10 series de comedia legendarias que encuentras en Amazon Prime Video

    10 series de comedia legendarias que encuentras en Amazon Prime Video

    No solo puedes ver todo ‘Big Bang Theory’, también están ‘Seinfeld’, ‘The Office’ y más clásicos.

    Autor: Redacción Maxim 20 septiembre, 2019



    CBS

     

    ¿Qué ver en Amazon Prime Video?

     

    Hace unas semanas Amazon Prime Video agregó la última temporada de Big Bang Theory, con lo cual, no importa ni la hora ni el día, en cualquier momento podemos disfrutar de las aventuras de Sheldon Cooper y sus secuaces.

     

    A partir de ese momento nos dimos cuenta de que hay varias series legendarias en esa plataforma de streaming, como para armar varios maratones de carcajadas. Es por eso que decidimos recopilarlas en esta lista de las mejores seres de comedia que puedes ver en Amazon Prime Video.

     

     

    Big Bang Theory (2007-2019)

    Protagonistas: Jim Parsons, John Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Melissa Rauch, Mayim Bialik.

     

     

    Como bien sabes, esta serie comienza cuando Penny, actriz en ciernes, se muda a un departamento al otro lado del pasillo de dos físicos brillantes (Sheldon y Leonard) pero socialmente incómodos. A partir de entonces les muestra lo poco que saben sobre la vida fuera del laboratorio. Unas maravilla de premisa que contra todos los pronósticos duró 12 temporadas. Un clásico de nuestra época.

     

    Rotten Tomatoes: el público y la crítica califican a la serie con 81 sobre 100.

     

     

    30 Rock (2006-2013)

    Protagonistas:  Tina Fey, Alec Baldwin, Tracy Morgan.

     

     

    Esta serie creada por la mente maestra de Tina Fey, según The Guardian, la persona que mejor hace comedia en lo llevamos del siglo XXI, cuenta la vida de Liz Lemon (Tina Fey). Ella es la guionista principal del programa «TGS con Tracy Jordan», donde debe lidiar con un nuevo jefe arrogante pero sabio y dos estrellas excéntricas. Todo esto mientras trata de dirigir un exitoso programa de televisión sin perder la cabeza. Es genial.

     

    Rotten Tomatoes: los críticos le dan 81, mientras que el público le califica con 94.

     

     

     

    The Office (2005-2013)

    Protagonistas: Steve Carrell, Jena Fischer, John Krasinski, Rainn Wilson.

     

    La serie que redefinió la comedia de situación estadounidense, varios proyectos siguieron tanto su tono como formato. Básicamente es un falso documental sobre un típico grupo de empleados, liderados por un jefe excéntrico, Steve Carrell, y aderezados con historias de amor, odio y absurdo oficinista. Primero fue una adaptación de la gran serie británica del mismo nombre, creada por Ricky Gervais, pero tomó su propio rumbo hasta llegar a 9 temporadas.

     

    Rotten Tomatoes: La crítica le da 89; el público, 86.

     

     

     

    Parks and Recreation (2009-2015)

    Protagonistas: Amy Poehler, Nick Offerman, Aubrey Plaza, Chris Pratt, Aziz Ansari.

     

     

    Llevó el formato de The Office a niveles desternillantes, no por nada tiene también la mano de Greg Daniels. La gran comediante Amy Poehler es la encargada de llevar las riendas de la serie con su legendario personaje Leslie Knope. Las absurdas aventuras de funcionarios públicos de una ciudad de Indiana, mientras persiguen diversos proyectos para hacer de su ciudad un lugar mejor. Una chulada para los fans del humor estadounidense.

     

    Rotten Tomatoes: Los críticos le dan 92 y el público 91.

     

     

     

    Seinfeld (1989-1998)

    Protagonistas: Jerry Seinfeld, Michael Richards, Jason Alexander y Julia Louis-Dreyfus.

     

     

    Estamos hablando de la mamá de todas las sitcoms, creada por Jerry Seinfeld y Larry David, dos titanes del humor. Trata precisamente sobre las continuas desventuras del comediante neurótico Jerry Seinfeld y sus amigos igualmente neuróticos de la ciudad igualmente neurótica de Nueva York. Aunque presumen que la serie trata sobre nada, logró construir cuatro personajes neoyorquinos que ahora son íconos y referencia.

