Las mejores series de comedia de la década que está por terminar
-->

    Las mejores series de comedia de la década que está por terminar

    Así recordaremos estos últimos diez años, según los Emmy y los Globos de Oro.

    Autor: Redacción Maxim 30 octubre, 2019


    Amazon Prime Video

     

     

    MEJORES SERIES DE COMEDIA DE 2010 A 2019 SEGÚN LAS ENTREGAS DE PREMIO MÁS IMPORTANTES DE LA INDUSTRIA HOLLYWOODENSE

     

     

    Como bien sabes la década está por terminar. Recopilamos las series de comedia que marcaron esta época para recordar cómo cambiamos estos diez años. Si quieres checar las mejores series de drama de estos mismos años, haz clic aquí.

     

    Para crear esta lista utilizamos como referencia las entregas de premios de la industria, así como las calificaciones de Rotten Tomatoes, tanto del público como de la crítica, para sustentar estos reconocimientos. Sin más, hora de recordar (y si no las has visto, hora de buscarlas y verlas):

     

     

     

    Modern Family

     

    Esta serie de Fox, protagonizada por nuestra querida amiga Sofía Vergara, es la gran ganadora de la década. Se llevó el Globo de Oro a mejor serie de comedia de 2010, y el Emmy de la misma categoría de 2010 a 2014. Como bien sabes trata sobre tres familias diferentes pero relacionadas, las cuales enfrentan pruebas y tribulaciones con sus propios métodos, bastante cómicos. Cuando salió al aire fue revolucionaria y diez años después luce muy mainstream. 

     

    Su primera temporada tuvo un consenso asombroso, con calificaciones de 100 por parte de la crítica y 95 por parte del público. Las siguientes temporadas tuvieron altibajos notables y, para sorpresa de muchos, la serie continúa.

     

     

     

     

    Girls

     

    Dentro de esta era Modern Family, alcanzó a destacar esta serie de HBO gracias a que ganó el Globo de Oro a mejor serie de comedia de 2012. Una comedia sobre las experiencias de un grupo de mujeres de poco más de 20 años que desde sus inicios fue punta de lanza para varias discusiones y críticas al sexismo que antes eran tabú y ahora son parte de nuestro día a día.

     

    Como puede verse en Rotten Tomatoes, siempre contó con el apoyo de la crítica, con calificaciones que van de 83 a 94 (en la temporada 2). Aunque no contó con un gran apoyo por parte del público general, poco a poco la han ido redescubriendo.

     

     

     

     

    Brooklyn Nine Nine

     

     

    Otra serie que pudo robarle un premio a Modern Family es Brooklyn Nine Nine de Fox. Trata sobre Jake Peralta, un policía de Nueva York inmaduro pero talentoso, y todos sus compañeros el distrito 99 que tienen que resolver casos mientras solucionan sus vidas. Siete temporadas de risas garantizadas que han sido calificadas, en promedio, con 97 por parte de la crítica y por parte de la audiencia, según Rotten Tomatoes.

     

     

     

     

    Transparent

     

    En 2014 Amazon irrumpió en la escena de plataformas de streaming con Prime Video y con esta extraordinaria serie bajo el brazo que ganó el Globo de Oro a Mejor Serie de Comedia ese año. Una historia que rompió esquemas y puso nuevos estándares y temas para la comedia, aunque muchos argumentan que en realidad se trata de un drama, para la televisión en general. Una familia acomodada de Los Ángeles, tiene su pasado y futuro desentrañados cuando el padre admite ser una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, lo cual hace que se revelen los secretos de todos, con fuertes cargas psicológicas y emocionales.

     

    En Rotten Tomatoes tiene una calificación promedio de 90 por parte de la crítica, aunque de un mediocre 78 por parte del público general.

     

     

    Mozart in the jungle

     

    Otra sorpresa de Prime Video, que en 2015 repitió el Globo de Oro a Mejor Serie de Comedia con esta historia protagonizada por nuestro paisano Gael García Bernal. Duró solo cuatro temporadas y su sinopsis oficial versa lo siguiente: «Amor, dinero, ambición y música se entrelazan en Mozart in the Jungle, un drama cómico de media hora que busca encontrarte a ti mismo y encontrar el amor mientras conquistas la ciudad de Nueva York. Rodrigo, un nuevo y temerario director de orquesta, agita la Sinfónica de Nueva York mientras la joven oboísta Hailey espera su gran oportunidad».

     

    Tiene buenas calificaciones en Rotten Tomatoes, un promedio de 94 por parte de la crítica y 92 por parte del público en general.

