La Ruta del Mezcal

    La Ruta del Mezcal

    Mezcal, la bebida de los dioses.

    Autor: Elizabeth Rivera 11 marzo, 2020


     

    FOTO: Shutterstock

     

    Oaxaca es el lugar del mezcal mexicano, el cual se puede encontrar en decenas de sabores.

     

    El estado cuenta con diversos caminos donde se disfruta de mejor manera este manjar. 

     

    La Ruta del Mezcal es para los aventureros, los amantes de la naturaleza, las tradiciones y para aquellos que desean conocer mejor su país y a su gente.

     

    En esta ruta se pueden probar deliciosos platillos regionales  y se aprende a degustar y disfrutar un buen mezcal. Mira a continuación este recorrido por Oaxaca y deléitate con su sabor.

     

    Primera parada: Santa María del Tule

     

    La ruta del mezcal comienza en el municipio de Santa María del Tule. Este lugar es hogar del legendario tronco de más de dos mil años que ha sido objeto de leyendas e historias. Aprovecha a conocer la Capilla del Rosario del Templo de Santa María la Asunción, el Mercado de Artesanías y los Cinco Sabinos.

     

     

    Debido a la gran variedad de magueyes que existen en la zona, los mezcales que más se producen son los de espadín y de agaves silvestres. 

     

    Segunda parada: San Jerónimo Tlacochahuaya

    Un poblado de música antigua, obras plásticas y de la tradición mezcalera. Visita el Ex convento de San Jerónimo, el Museo Comunitario de Macuixochitl y las diversas fábricas de mezcal como las casas Armando Guillermo Prieto, Parador Don Agave y Casa Chagoya. 

     

     

    Tercera parada: Teotitlán del valle

    Joven, con gusano, reposado, añejo, arroqueño, madrecuixe, tepextate y tobalá, son algunos de los mejores mezcales producidos aquí. Este municipio está a tan sólo media hora de la capital oaxaqueña. No deje de pasar al Templo de Cantera Labrada, la Casa del Pueblo Antiguo y la Presa Piedra Azul. Además, puedes encontrar algunos de los mejores trabajos textiles de todo México.

     

     

    Cuarta parada: Tlacolula de Matamoros

    El poblado tiene diversos monumentos como la Capilla del Señor de Tlacolula y la zona arqueológica de Yagul. De igual manera, existen fábricas de mezcal como El Maguey Espadín, La Ofrenda y Mezcal Rancho Zapata.

     

     

     

    Prepara este coctel, MEZCAL CON UN TOQUE DE CARDAMOMO

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , , ,

Mezcal, la bebida de los dioses.