Las mejores películas de terror y ciencia ficción del Fantastic Fest 2019

    Las mejores películas de terror y ciencia ficción del Fantastic Fest 2019

    Déjate asustar por las mejores cintas presentadas este año en Austin.

    Autor: Redacción Maxim 8 octubre, 2019



    A24

     

    Por Cameron Berkman para Maxim US

     

    El mejor cine presentado en el Fantastic Fest 2019 en Austin, Texas

     

     

    La semana pasada marcó el decimoquinto año del Fantastic Fest, el increíble festival de cine de género de Austin, Texas, que presenta algunas de las películas de comedia de terror, ciencia ficción y comedia oscura más emocionantes, extrañas y sangrientas del año.

     

     

    En su historia, el festival ha estrenado algunas maravillas de la talla de Zombieland, Arrival, Petróleo sangriento y John Wick, por nombrar algunos, y este año no fue diferente.

     

     

    Atento a estas películas, la mayoría de las cuales se lanzan este año.

     

     

    KNIVES OUT

     

     

     

    Rian Johnson, quien acaba de dirigir una pequeña película independiente llamada Star Wars, dirige esta ingeniosa cinta de la vieja escuela centrada en la muerte del patriarca de una familia adinerada. La belleza de esta cinta no es solo las tramas en zigzag o el elenco fantástico (Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis y más), sino que el goce de la película no depende de quién cometió el crimen.

     

    Johnson crea un laberinto de dispositivos que te mantienen ocupado durante toda la película, en lugar de esperar ociosamente la gran revelación. Se estrena el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, así que hay que esperar que pronto esté en México para llevar a la familia. Y si tu familia es similar a esta, ve a terapia inmediatamente después.

     

     

     

    JOJO RABBIT

     

    Se siente extraño llamar “encantadora” a una película de la Segunda Guerra Mundial, pero Jojo Rabbit atraviesa esas minas terrestres con facilidad. Taika Waititi (Thor: Ragnarok) escribió y dirigió esta “sátira contra el odio” de un niño solitario que llega a Alemania hacia el final de la guerra. Como lo hacen los niños solitarios, crea un amigo imaginario para hacerle compañía. Su amigo imaginario específico resulta ser Adolf Hitler.

     

    Jojo finalmente se encuentra con un secreto que su madre (Scarlett Johansson) ha estado guardando y que sacude los cimientos de todo en lo que cree. Es una película hilarante, inteligente y, en última instancia, emocionalmente inteligente que ofrece un mensaje efectivo sin embarrárselo en la cara a la audiencia.

     

     

     

    THE LIGHTHOUSE

     

    Robert Eggers, director de The Witch, adopta un enfoque diferente de su efectivo horror popular con una película sorprendentemente original que sigue a dos fareros (interpretados por Robert Pattinson y Willem Dafoe, haciendo su mejor interpretación de capitán de los Simpson) y su descenso a la locura. Está bella y espeluznantemente rodada en blanco y negro de 35 mm y, aunque es extraña y desafiante, también es muy divertida, muy inquietante y vale la pena verla al 100% en una pantalla grande.

     

     

     

    WRINKLES THE CLOWN

     

    Si necesita otra razón para considerar a Naples, Florida como destino turístico, este es el documental para ti. Wrinkles The Clown documenta a un aterrador payaso local que, por un precio, se presenta en tu casa para asustar a tus hijos que se portan mal.

     

    El documental aborda a Wrinkles mientras intenta explicar por qué hace lo que hace, al tiempo que profundiza en la psicología y la historia del horror de payasos. Sin embargo, a mitad de su tiempo de ejecución, la película arroja una llave en todo lo que creías haber entendido sobre la película. Si amas a los payasos de miedo, deberías ver esta película. Si no lo haces, también deberías mirarla.

