vestir y que ellos pudieran verme las piernas. Me cambié en el baño y mientras lo hacía, puse los shorts en el lavabo y se mojaron (yo no me di cuenta, me cambié y corrí hacia el casting). Cuando me percaté, fue demasiado tarde, así que tuve que presentarme ante los clientes y productores del comercial con los shorts mojados. Incluso hice una broma al respecto, ellos se rieron y al final me quedé con el trabajo. Creo que tengo el mejor trabajo. Me lleva a lugares exóticos, me peinan, me maquillan y puedo jugar a vestirme todos los días… ¿Qué más puede pedir una chica?

     

    ¿Es difícil ser una mujer hermosa?

    Yo creo que todas las chicas son guapas, pero no es fácil porque las mujeres tenemos un montón de presión al respecto, pero también los hombres, así que todos estamos más o menos en esa sintonía. Estoy segura de que todos tenemos días en los que nos sentimos muy hermosos y que nos podemos comer al mundo, y hay otros en los que no nos sentimos con mucha confianza.

     

    lina-modelo-pintora-1

    Te ves perfecta, pero… ¿tienes algún defecto?

    Probablemente soy una control freak. En los viajes de trabajo necesito estar absolutamente segura de que cada cosa está planeada y cada lugar reservado y saber exactamente dónde y a qué hora debo estar. Así que es posible que exagere, pero quiero ser una profesional enfrente de mi cliente. En mi agencia a veces piensan que soy una exagerada. No, estoy bromeando, ellos son gente increíble.

     

    ¿Cómo es la vida de una modelo?

    Por la mañana, lo primero que pienso es en qué hora es, en qué ciudad estoy, cuál es el clima allá afuera. Si estoy en casa, saco a mi perro a dar una vuelta al parque. Si estoy trabajando, busco la cafetería más cercana. Siempre trato de estar ocupada, me gusta estar activa. Voy al gym, salgo a trotar o a jugar voleibol, bailo, le pongo mucho cuidado a mi carrera como modelo. Al final del día salgo con mis amigos y por último llevo a mi perro al parque otra vez.

     

    Al parecer eres muy activa, ¿pero no ves la tele o escuchas música?

    Me gusta escuchar música todo el tiempo. Tengo muchas bandas favoritas, aunque el género varía mucho con el tiempo, depende del estado de ánimo. Lo que sí es que mis respetos para Beyoncé. Mucho respeto y amor para la reina.

    Por otro lado, me encanta ver cine, tengo pocas favoritas pero soy de las que ven una y otra vez la misma. Últimamente he descubierto un lado diferente de Leonardo DiCaprio, en su lado no romántico, en sus papeles en thrillers y dramas. En cuanto a televisión, estoy obsesionada con IT Crowd y Big Bang Theory. No me gustan los realities, la verdad es que soy muy exigente con lo que veo.

     

    ¿Cómo te llevas con las redes sociales?

    Me gusta la idea. Te hace mucho más fácil estar en contacto y conectarte con la gente. Me encanta estar en Instagram, se me hace muy inspirador. Y también me fascina compartir mis aventuras con mis amigos y seguidores.

     

    Si te encontrarás con uno de tus seguidores mexicanos en persona, ¿qué le dirías?

    ¡Vámonos a bailar y a tomar tequila!

     

     

    Temas relacionados con esta nota:

La encantadora Lina Shekhovtsova ha cautivado tanto a Instagram como a las agencias de modelaje. Pronto estará en todos lados.