Lenovo presenta la 'primera pc con pantalla plegable del mundo'

    Lenovo presenta la ‘primera pc con pantalla plegable del mundo’

    Se lanzará en 2020.

    Autor: Redacción Maxim 16 mayo, 2019


    Lenovo

     

    La computadora portátil con pantalla plegable

     

    Mientras Samsung, Motorola y Huawei compiten en lanzar teléfonos inteligentes con pantallas plegables, Lenovo ha ingresado al espacio de la tecnología con la «primera PC plegable del mundo».

     

    La compañía china de electrónica reveló un prototipo del dispositivo -aún nombrado como parte de la línea ThinkPad X1- en su conferencia Accelerate en Las Vegas.

     

     

    Un comunicado de prensa lo clasifica como «una computadora portátil completa con una pantalla plegable», que funciona con Intel y ejecuta Windows, y agrega que «esto no es un teléfono, una tableta o un híbrido familiar».

     

    La pantalla de polímero OLED 2K mide 13.3 pulgadas en diagonal desplegada y 9.6 pulgadas cuando se dobla sobre una bisagra de torsión.

     

    Los demás detalles son escasos, pero Lenovo ofreció una gran cantidad de usos posibles para una PC plegable, todo lo cual gira en torno a que es una alternativa potente y portátil a todo lo demás en el mercado.

     

    Un posible problema que podría evitar que sea un gran éxito es la falta de un teclado físico.

     

    Según Wired:

     

    Uno de los desafíos con la construcción de una PC con pantalla plegable, en lugar de un teléfono plegable, es que los usuarios estarán buscando soluciones de teclado adecuadas.

    Con este dispositivo, puede usarlo como una computadora portátil plegable, pero el teclado predeterminado es un teclado de pantalla táctil en pantalla.

    También puede usarlo como dos en uno, donde lo coloca como una tableta y luego usa un teclado Bluetooth. Puedes usarlo como una tableta grande o ligeramente doblada como un libro.

     

     

    Esperemos que valga la pena la espera.

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota:

Se lanzará en 2020.