Lamborghini encuentra y restaura el Miura original de 'The Italian Job'

    Lamborghini encuentra y restaura el Miura original de ‘The Italian Job’

    El último Lambo de la vieja escuela nunca se ha visto mejor.

    Autor: Redacción Maxim 10 mayo, 2019



    Lamborghini

    Por Brandon Friedrich

     

    Revive el Lambo de The Italian Job

     

    El Lamborghini Miura tiene un lugar venerable en la historia del automóvil, no solo por ser el primer supercoche de tracción trasera con motor central del mundo, sino también por su apariencia llena de adrenalina en la clásica película de 1969 The Italian Job.

     

    Ahora, cincuenta años después del lanzamiento de la película, el área de restauración de la marca italiana, Lamborghini Polo Storico, ha encontrado y restaurado el mismo modelo utilizado en la película.

     

     

     

    Los fans de la aclamada producción de Paramount de 1969 recordarán que su primera escena muestra al actor Rossano Brazzi conduciendo un Lamborghini Miura P400 de color naranja a través del grandioso Paso de San Bernardo de Suiza, con los sonidos del V12 de 3.9 litros y “On Days Like These” de Quincy Jones, como banda sonora.

     

     

    El camino pintoresco termina con una explosión, un estruendo y un ardiente Miura que sale de un túnel y de un acantilado. Afortunadamente, Lamborghini proporcionó un modelo idéntico que ya estaba dañado en la escena del accidente.

     

     

    Lamborhghini Polo Storico llegó a la conclusión de que el primer modelo, que actualmente reside en la Colección Kaiser de Vaduz (Liechtenstein), lleva el chasis #3586 y es, de hecho, el coche de la película original.

     

     

     

    Enzo Moruzzi, un ex chofer de Lamborghini convertido en conductor de acrobacias que entregó el Miura desde la fábrica hasta el set, proporcionó detalles en un comunicado de prensa oficial que se suma a la mística del vehículo.

     

     

    “Había un Miura P400 casi listo en la línea de producción, en el color correcto, volante a la izquierda y con interior de cuero blanco. Era estéticamente idéntico al dañado”.

     

     

    “Pedí que los asientos blancos fueran reemplazados por asientos de cuero negro. Los reposacabezas del Miura están unidos al vidrio divisorio entre el compartimiento del conductor y el compartimiento del motor, que no se pudieron reemplazar a tiempo. En la película, se puede ver el original reposacabezas blanco”.

     

    Puede que haya tardado medio siglo, pero por el aspecto de este clásico Lambo restaurado, tal vez valió la pena esperar.

     

     

    AHORA LEE: LOS 6 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MÁS IMPRESIONANTES DEL AUTO SHOW DE SHANGHAI

     

     

     

     

     

     

     

     

El último Lambo de la vieja escuela nunca se ha visto mejor.