La moto con alas

    La moto con alas

    Aston Martin y Brough Superior se unen para la creación de esta motocicleta.

    Autor: Redacción Maxim 17 marzo, 2020


    FOTO: Cortesía

     

    La ABM 001 de edición limitada y estrictamente de pista es el primer producto de una nueva asociación entre Aston Martin y Brough Superior.

     

     

    Por primera vez podemos apreciar las alas de la icónica e histórica marca británica de automóviles Aston Martin materializada en una pieza de arte automotriz, gracias a su unión con Brough Superior quien ha aportado la ingeniería de última generación para crear un concepto de motocicleta deportiva único, moderno, liviano y potente, con características técnicas exclusivas: La AMB 001.

     

    Estrictamente limitada a 100 ejemplares, esta súper moto de pista tiene un motor V-Twin de ocho válvulas y 997 cc, enfriado por agua y aceite, con lubricación por cárter semi seco y asociada a una transmisión de seis velocidades, logrando una potencia de 180 Hp. Y como pesa 180 kilos en seco, ¡ya puedes imaginar su alto performance!

     

     

    Con su innovador chasis agrega las mejores técnicas, como un CNC mecanizado a partir de una columna vertebral sólida atornillada al motor, que es un componente que soporta completamente la carga, combinando rigidez con ligereza.

     

     

    De cuerpo fuerte y escultural, la AMB 001 está bellamente acentuada por una aleta de fibra de carbono, cuyo diseño se deriva del freno lateral de los automóviles Aston Martin, que se extiende a lo largo del tanque, pasando por debajo del asiento de cuero Oxford cosido a mano, creando una forma fluida de la parte superior de la motocicleta.

     

     

    Es indudable que esta súper moto llama la atención, pues para coronarse se ha vestido con los colores tradicionales de la marca —Stirling Green y Lime Essence — en una combinación sublime de pintura y fibra de carbono desnuda que acentúa las líneas de este artículo exclusivo para coleccionistas.

     

     

    En su presentación en Milán, ambas marcas declararon que esto es solo el comienzo de una colaboración más larga y que la AMB 001 ya se está construyendo y ensamblando a mano en la fábrica Brough Superior en Toulouse, Francia, y sus primeras entregas comenzarán a partir del cuarto trimestre de 2020, alcanzando un precio de 108,000 euros.

     

     

    Nueva camioneta Aston Martin con nueva imagen ASTON MARTIN LLEVA EL SUV DBX AL LADO OSCURO

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Aston Martin y Brough Superior se unen para la creación de esta motocicleta.