     

     

    Veep

     

    Después de la era Modern Family comenzó la era Veep, de HBO. Una serie que duró siete temporadas (de 2012 a 2019), y que se llevó el Emmy a Mejor Serie de Comedia de 2015 a 2017 y convirtió a Julia Louis-Dreyfus en una inmortal.  La sinopsis dice «la ex senadora Selina Meyer considera que ser vicepresidenta de los Estados Unidos no se parece en nada a lo que esperaba y lo que todos le advirtieron», pero es mucho más. No por nada en Rotten Tomatoes marca calificaciones de 93 por parte de la crítica especializada y un respetable 87 del público en general.

     

     

     

    Atlanta

     

    Esta serie de Donald Glover para FX alcanzó a colarse en los premios en la era Veep, cuando le arrebató el Globo de Oro en 2017. Parecía una sorpresa pero después de ver la primera temporada el premio fue más que merecido. Un experimento televisivo que podríamos llamar comedia de autor donde «Earn y su primo Alfred intentan abrirse camino en el mundo a través de la escena del rap. En el camino, se enfrentan cara a cara con problemas sociales y económicos relacionados con la raza, las relaciones, la pobreza, el estatus y la paternidad».  En Rotten Tomatoes la crítica la califica con un 97 y la audiencia con 89.

     

     

     

    The Marvelous Ms. Maisel

     

    En 2018 Prime Video vuelve a volarse la barda en la televisión de comedia con esta serie que ganó tanto el Globo de Oro como el Emmy, además el consenso de crítica y público ese año. La sinopsis es muy sencilla: «Una ama de casa en la década de 1950 decide convertirse en una standupera«. Sin embargo, la serie desborda ingenio narrativo, sentido del humor y talento actoral, con la brillante Rachel Brosnahan como estandarte.

     

    Sus dos temporadas promedian calificaciones de 92 por parte de la crítica especializada y un impactante 94 por parte del público que la ha visto, según Rotten Tomatoes.

     

     

     

     

    The Kominski Method

     

    Después de varios grandiosos intentos, en 2019 Netflix por fin se lleva el Globo de Oro a Mejor Serie de comedia con el Método Kominski, protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin. Un actor ya entrado en la tercera edad, que hace mucho tiempo disfrutó de un roce con la fama, se gana la vida como coach de actores. Aunque la crítica le ha puesto una calificación de 79, para la audiencia en general merece un 92, con lo cual es uno de esos casos curiosos en los que el gusto del público se impone a las columnas de opinión.

     

     

    Fleabag

     

    Hace apenas un mes, Fleabag de Phoebe Waller-Bridge se llevó el Emmy a Mejor Serie de comedia por su extraordinaria segunda temporada, y todo apunta a que repetirá en los Globos de Oro en enero.  Como te contamos en una nota anterior «Phoebe Waller-Bridge es una de las figuras del entretenimiento a seguir en la próxima década, ya que parece que todo lo que crea es gracioso y auténtico. En Fleabag, cuenta la historia de una mujer que hace frente a la vida en Londres mientras lidia con una tragedia reciente y las grandes preguntas en torno al futuro». Una genialidad que solo duró dos temporadas, pero que se convertirá en leyenda.

     

     

     

    Mejores series de comedia de la década 2010-2020, menciones especiales:

     

    Por orden cronológico. Aunque no ganaron los premios principales, también las recordaremos como lo mejor de esta década. Así que si no las has visto, tienes que agregarlas a tu lista cuanto antes.

     

     

    It’s Always Sunny in Philadelphia, FX

    30 Rock, NBC

    Curb your Enthusiasm, HBO

    The Office, NBC

    Archer, FX

    How I Met Your Mother, Fox

    The Big Bang Theory, CBS

    Party Down, Starz

    The Big C, Showtime

    Nurse Jackie, Showtime

    Enlightened, HBO

    Key and Peele, Comedy Central

    Episodes, Showtime

    Parks and Recreation, NBC

    Community, NBC

    You’re the Worst, FX

    Louie, FX

    Superstore, NBC

    Orange is the New Black, Netflix

    Sillicon Valley, HBO

    Better Things, FX

    Unbreakable Kimmy Schmidt, Netflix

    Casual, Hulu

    Rick and Morty, Adult Swim

    Black.ish, ABC

    Master of none, Netflix

    GLOW, Netflix

    Barry, HBO

    The Good Place, NBC

    Big Mouth, Netflix

    Kidding, Showtime

    Russian Doll, Netflix

    Dead to Me, Netflix

     

    ¿Cuál agregarías tú?

     

     

    Ahora échale un ojo a LAS MEJORES SERIES DE TV DE DRAMA DE LA DÉCADA QUE ESTÁ POR TERMINAR.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Así recordaremos estos últimos diez años, según los Emmy y los Globos de Oro.