Las playas más espectaculares del planeta que deben estar en tu lista de deseos

    Las playas más espectaculares del planeta que deben estar en tu lista de deseos

    Te recomendamos ir armando estos planes.

    Autor: Redacción Maxim 1 agosto, 2019



    Shutterstock

     

    ¿Cuáles son las mejores playas del mundo?

     

    Uno de los destinos favoritos de todos son las playas. Será tal vez porque ofrecen la oportunidad de relajarse y conectarse con uno mismo, o porque su cálido ambiente es el escenario perfecto para reinventarse, lucir los mejores outfits y conocer a las mujeres más hermosas.

     

    Imagínate contemplando un atardecer sentado frente al mar, en un exclusivo resort, bebiendo un refrescante trago y acompañado de la mujer que amas o de esa chica que acabas de conocer y que te dejó deslumbrado por su elegancia y personalidad. ¿Ya te viste? Pues ahora hazlo realidad en tu siguiente viaje y conoce esta lista que hemos preparado para ti de la mejores playas del mundo.

     

     

     

    1. Playa Navagio. Zakynthos, Grecia

     

    Esta paradisíaca playa se encuentra ubicada en la isla de Zakynthos, al sur de las islas Jónicas, en Grecia. A ella sólo se puede llegar por mar, desde la ciudad de Zante, donde puedes adquirir alguno de los muchos servicios de excursiones para llegar hasta ahí. El mar tiene un impresionante color azul profundo y la arena es blanca y fina.

     

    Uno de sus mayores atractivos es el barco encallado desde hace más de 30 años y que domina la bahía. Según se sabe, el buque llamado Panagiotis era utilizado por la mafia italiana para transportar, desde Turquía, whisky y tabaco de contrabando. Los rumores dicen que todo ocurrió cuando la marina griega comenzó a perseguirlo para abordarlo. Las prisas, el miedo a ser descubiertos y el temporal provocaron que la nave volcara y que sus pasajeros escaparan. 

     

    Si eres de esos que cuando salen de viaje no especulan en gastos, lo mejor es que alquiles una pequeña embarcación y te dediques a disfrutar del día entero en este hermoso lugar. Te recomendamos recorrer las Cuevas Azules, el Cabo Skinari y toda la cadena de playas y acantilados de la isla.

     

     

     

     

     

    1. Playa Oculta. Islas Marietas, México.

     

    También conocida como la playa del amor, está ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, Nayarit, México.  Si las visitas, podrás observar dos islas de origen volcánico llamadas Isla larga e Isla redonda, esta última es donde se encuentra Playa Oculta, completamente invisible a nivel de tierra.

     

    Para llegar lo puedes hacer desde Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Bucerías, Punta de Mita o La Cruz de Huanacaxtle. Tendrás que contratar los servicios de una excursión, pues es la única forma de accesar. Lamentablemente no hay forma de que lo hagas por separado, así que ten en mente que es un viaje que compartirás con más personas. Los precios de estos viajes son de $85 USD aproximadamente y duran dos horas.

     

    Te aconsejamos visitarlas todo el año, pero en específico entre diciembre y marzo pues hay avistamiento de ballenas.  Reserva con anticipación pues el acceso diario es restringido a cierto número de personas, esto para proteger la fauna y flora del lugar.

     

     

     

     

    1. Seven Mile Beach. Negril, Jamaica.

    Cuando uno escucha la palabra “Jamaica” inmediatamente le vienen a la mente imágenes de arena, mar, bebidas, belleza y descanso. El caribe siempre ofrece las mejores temperaturas y los mares más hermosos, y Seven Mile Beach no es la excepción.

     

    Ubicada en la costa oeste de Grand Cayman, esta playa es la más conocida de las islas. Considerada una de las mejores del mundo, uno de sus atributos más especiales es la seguridad pues puedes pasear a cualquier hora completamente tranquilo. La playa es de propiedad pública por lo que es posible recorrerla completamente sin problemas.

     

    El agua es poco profunda, por lo cual puedes practicar un poco de natación y buceo, o puedes relajarte sobre un camastro. También puedes alquilar un yate y cenar a la mitad del mar mientras admiras el atardecer en compañía de una bella mujer. 

     

     

     

     

     

    1. Playa Maya Bay.  Isla Phi Phi, Tailandia.

     

    Seguramente te acordarás de la película La Playa con Leonardo DiCaprio y la bella Virginie Ledoyen. Un lugar apartado de la civilización en donde solamente unos pocos afortunados aventureros lograban llegar.

     

    Maya Bay se encuentra en la costa del sudeste de Tailandia, en el mar de Andamán y es parte del Parque Nacional Phi Phi. Este lugar se caracteriza por sus arenas blancas, mar cristalino y espectaculares acantilados de más de 100 metros de altura. 

     

    Los mejores meses para visitar este lugar son entre noviembre y abril ya que el clima es perfecto para disfrutar. Hay muchas actividades que puedes realizar, como snorkel, kayak, caminatas y alimentar a tiburones.

     

    Este es un destino altamente turístico por lo que te vas a encontrar con bastantes personas. Los mejores horarios para evitar aglomeraciones son las mañanas y las tardes, y la única forma de llegar es desde Phi Phi por medio de un tour.

