Legal de Humberto Sacre: Entre lo exclusivo y lo limitado

    Legal de Humberto Sacre: Entre lo exclusivo y lo limitado

    Conversamos con Humberto Sacre, la mente creativa detrás de la marca de ropa Legal, una nueva apuesta en la moda.

    Autor: Redacción Maxim 13 febrero, 2019


    FOTO: Rodrigo Palma

    El joven emprendedor Humberto Sacre busca posicionar a Legal, su marca de colecciones limitadas

     

     

    Humberto Sacre decidió dejar la escuela hace un tiempo para darle paso a sus inquietudes como diseñador de moda y empresario. Al respecto, comenta: “Terminé la secundaria y me salí de la escuela porque no daba una, y yo no quería seguir estudiando”. Pero esta clase de decisiones que parecen ser más un error, en el caso de Humberto fue por la inquietud de realizar proyectos más grandes de los que estaba logrando sentado en un aula. “Ahorita estoy en varias cosas, creando mi agencia de marketing, tengo la marca de ropa Legal, entre otras cosas”.

     

     

     

     

    Lo sorprendente es que solo tiene 16 años, y sus aspiraciones son interesantes. Nosotros nos adentramos en conocer su vida en torno a Legal, la marca de ropa mexicana que ha lanzado colecciones limitadas a 20 piezas, que incluyen sudaderas, playeras, protectores de smartphone, gorras, entre otras. Cuando le preguntamos el porqué del nombre, Humberto comenta que la palabra “legal” la extrajo del contexto en el que el estandopero Ricardo O’Farrill lo menciona en algunos de sus shows, ese donde los amigos se reúnen para ir de antro y al pagar la cuenta son muy honestos entre sí para dividírsela en partes iguales: “Legal, güey, legal”.

     

     

     

     

    “Entonces ahí dije: ‘Legal’, la palabra está muy padre, siento que en el ambiente en el que me desenvuelvo ahorita se usa mucho, como: ‘Vamos por tacos, legal’, o sea, se usa como un ‘Sí, vamos, venga’. Y luego en un club me hice cuate de un libanés que se fue a Portugal un año, y me dijo: ‘¿Sabes que en portugués legal significa ‘chingón’, ‘fresco’, ‘buena onda’, ‘chido’?’. Entonces también por esa parte me estoy enfocado a que cuando traigas una Legal digas: ‘¡Qué chingón!’, porque te sientes chingón al momento de traer la única pieza que sabes que no se va a volver a fabricar, y que además estás apoyando a una asociación de alcohólicos anónimos, porque yo dono un porcentaje al mes a ellos”.

     

     

     

     

    En noviembre de 2018, Humberto puso a la venta 60 piezas desde su sitio en Kichink y se vendieron en una semana. Su idea principal era “hacer una marca exclusiva, limitada, pero que tampoco te cueste 10 mil o 20 mil pesos una playera; quiero que la gente tenga ese mismo sentimiento de cuando te compras algo de, por ejemplo, Gucci o Fendi, pero obviamente sin gastar tanto y que también se sienta que adquieres algo limitado”.

     

     

     

     

     

     

    Su nueva colección, ya disponible, está compuesta por sudaderas para hombre y mujer en colores rojo, así como blanco y negro, además de gorras estilo deslavado y protectores de celular, todo entregado hasta tu casa en una bolsa que además es ecoamigable. Sin duda, la apuesta de Humberto por explorar el mundo de manera “Legal” lo llevará a posicionar su marca como una favorita en el mercado; además ha comenzado demasiado joven, tiene muchos años por delante.

     

     

     

     

    Sigue a Legal en Instagram.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Conversamos con Humberto Sacre, la mente creativa detrás de la marca de ropa Legal, una nueva apuesta en la moda.