La ruta del arte en Ciudad de México este febrero

    La ruta del arte en Ciudad de México este febrero

    A partir de febrero tendremos excelentes opciones para visitar ferias de arte. 

    Autor: Redacción Maxim 28 enero, 2019



    Fotografías cortesía

    Agenda: Excelentes exposiciones de arte contemporáneo en Ciudad de México en febrero 2019

     

     

    Cada año, el número de amantes del arte se incrementa en nuestro país. Es en esa sintonía que hemos podido celebrar grandes exposiciones, con galerías cuyos artistas nos ofrecen un enfoque distinto del mundo.

     

    Febrero se ha vuelto el mes perfecto, pues contará con tres de las ediciones más esperadas y prestigiosas de la región, como son Zona MACO, la feria de arte más importante de Latinoamérica, que presentará desde piezas históricas de arte moderno hasta obras contemporáneas de artistas globales, así como piezas de colección y ediciones especiales de diseño; Salón ACME, la plataforma de arte que a lo largo de seis ediciones ha dado visibilidad a una amplia variedad de proyectos de artistas y curadores que realizan su trabajo en México y en el extranjero; y Feria de Arte Material, que espera una asistencia de 20 mil personas para descubrir el trabajo más reciente de coleccionistas y curadores de México y todo el mundo.

     

    Cada una de ellas se ha vuelto una cita obligada para los que gustan de ver y adquirir cultura de alto nivel. Nosotros te mostramos un poco de lo que tiene cada una, para que hagas una ruta de visitas o elijas la de tu preferencia. De lo que estamos seguros es que estarás al alcance de los trabajos más interesantes y recientes en el mundo del arte.

     

     

     

    ZONA MACO

    La edición 16 de ZONAMACO México Arte Contemporáneo y la 9 de ZsONAMACO Diseño reunirán más de 180 galerías y expositores provenientes de 22 países de América, Europa y Asia, y abrirá sus puertas del 6 al 10 de febrero en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. En esta ocasión, la sección más amplia de la feria presenta galerías líderes a nivel internacional con piezas de la más alta calidad en pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos de la escena global.

     

     

     

    SALÓN ACME

    Desde 2013, Salón ACME ha propuesto un nuevo esquema de exhibición y distribución del arte en México. Este año se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero en Proyecto Público Prim, en la Colonia Juárez. La exhibición principal, resultado de la Convocatoria Abierta, da muestra del trabajo de más de 50 artistas seleccionados por el Consejo Curatorial. En esta ocasión el estado invitado es Michoacán y la curaduría corre a cargo de Noé Martínez, que presenta un recuento de la continuidad de las luchas sociales gestadas durante los años setentas en la región purépecha.

     

     

     

     

    LA FERIA DE ARTE MATERIAL

    Material regresa al Frontón México en la CDMX para celebrar su sexta edición, del 7 al 10 de febrero de 2019.

    La lista incluye 73 galerías seleccionadas de 22 países y 37 ciudades, con lo que podría decirse que es la selección geográfica más diversa hasta ahora. Asimismo, la feria debuta una nueva sección dedicada a publicaciones y libros de artista: Reading Material, una sección experimental que tomará el área lounge de la terraza y promete ser un paraíso de libros, buena onda, bebidas (de las que quieras) e incluso una alberca de pelotas.

     

     

     

     

     

    ¿Más ganas de arte contemporáneo? Ahora es momento de conocer la obra del artista plástico mexicano Ilan Dana.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

A partir de febrero tendremos excelentes opciones para visitar ferias de arte.