Las mejores islas privadas, yates y experiencias submarinas en Maldivas

    Las mejores islas privadas, yates y experiencias submarinas en Maldivas

    Cómo aprovechar aún más una excursión inolvidable en esta nación tropical.

    Autor: Redacción Maxim 21 febrero, 2020


    FOTO: Soneva Jani

     

    Por Jared Paul Stern / Mxim US

     

    Cuando se trata de islas privadas, los viajeros adinerados visitan las Maldivas tienen muchas opciones para elegir.

     

    Puedes alquilar o comprar uno con una hermosa casa, pero comprar un complejo turístico privado en una isla puede ser la opción más divertida de todas. Puedes «poseer» una propiedad de cinco estrellas de clase mundial durante la duración de su estadía. Y no solo las marcas menos conocidas ofrecen esta oportunidad. The Nautilus Maldives, que se inauguró en 2019. Es el único miembro maldivo de la prestigiosa asociación Relais & Châteaux, que incluye algunos de los mejores hoteles y resorts de lujo del mundo, y que mantiene un estándar extremadamente alto para el vino y la cocina.

     

    Ubicado en Baa Atoll, The Nautilus alberga 26 residencias de playa y océano situadas como residencias privadas en uno de los lugares más pintorescos de Maldivas. No necesitas ocupar cada uno de ellos; simplemente disfruta sabiendo que t y tus invitados son los únicos a quienes se les permite hacerlo. Un mayordomo privado los atenderá (hay uno asignado a cada vivienda oceánica), mientras que el restaurante de cinco estrellas de la propiedad se describe como «sin guión» y «sobre la liberación del paladar»; incluso los menús son meras sugerencias, ofrecidas como «sólo inspiración».

     

    Hurawalhi

     

    Prácticamente lo único que se compara, si no es que mejor, a la compra de The Nautilus sería la compra de Kudadoo Maldives Private Island por Hurawalhi, nombrado el mejor nuevo complejo de lujo del mundo por Luxury Travel Intelligence en 2018. Este lugar para viajeros adinerados y sólo para miembros en línea, citó las lujosas residencias sobre el agua de la propiedad privada de la isla que funciona con energía solar, de las cuales hay solo 15, así como su gran cantidad de comodidades de lujo. Estos incluyen servicio de mayordomo las 24 horas, así como bodegas de vino y queso, un spa, playa privada, una piscina infinita y una alta proporción de un personal por huésped.

     

    Ahora todo lo que tienes que hacer es elegir a 50 de tus amigos más cercanos para que te acompañen al paraíso.

     

    AVENTURA EN EL FOUR SEASONS

    Four Seasons Maldives

     

    No todas las experiencias más exclusivas de Maldivas se encuentran en tierra. El Four Seasons Explorer es un yate de lujo de 128 pies operado por la famosa marca de hospitalidad que puede vivir a bordo con gran estilo mientras navega entre las encantadoras islas de Kuda Huraa y Landaa Giraavaru, ambas hogar de los resorts de cinco estrellas Four Seasons.

    La marca ofrece cruceros de tres, cuatro o siete noches a bordo del catamarán de tres pisos bien equipado, que lo lleva a través de la increíblemente hermosa Reserva de la Biosfera del Baa Atoll de la UNESCO.

     

    Four Seasons Maldives

     

    Cada itinerario, con nombres como acuarios y cuevas, y tiburones y naufragios, cuenta con horarios de buceo organizados para que puedas ver la cantidad máxima de vida submarina, incluyendo manta rayas, tiburones ballena, delfines y ballenas piloto.

     

    Las ofertas culinarias y de cocteles a bordo no tienen rival, con chefs y mayordomos para atender todas sus necesidades. Solo 22 pasajeros pueden embarcar en cualquier momento, y el alojamiento a bordo incluye camarotes elegantes que rivalizan con cualquier cosa que encuentre en el camino; la Explorer Suite de 484 pies cuadrados con piso superior ofrece ventanas panorámicas, muebles de teca contemporáneos y una exclusiva cama Four Seasons. Lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que salir de él para disfrutar de las gloriosas vistas del amanecer y el mar.

     

    BAJO LAS OLAS DEL MAR

     

    Hurawalhi

     

    En 2018, Maldivas fue noticia por algo que normalmente solo verías soñado en una película de Bond, la primera residencia hotelera submarina del mundo. El Muraka en el complejo Conrad Maldives Rangali Island se parece más a una villa semisumergida que a una simple suite, con dos niveles, uno sobre la línea de flotación y otro de 16 pies debajo del nivel del mar. Debajo de las olas del mar hay un dormitorio, baño y sala de estar, mientras que en la parte superior, hay un segundo dormitorio, sala de estar, comedor, espacio de entretenimiento, piscina infinita y terraza.

     

    Las tarifas comienzan en $ 22,000 dólares por noche, y tiene la opción de disfrutar de servicios de lujo como traslado en hidroavión, chef privado e incluso despacho de aduanas VIP. La propiedad también cuenta con un restaurante submarino, el restaurante submarino Ithaa, para que pueda continuar el ambiente, cuenta con vistas panorámicas de 180 grados de los vibrantes jardines de coral que lo rodean. Es hora de descubrir si la langosta y la carne Wagyu saben aún mejor cuando se consumen bajo el agua.

     

    Conrad Maldives Rangali Island

     

    A fines del año pasado, el Pullman Maldives Maamutaa Resort planeaba hacer lo mismo con dos villas con habitaciones subacuáticas, y esperamos que más propiedades primarias se unan a este concepto debajo de las olas en los próximos meses. El restaurante submarino 5.8 de Hurawalhi Island Resort ya es una gran atracción. Y el complejo Niyama Private Islands Maldives también tiene su propia forma de entretenimiento submarino. Llamado Subsix, es una especie de club de cena sumergido, al que se accede a través de una lancha rápida y una escalera de tres niveles que desciende a casi 20 pies bajo el nivel del mar.

     

    En su descenso, encontrarás candelabros italianos hechos para parecerse al coral, mientras que dentro hay una barra gigante inspirada en almejas y asientos diseñados para parecerse a las anémonas de mar, mientras que el techo está cubierto de franjas de conchas de ostras suspendidas, lo que lo convierte en un verdadero Experiencia de vida nocturna surrealista. Puedes pedir una botella de Dom Pérignon y tomar un sorbo mientras observas un increíble desfile de criaturas marinas, que incluyen peces loro, peces mariposa, morenas y tortugas carey, flotan en lugar de las supermodelos que se pueden encontrar en un club nocturno en Miami.

     

    Niyama

     

    Dado que se trata esencialmente de una caja de cristal de dos pisos bajo el agua, probablemente no haya peligro de hacer demasiado ruido: de todos modos, el pez no podría oírte. 

     

    Aquí te dejamos otros destinos para vivir una experiencia bajo el mar, HOTELES BAJO EL AGUA. LA EXPERIENCIA DE DORMIR A PROFUNDIDAD

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Cómo aprovechar aún más una excursión inolvidable en esta nación tropical.