Las 10 películas más taquilleras de 2019

    Las 10 películas más taquilleras de 2019

    Hay al menos una que te va a sorprender.

    Autor: Redacción Maxim 25 noviembre, 2019



    DC

     

    ¿Cuáles fueron las películas más vistas en el cine en 2019?

     

     

    No sabemos si fue un gran año para el cine pero sí sabemos que fuimos en varias ocasiones. Algunas veces motivados por una gran campaña de marketing y otras veces gracias a las recomendaciones de gente en la que confiamos. Así que en términos de asistencia claramente 2019 sí fue un gran año para la pantalla grande.

     

    Enlistamos las 10 cintas que mayor dinero recaudaron y vimos algunas sorpresas, sobre todo porque el mercado y la industria de cine china comienzan a tomar un peso grande en la generación de billetes verdes. Notamos que algunas películas ambiciosas no recabaron lo que se esperaba y también nos asombró que, contrario a lo que uno podría pensar, no todas las cintas son familiares, que como bien sabemos son las que más gente llevan a las salas.

     

    Sin más por el momento, conozcamos estas joyas de la recaudación de dólares.

     

     

    10. Liu lang di qiu

     

    La primera sorpresa de la lista (a menos que seas chino y ya lo vieras venir)  es esta súper producción dirigida por Frant Gwo y que en Estados Unidos fue llamada The Wandering Earth.

     

    Así se presenta en su sinopsis: «A medida que el sol se apaga, las personas de todo el mundo construyen propulsores gigantes para mover la Tierra fuera de su órbita y navegar hacia un nuevo sistema estelar. Sin embargo, el viaje de 2,500 años viene con peligros inesperados, y para salvar a la humanidad, un grupo de jóvenes lucha por la supervivencia de la humanidad».

     

    Esta cinta de acción recaudó casi 6 millones de dólares en Estados Unidos, nada mal. Pero en el resto del mundo 694 millones de dólares. Lo cual nos hace pensar que las grandes películas taquilleras no siempre nacen en Hollywood. ¡Queremos verla!

     

     

     

    09. Ne Zha zhi mo tong jiang shi

     

    Otra sorpresa es esta cinta animada llamada The Legend of Ne Zha, dirigida por Yu Yang

     

    Aquí su sinopsis: «Nacido con poderes únicos, un niño es reclutado para luchar contra demonios y salvar a la comunidad que le teme». Esto es demasiado escueto, lo sabemos, y estamos seguros de que esta cinta es mucho más que solo eso.

     

    Sus números prometen calidad, el menos desde el punto de vista del entretenimiento, ya que lleva recaudados más de 700 millones de dólares en todo el mundo.

     

     

     

    08. Fast and furious presents: Hobbs & Shaw

     

    Ahora sí, llegamos a lo más exitoso que nos dio Hollywood este año. Y por supuesto que la exitosa franquicia de autos, velocidad y chistes jocosos, no se podía quedar atrás.

     

    Por cierto, te recomendamos leer ESTOS SON LOS SÚPER AUTOS QUE APARECEN EN ‘RÁPIDOS Y FURIOSOS: HOBBS & SHAW’.

     

    Esta película lleva recaudados 758 millones de dólares, de los cuales al menos 173 son del público estadounidense.

     

     

     

    07. Joker

     

    Una gran sorpresa es que Joker se haya colado a la lista, tomando en cuenta que los niños no podían entrar a verla, con lo cual ya sabemos cómo se reduce la afluencia a las salas.

     

    Sin embargo, el gran poder de la recomendación de boca en boca y una campaña de marketing bastante efectiva, lograron que fuéramos en hordas a vivir su experiencia. Te recomendamos leer que EL DIRECTOR DE ‘JOKER’ DEJÓ DE HACER COMEDIA PORQUE LA GENTE SE OFENDE FÁCILMENTE.

     

    Joker lleva recaudados más de mil millones de dólares en todo el mundo. Lo cual toma una dimensión impresionante si tomamos en cuenta que costó más o menos 55 millones de dólares hacerla.

     

     

     

     

     

    06. Aladdin

     

    Y en el número 6 ya entramos a los pesos pesados del año, la ola de Disney. Esta nueva versión de Aladdin con Will Smith y Mena Massoud, dirigida por Guy Ritchie, tuvo una gran recepción en el público de todas las edades, en todo el mundo.

     

    En Estados Unidos recaudó poco más de 35o millones de dólares, apenas la tercera parte de los 1,050 millones de dólares que ha generado en el planeta.

     

     

     

    05. Toy Story 4

     

    Un clásico de estas listas. Parecía que ya no habría nunca más otra secuela de Toy Story y pum, llegó la 4 este 2019. Parecía que no tendría ya nada qué contar y pum, con una gran campaña de publicidad, lograron que todos quisieran ver a Forky. Se pensaba que quizá estas nuevas generaciones ya no estarían tan interesados en esta franquicia y pum, es la quinta película más vista del año.

     

    En todo el mundo lleva recaudados 1,075 millones de dólares, en gran medida gracias a los 434 millones que generó en Estados Unidos.

     

     

     

     

     

    04. Captain Marvel

     

    Y ahora entramos a las películas de súper héroes aunque, específicamente, tendríamos que decir que a las películas de Marvel.

     

    Iniciamos el año con Capitana Marvel y Brie Larson, la cual recaudó más de 1,100 millones de dólares alrededor del mundo.

     

     

     

    03. Spider-Man: Far from home

     

    Más tarde, en verano, después de ver el final de Avengers, todos nos abalanzamos a ver cómo sería el mundo Marvel (SPOILER ALERT) sin Iron Man.

     

    Pues bien, la combinación de ese morbo y el éxito de la franquicia de Spider-Man logró que la película recaudara 1,131 millones de dólares en el mundo entero.

     

     

     

    02. The Lion King

     

    Pero antes de seguir con los súper héroes, tenemos este paréntesis. Si bien no fue del agrado de algunas personas, al parecer esta película la vimos todos, gracias al agradable recuerdo de la versión anterior, la gran expectativa que generó esta versión durante años y una gran campaña de marketing que nos mantuvo atentos a ver cómo se verían nuestros personajes favoritos en live action.

     

    A pesar de que la película ha recolectado calificaciones mediocres, ya recaudó más de 1,600 millones de dólares alrededor del mundo. 500 millones más que Spider-Man, por ejemplo, y 1,300 millones de dólares más que Dumbo.

     

     

    01. Avengers: Endgame

     

    Y, claro, como era de esperarse, Avengers: Endgame arrasó con las taquillas en todas partes del mundo. La culminación de una historia que fueron tejiendo durante más de una década, con los personajes favoritos de casi todo el mundo y un final que se esperaba trepidante y sentimental. Inversión apabullante, Campaña de marketing, publicidad, recomendaciones de boca en boca, buenas calificaciones, francamente todo se hizo muy bien, más allá de qué tan buena estuvo realmente la película.

     

    Su realización costó más de 350 millones de dólares, pero no hay ningún problema, ya que generó 2,797 millones de dólares en todo el mundo. Más de mil millones de dólares más que su más cercano perseguidor.

     

     

    Así fue el cine que vimos la mayoría en 2019. Veamos qué nos deparará el 2020.

     

     

     

    Fuente: Box Office Mojo al 25 de noviembre de 2019.

     

     

    Esto fue en 2019, ahora creemos pertinente que sepas cuál es EL MEJOR CINE DE LA DÉCADA, SEGÚN LAS ENTREGAS DE PREMIOS.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Hay al menos una que te va a sorprender.