La primera moto de Aston Martin en la pista
-->

    La primera moto de Aston Martin en la pista

    La motocicleta deportiva AMB 001 entra en producción este otoño.

    Autor: Redacción Maxim 25 junio, 2020


    FOTO: Aston Martin

    Lista para rodar próximamente.

    A pesar de los retrasos en toda la industria debido a la crisis del coronavirus, Aston Martin informa que está listo para comenzar la producción de su primera motocicleta, la AMB 001, luego de una exitosa prueba dinámica inicial del prototipo. Y la marca británica incluso proporcionó un video de la moto deportiva de lujo corriendo vueltas en una pista en Pau-Arnos, Francia.

    El fabricante de bicicletas Heritage English Brough Superior, que trabajó en conjunto con Aston en el diseño del AMB 001, proporcionó un piloto de prueba para sentir las habilidades de curva, frenado y aceleración del prototipo. La potencia es proporcionada por un V-twin de 997cc turboalimentado que canaliza 180 caballos de fuerza a través de una transmisión de seis velocidades.

    El intercooler del turbo y el colector masivo del motor hacen referencia a los superdeportivos Aston. Y como se informó anteriormente, una aleta acentuada recuerda a los frenos laterales que se encuentran en modelos como el DB11 y el Vantage AMR.

    «Una de las características clave de diseño del AMB 001 es una aleta de aluminio que corre a lo largo de todo el tanque de fibra de carbono, pasando por debajo del sillín y hacia la parte trasera», dijo el CEO de Brough Superior, Thierry Henriette.

    “El cuerpo que sostiene la aleta y apoya el sillín es una de las áreas en las que recurrimos al conocimiento único de [la empresa de ingeniería compuesta] Mecano ID, que se unió al proyecto para aplicar habilidades especializadas de fibra de carbono de calidad aeroespacial al exclusivo AMB 001.»

    Las alas de acero inoxidable Micron ubicadas debajo de la nariz y el tanque son idénticas a las que se presentan en el próximo hipercoche Valkyrie de 1.160 hp, y los niveles de lujo de Aston están presentes en una silla de cuero de alta gama y manillares artesanales.

    Acompañando el video hay imágenes del AMB 001 en un impresionante acabado «Inferno» en rojo y negro, que marca una desviación del trabajo azul claro y beige presentado en renders anteriores.

    El AMB 001 entrará en producción este otoño en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia. Solo se fabricarán 100 por $ 122,220 dólares cada uno.

    La empresa de Elon Musk va con todo, TESLA VA POR EL TRANSPORTE ACUÁTICO

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

La motocicleta deportiva AMB 001 entra en producción este otoño.