Legendaria motocicleta británica Brough Superior está de regreso

    Legendaria motocicleta británica Brough Superior está de regreso

    La legendaria motocicleta británica regresa con una nueva versión de su modelo insignia, la Brough Superior SS100.

    Autor: Redacción Maxim 23 julio, 2018


    Si eres amante de la potencia, la ingeniería y la belleza en una motocicleta, este nuevo modelo de las Brough será una excelente adquisición.

     

    Lawrence de Arabia era fanático de este modelo; en una ocasión, el arqueólogo, militar, diplomático y autor británico comentó que conducir sus Brough Superior SS100 fue “lo más divertido del mundo, y es tan confiable y rápida como un tren”. Las amaba tanto que ordenó siete.

     

    Las Broughs (se pronuncia “Bruff”) se construían en Nottingham, Inglaterra, de 1919 a 1940, y se hicieron famosas por su incomparable potencia, ingeniería y belleza. Con menos de mil originales todavía en existencia, se venden a precios extraordinarios en las subastas, pero son relativamente desconocidas por todos a excepción de los coleccionistas.

     

    Uno de ellos es el empresario británico Mark Upham, quien abrió su primera tienda de motocicletas en 1977, año en que compró su primera Brough, y se convirtió en el principal concesionario Triumph del Reino Unido en 1988.

    Más de 75 años después de que George Brough lanzara la última SS100, Upham resucitó la marca y comenzó a producir una nueva versión de la SS100 en 2016. A pesar del impecable pedigrí británico del nombre de Brough, Upham, que ahora se encuentra en Austria, lo hizo con un diseñador en Toulouse, Francia, llamado Thierry Henriette.

     

    Después de adquirir los derechos de la marca, Upham y Henriette se reunieron en 2013 “y en 24 horas estrechamos las manos” para cerrar el acuerdo, dice Upham. Tres meses después, apareció un prototipo de la SS100, con detalles inspirados en partes de Broughs originales de la colección de Upham. “Thierry es un diseñador muy talentoso, muy vanguardista, muy parecido a Starck”, dice.

     

    La nueva SS100 es “una moto muy liviana y compacta, con el aspecto y adn de la original, pero aun así nueva en lo absoluto”, comenta. Esta moto hace recordar de inmediato a la original con un tanque de gas de aluminio pulido sobre un gran motor DOHC bicilíndrico en V a 88 grados de 997cc adornado con el estilo retro de la Brough Superior.
    Se ve y corre como una pura sangre costosa. “No hay duda de que es un éxito”, agrega. Si tienen la mitad de éxito que la primera, ­­las perspectivas comerciales son muy prometedoras.

     

    Hablando de motocicletas purasangre, esta BMW HP4   tiene motor para competencia.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

La legendaria motocicleta británica regresa con una nueva versión de su modelo insignia, la Brough Superior SS100.