Las tendencias tecnológicas del 2020 que cambiarán nuestro futuro
-->

    Las tendencias tecnológicas del 2020 que cambiarán nuestro futuro

    Spoiler alert: Todavía no se incluyen los autos que vuelan.

    Autor: Elizabeth Rivera 22 noviembre, 2019



    Shutterstock

    Tendencias tecnológicas en 2020

     

     

    Pensar en lo que nos depara el futuro siempre es emocionante, y más cuando se trata de la tecnología que tendremos a nuestra disposición. 

     

    Durante los últimos años los avances han sido enormes y aunque mucha veces no los notemos, no hay duda de que nuestra vida no es la misma ahora que cuando éramos pequeños.

     

    El 2020 trae consigo algunos avances que irán pavimentando el camino de un futuro que aún no podemos vislumbrar pero que sin duda nos cambiará como especie. Aquí te contamos sobre algunos. 

     

    Pago con celulares

    Seguramente ya estuviste escuchando un poco sobre esto. Pues el próximo año se estará viendo con más naturalidad el pagar en cualquier tienda por medio de aplicaciones en tu celular. ¡Apple Pay y Google Wallet cambiarán el mundo! Ya no será necesario traer efectivo, ahora con tan sólo escanear un código podrás efectuar pagos y compras. 

     

     

    Red 5G

     

    Algunos países ya están dándole a los usuarios de internet esta velocidad. Aunque mucho se ha hablado sobre los efectos que puede tener sobre el cuerpo, la gente parece preferir una velocidad cada vez más rápida que cualquier otra cosa. Esta red aportará muchos beneficios pues es de fácil instalación y le dará, por ejemplo, a los drones y autos autónomos la capacidad de comunicarse entre ellos. 

     

    En este enlace te contamos un poco más de qué se trata el 5g.

     

     

     

    Inteligencia artificial

    En los próximos años, la IA se desarrollará aún más pues será capaz de aprender y adaptarse para mejorar su rendimiento. Además, será la herramienta base para mejorar la experiencia del cliente, los servicios, facilitar las búsqueda y gestión de información y más, ya que podrá comprender y procesar el lenguaje humano, así como aprender tareas específicas. 

     

     

     

    El famoso internet de las cosas

     

    Para 2020, más de 50 mil millones de objetos en casas, oficinas y más lugares estarán interconectados, permitiéndole a los propietarios controlar todo en sus hogares, desde la iluminación hasta la temperatura.

     


    ¡Esta podría ser tu casa! No, no es cierto, es solo para visualizar el concepto.

     

     

     

    Impresoras 3D

     

    El 2020 será el año en el que las impresoras 3D cobren fuerza. Con ellas, vendrán enormes cambios en los modelos de fabricación, dándole más poder a las personas para que produzcan lo que quieran. Los negocios no volverán a ser los mismos. Para darte un ejemplo, checa estos tenis.

     


    ¡Y esta podría ser tu comida! No, tampoco es cierto, o al menos eso creemos.

     

     

     

    En fin, que nos esperan buenos tiempos, mientras tanto revista esta lista con LOS GADGETS QUE TODO SOLTERO DEBE TENER.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Spoiler alert: Todavía no se incluyen los autos que vuelan.