Sesión de fotos y entrevista con Lana del Rey
-->

    Lana del Rey: Sexo, mentiras y videojuegos

    Una de las cantantes más hermosas del mundo en Maxim México.

    Autor: Redacción Maxim 21 junio, 2016


    Texto por Ian Daly

     

     

    Lana del Rey, la rockstar más enigmática, controversial y seductora de América pasó la mañana en el tráfico de Los Ángeles, ansiosa, usando uno de sus vestidos favoritos –el azul marino de algodón- en busca de unas palmeras falsas para usarlas como escenografía para el show en el Hollywood Forever Cementary. Es el famoso lugar de descanso de Rudolph Valentino y Fay Wray, y sabía que un toque de flora tropical faux le agregaría un detalle final perfecto a estos últimos largos y surreales shows del tour.

     

    lana-del-rey-01

    Fotografía: Neil Krug

     

    Pero ahora está en casa, tranquila, descansando en el pequeño balcón afuera de su cuarto, escondida detrás del cerco que rodea la casa de 1920 estilo Tudor, con pintura nueva pero con un estilo de necesitar algunas reparaciones –glamour de Hollywood en la época de oro ligeramente descuidada- como una escena de Sunset Boulevard o tal vez, intencionalmente, uno de sus videos.

     

    lana-del-rey-2

    Fotografía: Neil Krug

     

    “Nunca me vi en california”, me dice. Del Rey es tan provocadora como estrella del pop, conocida por canciones temperamentales y exuberantes acerca de la intersección entre el sexo, la violencia y el dinero. Y por sus videos con los cuales hizo que su nombre deambulara en la imaginería descolorida de la nostalgia y declive americano. Combina una belleza clásica y atrevida con una gran dosis de alineación típicamente americana –la porrista principal salida desesperantemente mal-. Hace unos cuantos años, ella cambió su nombre, cambió su pelo, desechó un álbum completo, dejó un hábito de fiesta interminable, y empezó de nuevo. Para alguien así, California parece ser un punto de aterrizaje inevitable.

     

    lana-del-rey-3

    Fotografía: Neil Krug

     

    “Tenía una aventura de amor con Nueva York”, comenta de sus días difíciles y de su lucha como chanteuse. “Amaba toda la historia que incluía, el principio de los 60, Bob Dylan, y la era de la poesía Beat. Siempre estaba en busca de un renacimiento artístico, pero jamás logré aprovechar nada”.

     

    lana-del-rey-6

    Fotografía: Neil Krug

     

    Se siente más cerca de esa meta en Los Ángeles, en donde ha encontrado a algunos espíritus afines, quienes comparten su fascinación por “ese panorama del principio de Laurel Canyon, Joni Mitchell, Neil Young… me conecté con algo aquí y nunca más me quise ir”.

     

    lana-del-rey-4

    Fotografía: Neil Krug

    Temas relacionados con esta nota: ,

Una de las cantantes más hermosas del mundo en Maxim México.