     

     

    Rotten Tomatoes: La crítica la califica con 88, mientras que con el público promedia 96.

     

     

     

     

    Community (2009-2015)

    Protagonistas: Joel McHale, Gillian Jacobs, Danny Pudi, Alison Brie, Donald Glover y Chevy Chase.

     

    Una joya para quien logra percibir su brillo. Este es el antecedente de Dan Harmon, creador de Rick and Morty, y aunque no están en el espacio ni en otras dimensiones, tiene la capacidad de aprovechar el entorno de una universidad pública para crear las situaciones más absurdas. La historia arranca con un abogado suspendido que se ve obligado a reinscribirse en una universidad  con un personal ecléctico y un cuerpo estudiantil bastante sui géneris. Solo hay que ver el reparto para convencerse.

     

    Rotten Tomatoes: Tanto la audiencia como la crítica le dan 88 de 100.

     

     

     

    The Marvelous Mrs. Maisel (2017- )

    Protagonistas: Rachel Brosnahan, Alex Borstein, Tony Shalhoub, Marin Hinkle.

     

     

    Aunque apenas va estrenar su tercera temporada podemos decir que ya estamos ante una comedia legendaria y ante un personaje icónico. Mrs. Maisel es la clásica ama de casa de la década de los 50 en una zona acomodada de los Estados Unidos hasta que un día, por circunstancias de la vida, decide convertirse en una comediante de stand up, con todos los desapegos que eso conlleva Vive esto al lado de sus padres y su representante, tres genios del humor involuntario.

     

    Rotten Tomatoes: La crítica le da un 92; el público, 93.

     

     

     

    Monk (2002-2009)

    Protagonistas: Tony Shalhoub, Jason Gray-Stanford, Ted Levine.

     

    El gran Tony Shalhoub estuvo nominado cinco veces al Globo de Oro (ganó uno) y ocho veces al Emmy (ganó tres), gracias a este legendario personaje. Adrian Monk es un detective sumamente brillante de San Francisco, pero el asesinato de su esposa le desata un trastorno obsesivo compulsivo que se interpone en su camino. Cada capítulo se centra en lo gracioso que es que una mente deslumbrante se angustie con las tareas más sencillas.

     

     

    Rotten Tomatoes: La crítica la califica con 90, mientras que con el público promedia 94.

     

     

     

     

    Fleabag (2016-2019)

    Protagonistas: Phoebe Waller-Bridge, Sian Clifford, Olivia Colman.

     

    Ya hemos hablado de cómo Phoebe Waller-Bridge es una de las figuras del entretenimiento a seguir en la próxima década, ya que parece que todo lo que crea es gracioso y auténtico, pues esta no es la excepción. En Fleabag, cuenta la historia de una mujer que hace frente a la vida en Londres mientras lidia con una tragedia reciente y las grandes preguntas en torno al futuro. Una genialidad que solo duró dos temporadas (por compromisos de Phoebe), pero que se convertirá en leyenda.

     

    Rotten Tomatoes: los críticos le dan 100, mientras que el público le califica con 94.

     

     

     

     

    Two and a half men (2003-2015)

    Protagonistas: Jon Cryer, Angus T. Jones, Charlie Sheen, Ashton Kutcher.

     

     

    Por último, uno de los grandes ejemplos de cómo una fórmula exitosa puede arruinarse hasta la ignominia. Ok, quizás exageramos un poco, pero es impresionante cómo se va desmadejando al pasar las temporadas. Aún así, la química de los dos hermanos Harper que se ven obligados a vivir juntos a pesar de sus dos personalidades opuestas, es genial en las primeras temporadas. De esas series que puedes ver un capítulo de vez en cuando y sabes que te sacarán una carcajada. Creada por Chuck Lorre en la era pre Big Bang Theory.

     

    Rotten Tomatoes: Los críticos le dan 63 y el público 65.

     

     

     

    ¿Más recomendaciones de series de comedia? Échale un ojo a la LAS MEJORES SERIES DE COMEDIA SEGÚN LOS EMMY.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

No solo puedes ver todo ‘Big Bang Theory’, también están ‘Seinfeld’, ‘The Office’ y más clásicos.