Las tácticas de ligue que debes conocer y evitar que jueguen en tu contra
-->

    Las tácticas de ligue que debes conocer y evitar que jueguen en tu contra

    En realidad este es un glosario de términos para guiarte en la era de Tinder.

    Autor: Zeynep Yenisey de Maxim US 20 agosto, 2019


    Happy couple using smartphones in the city park

     

     

    Los nuevos términos que se usan en el estresante juego de ligar

     

    Seguramente has oído hablar del «Ghosting», ¿verdad? Ya sabes, cuando la persona con la que has estado saliendo se la come la tierra sin explicación. Sí, eso. En realidad, lo más probable es que te hayan ghosteado si todavía estás en el juego de las citas, y sabes que duele, carajo.

     

    Pero, dado que las citas en línea en 2019 se están volviendo cada vez más difíciles, hay muchas otras tendencias horribles que debes conocer en caso de que te ocurran… o si tú eres el pasado de lanza.

     

    Esta sería una lista clasificada de menor a mayor crueldad e infamia (por no decir mierda), sin embargo, no puedo decidir cuál de estas horribles tendencias es peor que la otra. Entonces, dado que todas estas tendencias apestan, aquí está un glosario en orden completamente arbitrario.

     

     

    TRICKLE GHOSTING

    Trickle Ghosting recibió su nombre en un hilo de Reddit, y describe la situación de cuando crees que todo va bien, pero la persona en cuestión se retira lenta y suavemente. Están cada vez menos disponibles de forma repentina y progresiva, no te devuelven mensajes de texto durante días, y todo el tiempo están trabajando muy lentamente para convertirte en fantasma. Esto también se conoce como el «desvanecimiento lento», y aunque es menos agresivo que las otras tendencias de citas de mierda, todavía duele.

     

     

     

     

    POCKETING

    Esto es cuando tu pareja no te quiere cerca de su familia, y otras personas importantes en su vida, y significa que no ven un futuro contigo. Es simplemente un desperdicio de tiempo, a menos que también salgas con ella solo para pasar el rato.

     

     

     

     

    CLOAKING

    Es cuando la chava con la que sales te pone de pie, y luego procede a bloquearte en todas las plataformas de comunicación sin ninguna explicación.

     

     

     

    FLEXING

    ¿Conoces a esas personas que muestran sus zapatillas Gucci y literalmente publican fotos de su auto en su perfil de Tinder? Presumir y presumir de «frescura» y riqueza se llama Flexing, y como ya sabes, nunca es una buena señal.

     

     

     

     

    COOKIE JARRING

    Esto es cuando mantienes a alguien cerca solo para consentirte de vez en cuando. No ves un futuro con ella y no es buena para ti, pero es ideal para cuando estás de humor para algo dulce, como una galleta.

     

     

     

    YOU-TURNING

    Todos hemos vivido un momento así en una relación o simplemente mientras salimos con alguien nueva. Sucede algo desagradable o te das cuenta de que hay una gran bandera roja, y te largas como flecha. Eso es un you-turning,

     

     

     

    PAPERCLIPPING

    ¿Recuerdas a Clippy, el asistente de Microsoft que surgía de la nada justo cuando no querías que saltara por tu pantalla?

    Bueno, después de que la artista con sede en Brooklyn, Samantha Rothenberg, compartió una ilustración que compara a Clippy con personas que están «dañadas, descamadas y que no están particularmente interesadas en ti», el acto de desaparecer y reaparecer de la nada seis meses después obtuvo su nombre.

     

     

     

    GHOSTING

    Ah, el Ghosting. Este movimiento cobarde implica que la persona con la que has estado saliendo de repente deja de hablarte sin ninguna explicación. Sin mensajes de texto, sin llamadas, nada. Al igual que el acto de desaparición de un mago, puf. Se fueron. Suponiendo que los ghosteadores desaparecen con el único propósito de evitar la charla «esto no está funcionando», enfatizo que este es un movimiento cobarde.

     

     

     

    HAUNTING

    ¿Alguna te han ghosteado, pero esa persona no ha desaparecido por completo de tu vida y continúa interactuando con tus redes sociales? Cortan toda comunicación contigo sin explicación, pero por alguna extraña razón, ven tus historias de Instagram y Snapchat, como tus fotos, etc., como un fantasma que vuelve solo para acecharte. Muy molesto. Tan estúpido.

     

     

     

    BENCHING

    O, como a veces me gusta llamarlo, Back-Burnering. Esto es cuando tu interés romántico anda contigo por un tiempo, pero realmente no hace mucho para llevar la relación a ningún lado, pero tampoco te hace perder la esperanza. Te mantienen en la banca hasta que te necesita en momentos desesperados. Si se ve el compromiso, ¡estás en el juego! Pero hasta entonces, no eres tan importante.

     

     

     

    BREADCRUMBING

    Una ligera variación del Benching, el Breadcrumbing es cuando alguien te muestra suficiente interés para encadenarte haciéndote sentir que podría estar interesada, pero eso es todo. Un mensaje de coqueto de vez en cuando o un lindo Snapchat, pero nunca lleva a ninguna parte.

     

     

     

     

    STASHING

    ¿Alguna vez has salido con alguien que veías regularmente, enviabas mensajes de texto todo el tiempo y lo pasaban muy bien juntos, pero nunca conociste a sus amigos o nunca fueron una parte visible de tu vida?

    Eso se llama Stashing. Es cuando la persona no te presenta a amigos o familiares, no publica fotos tuyas en las redes sociales, y de otro modo te mantiene separado de su vida para salir con otras personas también (¿tal vez tus amigos?) … o evitar que tú y su cónyuge se conozcan el uno al otro. No es lindo y no muy respetable.

     

     

     

     

    CURVING

    Aquí hay uno que realmente duele: Curvar. Un curver es alguien que, a diferencia de un ghoster, responde a tus mensajes de texto y continúa manteniéndose en contacto contigo, pero siempre de una manera que hace obvio que no tienen interés. Pero a pesar de que sabes en el fondo que no quieren verte o hablar contigo, el hecho de que estén respondiendo mantiene viva esa pequeña chispa de esperanza.

     

    Si la persona en cuestión responde a tu mensaje de texto dos días tarde con «Lo siento. Pensé que ya te había respondido», ya se curvó. Si te responden con un emoji de aprobación, ya te curvearon. Otros ejemplos incluyen «lol», «Ya», «Cool» y «Haha».

     

     

     

    ZOMBIE-ING

    Después de que te aplicaron el ghosting, la persona que te dejó caer como una papa caliente y te ignoró durante semanas o meses de repente se levanta de entre los muertos y te envía un mensaje de texto con un «Oye, ¿cómo has estado?», como si nada hubiera pasado, demonios. Sugiero eliminar los mensajes de texto e ignorar sus llamadas de inmediato, porque alguien que te haya ghosteado una vez, probablemente lo volverá a hacer.

     

     

     

     

    Pero que todo esto no te agobie, aquí te decimos CÓMO DECIRLE ADIÓS AL ESTRÉS.

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

En realidad este es un glosario de términos para guiarte en la era de Tinder.