La renovación del bourbon

    La renovación del bourbon

    La selección de bourbon estacional más sobresalientes.

    Autor: Redacción Maxim 4 abril, 2019


    FOTO: Zachary Zavislak

     

    Por Lauren Viera

    Te presentamos los mejores y más sobresalientes whiskies estacionales.

     

    Seamos claros: no hay mal momento para tomar bourbon. Ya sea que lo sorbamos en una terraza soleada, en un bar con poca luz o en el sofá al final del día honrando las batallas ganadas y perdidas, el licor siempre es bien recibido en nuestro vaso. Pero otoño es la mejor temporada para beberlo: el clima fresco parece sacar más de ese toque ahumado, es justo cuando los fabricantes sacan sus reservas especiales, ésas ganadoras de premios que llevan muchos años guardando celosamente.

     

    Te dejamos cuatro grandes botellas, desde mezclas de edición limitada hasta ofertas añejas en barricas.

     

    Wild Turkey Diamond Anniversary Bourbon

    Olvida lo que sabes de Wild Turkey, cuyo acabado especiado se ganó su fuerte reputación shot-y-cerveza. Esta botella de aniversario es mucho más suave con un cuerpo ligero y cremoso para tomarse despacio.

     

    Elijah Craig 23-Year-Old Single Barrel

    El whisky que lleva en una misma barrica más de 20 años debe saborearse en los momentos más memorables. El fuerte aroma a madera y ese golpe ardiente y dulce son inolvidables.

     

    Jim Beam Signature Craft Quarter Cask

    La serie Signature Craft con variaciones de las muestras más experimentales de Beam, usa barriles más pequeños para aumentar el contacto de la superficie del whisky con la madera. Esto aumenta los sabores amaderados (roble y vainilla) en el bourbon, pero puede hacer que el bourbon sea demasiado amaderado y seco si se hace demasiado. Es más dulce y afrutado que el original de Jim Beam, así que disfrútalo en las rocas o con tu coctel favorito.

    Four Roses Limited Edition Small Batch

    En otoño Four Roses embotella varias mezclas para los meses más fríos. El modelo ofrece vainilla, frambuesas, bayas maduras, y crème brulee a la nariz. A medida que llega al paladar, se abre a sabores de albaricoque, menta, canela, manzana y roble suave. Este Bourbon tiene un final muy largo, con notas de canela, más fruta y vainilla.

     

    Prepara un rico whisky sour, te dejamos el paso a paso para que domines la técnica, Trago Favorito.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

La selección de bourbon estacional más sobresalientes.