     

     

     

     

     

     

    1. Playa Anse Source D’Argent. Islas Seychelles, África Oriental.

     

    Anse Source D’Argent, se encuentra en La Digue, una de las islas del archipiélago de Seychelles en África Oriental. La Digue no tiene aeropuerto, por lo que la única forma de llegar es por helicóptero o ferry.

     

    El lugar es bellísimo y una vez ahí, no querrás irte. A tu alrededor encontrarás árboles takamaka y formaciones rocosas. Una buena idea es aprovechar para visitarla con tu pareja muy temprano por la mañana para evitar tener que compartir este paraíso con otras personas.

     

    Uno de los principales atractivos de este destino es que para llegar tienes que cruzar una plantación llamada L’Union Estate. Te recomendamos que alquiles una bicicleta para poder recorrerla mejor y observar los antiguos molinos de coco y a las tortugas gigantes que por ahí se pasean.

     

     

     

     

     

    1. Praia Do Sancho. Pernambuco, Brasil.

     

    Elegida la playa más hermosa de Brasil, este lugar sólo tiene competencia con las bellas mujeres de ese país.

     

    La playa forma parte del Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Además de ser un destino paradisíaco, alberga uno de los ecosistemas más delicados del planeta y es considerado un archipiélago santuario para muchas especies en peligro de extinción. Con esto en mente, toma en cuenta que para acceder necesitarás pagar una cuota de tasa de preservación de aproximadamente $50 USD. Esto, además de ayudar a la preservación del lugar, hace que el acceso sea restringido y tu visita sea mucho mejor. 

     

    Para visitar este destino, es necesario llegar a Fernando de Noronha, ubicado a 545 kilómetros de Recife, en el estado de Pernambuco. También se puede ir a Noronha en avión o en barco.

     

     

     

     

    1. Playa Tulum. Quintana Roo, México.

     

    Otra playa mexicana dentro de las mejores en el mundo es Tulum, en Quintana Roo. Este pueblo mágico es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Ideal para los amantes de la naturaleza, Tulum te sumerge en la cultura maya para maravillarte con sus zonas arqueológicas, cenotes, mar, ríos subterráneos, el Gran Arrecife Mesoamericano y la reserva de la biosfera de sian ka’an.

     

    Conocida originalmente como Zuma, la ciudad del amanecer, Tulum ofrece una gran cantidad de actividades para hacer. Visita la Laguna de Muyil, el recinto arqueológico de Cobá, la ruta de los cenotes, Akumal, Xcacel y el santuario de tortugas.

     

     

     

     

    1. Grace Bay. Islas Turcas y Caicos.

     

    Esta cadena de islas ofrece una sensación de exclusividad gracias a que su turismo no es tan cargado como en las Bahamas. Estas islas forman parte del archipiélago Lucayan.

      

    El aeropuerto internacional de Providenciales es el principal punto de entrada, aunque muchos visitantes llegan a través de cruceros. Grace Bay, además de ofrecer arena blanca y mares claros, es un lugar perfecto para observar aves.

     

    La oferta hotelera es variada y se extiende a lo largo de toda la bahía, así que seguro encontrarás un lugar donde hospedarte de acuerdo a tus necesidades.  Esta es una playa muy exclusiva, por lo que los precios son elevados. Lo mismo sucede con los restaurantes, ya que la oferta gastronómica está reservada a los paladares más exigentes.

     

    Grace Bay es un destino para aquellos que buscan lo mejor y que gustan de estar rodeados de elegancia y hermosos paisajes.

     

     

      

    1. Playa Norte. Quintana Roo,  México.

     

    Ubicada en la parte norte de Isla Mujeres -el lado protegido del embate del mar abierto- Playa Norte es considerada una de las más hermosas del mundo.

     

    Para llegar hasta ahí, lo mejor es  tomar uno de los barcos que salen en Puerto Juárez. Si vas en automóvil puedes llegar hasta Punta Sam y ahí tomar el ferry.

     

    En varias áreas de esta playa se permite a las mujeres tomar el sol topless, así que no digas que no te lo avisamos. 

     

    Por otra parte, al ser una playa pública, tendrás la posibilidad de rentar camastros por una módica cantidad y disfrutar del sol y el mar. Las aguas son poco profundas así que puedes nadar sin problema. Además, hay una gran variedad de restaurantes y bares para disfrutar del atardecer.

     

     

     

     

    1. Isola dei Conigli. Sicilia, Italia.

     

    Situado en la isla de Lampedusa, Playa Conejo se ubica en el Mar Mediterráneo.

     

    Aquí, además de poder contemplar a la mujeres más hermosas del mundo, el arena es blanca y el mar único. Este es el destino perfecto para aquellos que gustan del snorkel, pues sus aguas están llenas de coloridos peces. Además, el lugar cuenta con un área de reserva protegida, pues ahí llegan miles de tortugas a desovar.

     

    A la isla se puede llegar en barco desde Porto Empedocle en Sicilia, pero el viaje toma ocho horas. El medio más rápido para llegar es por avión desde Palermo y Catania.

     

    El mejor momento para visitar es durante el verano y para hospedarte cuentas con una gran oferta hotelera, lugares para alquilar, y el típico dammuso, una pequeña construcción color blanca de techo bajo.

     

    Para comer tienes una deliciosa gastronomía que reúne lo mejor de la italiana y la norteafricana.

     

     

     

     Ahora descubre QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN MARRAKECH.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Te recomendamos ir armando estos planes.