La multiplicidad de Samadhi | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    La multiplicidad de Samadhi

    Entre éxitos y papeles que la ponen a prueba como actriz, así es la vida de Samadhi Zendejas, una de las actrices más exitosas del momento.

    Autor: Aarón Martínez 5 enero, 2021


    Talento: @samadhiza
    Styling: @tinoportillo
    Peinado: @kimgarduno
    Maquillaje: @arielpeimbert
    Video: @rafaelarroyo
    Agencia: @bookagencymx

    Después del éxito de la serie Falsa Identidad, se decidió grabar una segunda temporada en la que vuelves como la temida Circe Gaona, ¿cómo ha sido para ti interpretar este papel?

    En un año tan caótico grabamos la segunda temporada de Falsa Identidad, en la cual interpreté mi primer antagónico. Me pusieron a hacer demasiadas “travesuras”, todo lo que hubo en la primera temporada que al público le encantó, ¡viene al triple! Mucha acción, muchas peleas, mucha pasión. Disfruté muchísimo esta etapa, Circe ha marcado mi carrera sin duda alguna y estoy muy contenta con el resultado. 

    Es verdad, la pandemia se cruzó justo durante el rodaje de la segunda temporada, ¿cómo fue la experiencia de filmar en tiempos de COVID-19?

    La pandemia se cruzó justo cuando ya habíamos iniciado y tuvimos que parar cuatro meses. Sin duda, parar enfrió mucho a los personajes, enfrió la química que había entre todos. Por supuesto que nos encantó regresar a set, siempre con todas las medidas por supuesto y fue un gran reto. Aprendí a valorar mucho tener cerca a mi compañero, el poder tocarlo, poder tener réplica actoral y verbal. 

    ¿Disfrutas ser la villana de la historia?

    Creo que las villanas se disfrutan siempre un poquito más que los protagónicos. Siempre tienen mucha más acción, se encargan de la parte más importante de la serie. Yo creo que si me preguntaran si prefiero ser la villana o la buena, preferiría la villana mil veces. 

    Creo que las villanas se disfrutan siempre un poquito más que los protagónicos. Siempre tienen mucha más acción, se encargan de la parte más importante de la serie.

    Por otra parte,  háblanos de la obra virtual Todo claro, Clara, que se estrenó en diciembre, donde participas con Luis Ernesto Franco:

    Estoy muy emocionada por este proyecto, es una comedia romántica para todo tipo de público. Lo más padre es que es por streaming, así que es una forma en la que vamos a poder estar cerca de todos los que tal vez no podrían venir a vernos en un teatro. Incluso hemos recibido mensajes de público de otros países como España que ya compraron su boleto y eso nos emociona aún más. 

    ¿Piensas que el teatro pierde parte de su esencia al realizar funciones virtuales?

    No creo que sea lo mismo estar en un teatro que ver una obra en streaming, pero estamos haciendo todo lo posible para tener la mayor cercanía con nuestro público, inclusive ofreciendo un meet and greet después de la función para poder interactuar un poco con las personas que compraron su boleto de cualquier parte del mundo y platicar con ellos. De cierta forma estamos ofreciendo eso a cambio de poder estar físicamente juntos. 

    En estos años se te ha reconocido por tus cualidades camaleónicas, pasaste de ser Jenni Rivera en Mariposa de barrio a una violenta joven en Enemigo íntimo, ¿qué tan difíciles son, para una actriz, este tipo de transformaciones?

    Gracias a Dios me han tocado personajes que no se parecen el uno a otro. Jenny me marcó la vida y me abrió muchas puertas. En enemigo íntimo pude interpretar un personaje gay y hacer cosas que jamás pensé que haría como raparme por completo. Y Circe, quien es mi tercer personaje con Telemundo, ella es muy guapa y sensual. Han sido cambios muy radicales en todos y puedo decir que me encanta, me encanta el poder transformarme y que el público diga: “¿Apoco es la misma actriz?”.

    ¿Cuál de los personajes que has interpretado es el más entrañable para ti?

    Sin duda alguna creo que Jenny, haber tenido la oportunidad de interpretar a una persona tan importante para México y Latinoamérica es algo que disfruté mucho. No había día que no disfrutara ir al trabajo por más escenas que hubiera o por más largo que fuera el día. Quisiera regresar el tiempo y volver a disfrutarlo, lo volvería a hacer una y un millón de veces más.

    Si tuvieras que elegir entre actuar en cine, teatro o televisión para toda la vida, ¿con qué te quedarías?

    Creo que en televisión, me gusta que tiene mucho alcance en diferentes plataformas y así mi trabajo puede llegar a muchas personas, algo que antes no era tan posible.

    ¿Qué le diría la Samadhi Zendejas de hoy, a la joven actriz de Atrévete a soñar?

    Le diría que nos va a tocar enfrentarnos a muchos retos, a que nos digan muchas veces “no”, que nos va a tocar enfrentar a gente que está casada con estereotipos. Le diría que mantuviera siempre la energía positiva e intentaría convencerla de que no tirara la toalla como lo hizo en su momento. 

    Para concluir, cuéntanos, ¿cuáles son tus propósitos  y metas en 2021?

    2020 fue un súper reto como persona, como mujer, como pareja. Me costó mucho estar en casa, tenía cuatro años sin parar y de repente me enfrenté con muchas cosas, muchos miedos, muchas cosas que había dejado sin resolver emocionalmente… Por esto no le pido nada al 2021. Agradezco que pude llegar sana y salva, con mi familia completa y todo lo que venga lo vamos a enfrentar con todo, con la mejor actitud siempre. Honestamente no pido nada, solo que pueda tener la oportunidad de seguir enfrentado retos, y agradecer mucho por todo lo que tengo en la vida.

Entre éxitos y papeles que la ponen a prueba como actriz, así es la vida de Samadhi Zendejas, una de las actrices más exitosas del momento.