Lánzate a la Expo de Queen en la CDMX

    Lánzate a la Expo de Queen en la CDMX

    Aquí puedes ver un adelanto de lo que te has estado perdiendo.

    Autor: Redacción Maxim 29 marzo, 2019



    Fotografías: Cortesía

     

    Todo lo que debes saber sobre la expo de Queen en el Foto Museo Cuatro Caminos

     

     

    Los melómanos de la Ciudad de México hemos vibrado con “Queen: El origen de una leyenda”, exposición del famoso fotógrafo británico Mick Rock, quien regresó al Foto Museo Cuatro Caminos el 15 de marzo, y estará hasta el 21 de abril para compartir más de un centenar de imágenes emblemáticas e inéditas de una de las bandas más grandes de la historia de la música. Después del éxito de su primera exhibición en abril del año pasado, dedicada a David Bowie –y a la cual asistieron más de 15 mil personas–.

     

     

    A través de 120 fotografías; la proyección de Bohemian Rhapsody (con escenas inéditas) y otras actividades inmersivas y lúdicas, el público mexicano se está acercando a la historia de Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, quienes conformaron una de las bandas de rock más importantes de la historia.

     

    Todo surgió en Londres en 1970 y lanzaron su primer disco homónimo en 1973. Desde entonces, Queen ha marcado un antes y un después en la historia de la música. Hay que recordar que en 1968, el estudiante de astronomía y guitarrista Brian May y el bajista Tim Staffell, ambos alumnos en el Imperial College, decidieron que querían formar un grupo, así que Brian colocó un anuncio en la universidad solicitando un baterista “tipo Ginger Baker” (Cream). Roger Taylor, quien estudiaba odontología en ese entonces, hizo una audición y consiguió el trabajo. Así surgió el grupo Smile que lograría su primer contrato con con Mercury Records en 1969.  

     

     

    Tim Staffell era amigo de un estudiante de diseño gráfico de origen africano/indio a quien había conocido en Ealing College of Art, llamado Farrokh “Freddie” Bulsara, quien ya tenía un recorrido en distintas bandas desde que era un estudiante de intercambio en la India. Freddie se hizo fan de Smile rápidamente aunque en ese entonces formaba parte de la banda Wreckage. Lamentablemente Smile no tuvo el éxito que esperaban y Tim abandonó el proyecto para unirse a la banda de rock folk Humpy Bong.

     

     

    Fue entonces cuando Brian y Roger le propusieron a Freddie unirse a la banda y él a su vez propuso el nombre Queen, al tiempo que también cambiaría su nombre artístico por Freddie Mercury. Después de tratar con tres bajistas temporales, en febrero de 1971, John Deacon fue elegido como el cuarto miembro y la alineación de Queen al fin estaba completa. La banda dio varios pequeños conciertos en el Imperial College y continuó ensayando. Un estudio de grabación que recién abría sus puertas llamado De Lane Lea, les ofreció un trato: a cambio de probar el nuevo equipo, podían grabar gratis. Fue así que grabaron cinco canciones con las que armaron un demo:  “Liar”, “Keep Yourself Alive”, “Great King Rat”, “The Night Comes Down” y “Jesus”. A pesar de la calidad de la cinta de demostración, la banda recibió solo una oferta del sello discográfico Chrysalis Records que usaron para tratar de atraer a otras disqueras.

     

     

    Muchas de las imágenes que pueden apreciarse en la muestra del Foto Museo Cuatro Caminos son, como resultado de esta tarea, fotografías que nunca fueron reveladas hasta el día de hoy. El proceso de selección del material y reproducción desde este formato (negativos) llevó varios meses de trabajo y las obras estarán listas para ver la luz por primera vez en nuestro país antes que en ningún otro lugar.

     

     

    Como parte de esta muestra fotográfica también se llevó a cabo una fiesta de inauguración, el día 15 de marzo a las 20:00 hrs, en donde hubo una live tribute band y estuvieron en la tornamesa Gil Cerezo (vocalista de Kinky) y Las Palmeras. 

     

     

     

    También puedes ver el vestuario utilizado por Rami Malek, ganador del Oscar por su actuación en Bohemian Rhapsody, formará parte de la exhibición “Queen: El origen de una leyenda”

     

     

     

    En el marco de la exhibición también habrá proyecciones de videos musicales, noches con DJ’s invitados los días viernes y sábado, así como talleres para los pequeños fanáticos de la banda.

     

    Una pequeña muestra de lo que ha sido la exposición en estos días:

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    “QUEEN: EL ORIGEN DE UNA LEYENDA”

    Dirección / Foto Museo Cuatro Caminos, Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, CP 53390, Naucalpan de Juárez, CDMX

    Fecha / del 15 de marzo al 21 de abril
    Costo / 150 pesos

     

     

    AHORA LEE: ‘MICK, WILL ROCK YOU’ EN SU NUEVA EXPOSICIÓN

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Aquí puedes ver un adelanto de lo que te has estado perdiendo.