     

     

     

    THE DEATH OF DICK LONG

     

    Hay comedias oscuras, y hay comedias súper oscuras. Y luego, unos cinco pasos más oscuro, está The Death of Dick Long. La película sigue a dos amigos de Alabama que lidian con las réplicas de la misteriosa muerte de su amigo y compañero de banda. Cuanto menos sepas, mejor. El entorno rural de Alabama destaca la idiosincrasia de la ciudad, pero no se va hacia la comedia, como podría ser fácilmente, y la película es sorprendentemente compasiva y objetiva hacia los personajes y sus oscuros secretos. Sin mencionar que presenta un giro tan retorcido que envió sonidos audibles de deleite a través del teatro.

     

     

     

    PARASITE

     

    Bong Joon-Ho, cuyo currículum cuenta con éxitos como Snowpiercer, The Host y Okja, se ha superado por completo con Parasite, que ganó la Palma de Oro en Cannes este año. Esta fue, con mucho, nuestra película favorita del festival. Tal vez una de nuestras películas favoritas de la historia, punto. Cuanto menos sepas al respecto, mejor, pero en general, Parasite se trata de dos familias coreanas, una que pertenece a “las que tienen todo” y la otra a “las que no tienen nada”. Los giros y las reversiones en la película son salvajes y entretenidos, pero la verdadera carne de esta película es ver cómo estas familias se entrelazan, coexisten y tratan de descubrir una forma de sincronizarse. Esta película fue tan buena que el fundador de Alamo Drafthouse, Tim League, cambió el nombre de su sala de cine por Bong Joon-Ho después de ver la película. Es real.

     

     

     

    FIRST LOVE

     

    Takashi Miike es un director de género japonés que tiene más de cien películas y producciones televisivas en su haber. Eso no es una exageración; más de cien. Lo que lo hace aún más loco es que solo ha estado trabajando desde principios de los 90. Su nueva película, First Love, es muy al estilo de Miike. Oscura y mugrienta, llena de yakuza, con secuencias de acción ejecutadas por expertos, mucha violencia e incluso más humor. Literalmente, no hay nada que no me guste de First Love, y nos alegra mucho vivir en una época en la que Miike está haciendo entre 2 y 3 películas al año.

     

     

     

    THE LODGE

     

    Si has tenido el placer de conocer a los directores de terror austriacos Veronica Franz y Severin Fiala a través de Goodnight Mommy de 2014, ya sabes hasta dónde llegan para generar temor, suspenso y terror. Bueno, en The Lodge, van aún más lejos. La película sigue a dos niños en una cabaña remota con su futura madrastra (Riley Keough) cuando su oscuro pasado comienza a alcanzarlos a todos. Es una ejecución sombría y casi perfecta del horror psicológico y da como resultado una película absolutamente increíble que no es fácil de ver. Por las mejores razones.

     

     

     

    JALLIKATTU

     

    La manera más fácil de vender esta película sobre un búfalo que escapa del destino de una carnicería y se vuelve loco en una aldea india, sería definirla como Tiburón pero en tierra firme. Pero eso es vender esta película demasiado barato. Las escenas de acción se ejecutan de manera brillante, especialmente por los escasos recursos con los que se produjo esta película. La dinámica de una aldea impregnada de masculinidad cuando se enfrenta con la forma más pura e implacable de masculinidad, un búfalo loco, se ejecuta magistralmente. Finalmente, esta gema presenta uno de los finales más locos que jamás hayamos experimentado, y vale la pena solo por eso.

     

     

     

    VHYES

    Jack Henry Robbins reunió a un equipo de comedia A + (incluidos Thomas Lennon y Kerri Kenney de Reno 911) para esta excursión realmente filmada en VHS, que se siente como una antología de sketches de comedia, pero es una historia con golpe emocional. Es una excursión corta de 72 minutos, pero nunca se queda atrás y nunca se obsesiona demasiado con su propio concepto que no es divertido de ver.

     

     

     

     

    Ahora es momento de ver quiénes son LOS MEJORES VILLANOS DE LA HISTORIA DEL CINE.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Déjate asustar por las mejores cintas presentadas este año en Austin.