La BMW HP4 RACE es purasangre de competencia | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    La BMW HP4 RACE es purasangre de competencia

    Sólo habrá cuatro de estas bellezas en todo México.

    Autor: Redacción Maxim 16 abril, 2018


    Motocicleta BMW HP4 RACE

     

    La nueva motocicleta BMW tiene motor para competencia

     

     

    Se trata de la primera motocicleta con especificaciones de competencia en incorporar un chasís y carenado fabricados en fibra de carbono. En lo que respecta al motor, la electrónica y la suspensión, la nueva HP4 RACE tiene un nivel equivalente a las motocicletas oficiales de la marca del campeonato Superbike, que incluso las supera.

     

    BMW Motorrad es el primer fabricante de motocicletas en el planeta que con su HP4 RACE ofrece un chasís principal de solo 7.8 kilogramos fabricado en una serie pequeña. Por lo tanto, esta futurística tecnología está al alcance de cualquier comprador. De la misma manera, los rines de carbono pesan 30% menos que los forjados de material ligero.

     

     

    Motocicleta BMW HP4 RACE

     

     

    La nueva HP4 RACE también brilla por su máxima tecnología de competición en materia de suspensión y frenos. Tanto la horquilla telescópica invertida tipo FGR 300, como el amortiguador tipo TTX36 GP son del fabricante sueco Öhlins. Ambos son idénticos a los que se utilizan en el campeonato mundial de Superbike, así como en el campeonato MotoGP. Estamos hablando de una motocicleta que podría acostarse en las curvas junto a la de Valentino Rossi, por ejemplo. Y por detenerla al llegar a la meta (o al crucero), no te preocupes, pues su sistema de frenos cuenta con dos cálipers de aluminio y superficie niquelada de una sola pieza monobloque tipo GP PR de Brembo, con pistones recubiertos de titanio.

     

     

    Motocicleta BMW HP4 RACE

     

     

    Pero todo lo anterior debe ir acompañado de un corazón purasangre similar: con un motor de 999 cc, su potencia nominal es de 215 hp a 13 mil 900 rpm, y entrega su par máximo de 120 Nm a 10,000 rpm, lo que equivale, evidentemente, a una velocidad máxima más allá de los 300 km/h. En síntesis, no importa a dónde vayas, tendrás demasiada moto para tan poco asfalto. Done!

     

     

     

    Motocicleta BMW HP4 RACE

     

     

     

    BMW HP4 RACE

     

    Motor: 4 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/líquido

    Cilindrada: 999 cc

    Potencia: 215 hp a 13,900 rpm

    Precio: desde $1,750,000 MXN

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Sólo habrá cuatro de estas bellezas en todo México.