Las películas de ciencia ficción que marcaron la década

    Las películas de ciencia ficción que marcaron la década

    ¿Cuál hace falta?

    Autor: Redacción Maxim 5 noviembre, 2019



    Shutterstock

     

     

     

    Las mejores películas de ciencia ficción que definen los años 2010 a 2020

     

     

    A todos nos encanta poder observar cómo será el planeta y la vida en el futuro. Tenemos una constante necesidad de saciar nuestra curiosidad por saber qué avances habrá, qué tipos de seres habitarán la tierra, y cómo será la existencia misma. 

     

     

    Como ninguno de nosotros llegará a vivir más de 100 años, demos gracias a dios que existe el cine. Además, hay situaciones planteadas en las películas que nadie querría vivir, tales como sequías y falta de alimento, virus que amenazan con acabar con todos, o extraterrestres cuyo propósito es adueñarse de la tierra y aniquilarnos. 

     

     

    Así que aquí te dejamos nuestra lista de las 10 mejores películas de ciencia ficción de la década que termina. Si crees que deberíamos de añadir alguna más, escríbenos en los comentarios. 

     

     

     

    The Martian

    Ridley Scott, 2015.

     

    Durante una misión a Marte de la nave Ares III, una fuerte tormenta se desata, por lo que, tras haber dado por desaparecido y muerto al astronauta Mark Watney (Matt Damon), sus compañeros toman la decisión de irse. Sin embargo, Watney ha sobrevivido, pero está solo y con pocos recursos en el planeta. Con muy pocos medios, deberá recurrir a sus conocimientos, su sentido del humor y un gran instinto de supervivencia para lograr sobrevivir y comunicar a la Tierra que todavía está vivo, esperando que acudan en su rescate. 

     

    ¿Por qué verla? Esta película es bastante entretenida y plantea la idea de que la voluntad humana es inquebrantable cuando se trata de sobrevivir. 

     

     

    Ad Astra

    James Gray, 2019.

     

    El ingeniero Roy McBride (Brad Pitt) es abandonado por su padre al embarcarse en una difícil misión a Neptuno con el fin de encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después, McBride emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo y descubrir los entresijos de su misión. 

     

    ¿Por qué verla? Una película silenciosa, reflexiva e inquietante donde se viaja a través de atmósferas que describen las emociones y mundos internos del personaje principal. Verdaderamente buena y digna de ver. 

     

     

     

    Gravity

    Alfonso Cuarón, 2013.

     

    La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) es una ingeniera médica en su primera misión espacial. Su comandante es el veterano Matt Kowalsky (George Clooney), en su último viaje antes de retirarse. Una caminata espacial de rutina se convierte en un desastre y la nave queda destruida, dejando a Ryan y Matt atrapados en el espacio, sin ninguna conexión con la Tierra y sin esperanza de ser rescatados. Su temor se convierte en pánico, y se dan cuenta de que su camino a casa será una aventura en el espacio.

     

    ¿Por qué verla? Muchas personas piensan que esta es una de las peores películas de ciencia ficción jamás hechas. Eso lo dejamos a tu criterio pero decidimos incluirla pues sin lugar a dudas marcó un antes y un después en la carrera de su director y fue ganadora de varios premios.

     

     

     

    Mad Max: Fury road

    George Miller, 2015.

     

    Aunque está decidido a vagar solo por el páramo post-apocalíptico, Mad Max (Tom Hardy) se une a Furiosa (Charlize Theron), una comandante fugitiva, y su banda, quienes están tratando de escapar de un señor de la guerra.

     

    ¿Por qué verla? Una de nuestra favoritas en donde el ser humano pelea por sobrevivir. Una cinta post apocalíptica llena de velocidad y violencia. Un clásico que los amantes del cine saben valorar. 

     

     

     

    Aniquilación

    Alex Garland, 2018.

     

    Lena (Natalie Portman), bióloga y ex soldado, se une a la misión que busca a su esposo, desaparecido en una región de acceso restringido. Mientras recorren el área comprueban que está poblada por criaturas terroríficas, tan hermosas como mortíferas.

     

    ¿Por qué verla? Una de las mejores películas de ciencia ficción que se hayan hecho. Sombría, inquietante y filosófica, esta cinta propone una realidad que parece terrorífica y muy posible si una inteligencia extraterrestre llegara a nuestro planeta. 

     

     

     

     

    Arrival

    Denis Villeneuve, 2016.

     

    El gobierno estadounidense contrata a la prestigiosa lingüista Louise Banks (Amy Adams) para que se comunique con unos alienígenas que han llegado a la Tierra. Conforme ella aprende su idioma, va experimentando regresiones muy intensas que desvelan la verdadera misión que les ha llevado hasta nuestro planeta.

     

    ¿Por qué verla? Esta cinta propone la idea de que el tiempo es algo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados y que no recorre una línea recta. Además, coloca a ser humano como una especie que no tiene control sobre su destino, pues este ya existe previamente y en distintas dimensiones. 

     

     

     

    Snowpiercer

    Bong Joon-ho, 2013.

     

    El calentamiento global ha aniquilado a casi toda la humanidad. Los supervivientes viajan en un tren que atraviesa un mundo de hielo y nieve, un tren en el que hay dos clases sociales claramente diferenciadas, pero el descontento lleva a la revuelta.

     

    ¿Por qué verla? Si quieres darle una mirada a un futuro desolador, esta película te va a entretener muchísimo y te va a dar en qué pensar sobre nuestra huella en este planeta. 

     

     

     

    Under the Skin

    Jonathan Glazer, 2013.

     

    Una extraterrestre se disfraza como una mujer (Scarlett Johansson), recorre Escocia e intenta engañar a una serie de hombres que no sospechan y los mete a su camioneta.

     

    ¿Por qué verla? El argumento de esta película parece simple y aburrido pero te aseguramos que cuando la veas, vas a quedarte con una sensación bastante extraña. La cinta es siniestra y oscura, con imágenes que provocan inquietud. No te la pierdas. 

     

     

     

    Inception

    Christopher Nolan, 2010.

     

     

    Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón con una extraña habilidad para entrar a los sueños de la gente y robarles los secretos de sus subconscientes. Su habilidad lo ha vuelto muy popular en el mundo del espionaje corporativo, pero ha tenido un gran costo en la gente que ama. Cobb obtiene la oportunidad de redimirse cuando recibe una tarea imposible: plantar una idea en la mente de una persona. Si tiene éxito, será el crimen perfecto, pero un enemigo se anticipa a sus movimientos

     

    ¿Por qué verla? Película con un argumento perfectamente elaborado y sin grietas a pesar de su complejidad. Visualmente atractiva y con un ritmo que te tendrá al borde de tu asiento.

     

     

     

    Ex Machina

    Alex Garland, 2014.

     

    Un joven programador que trabaja en una compañía de Internet es elegido para evaluar las capacidades y la conciencia de una hermosa y sofisticada robot.

     

    ¿Por qué verla? Una cinta que te propone la idea de la inteligencia artificial y qué sucede cuando se le mantiene cautiva. ¡Imperdible!

     

     

     

    Ahora checa nuestra lista de LAS MEJORES SERIES DE COMEDIA DE LA DÉCADA QUE ESTÁ POR TERMINAR.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

¿Cuál hace falta?