Lewis Hamilton renueva su contrato en F1 con Mercedes

    Lewis Hamilton renueva su contrato en F1 con Mercedes

    Lewis Hamilton correrá con la escudería Mercedes un año más. El piloto británico buscará ganar su octavo título mundial.

    Autor: Redacción Maxim 8 febrero, 2021


    Imagen tomada del Instagram de @lewishamilton

    Lewis Hamilton buscará su octavo campeonato de F1 en 2021

    El actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton renovó su contrato con la escudería Mercedes un año más. El equipo alemán aseguró al piloto británico para que este 2021 puedan seguir cosechando triunfos.

    La noticia trascendió luego de algunas insinuaciones y rumores de que Hamilton podría retirarse de las pistas este año. La renovación se dio a conocer a través de las redes sociales de Mercedes, donde la escudería se jactó de tener al piloto británico en el equipo una temporada más.

    Hamilton igualó en 2020 el récord histórico de siete campeonatos de Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher. Y en 2021 buscará consagrarse como el máximo ganador de la categoría de la mano de Mercedes.

    Esperanzas y metas por cumplir

    Lewis Hamilton ha expresado que aún le faltan muchas metas por alcanzar en el mundo del automovilismo. En el 2020, además de coronarse, impuso un récord de victorias y se acercó a las 100 pole position.

    A propósito de la renovación, Hamilton se mostró entusiasmado con la escudería y con la esperanza de seguir triunfando en el máximo circuito.

    «Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles, esperamos seguir construyendo éxitos mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista».

    Lewis Hamilton.

    Las reacciones de los ejecutivos no se hicieron esperar. Toto Wolff, Director ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1, anunció la extensión de contrato y se dijo ansioso por seguir cosechando éxitos junto al piloto británico.

    «La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de la Fórmula 1 durante las últimas ocho temporadas, estamos ansiosos por competir y añadir más capítulos»

    Toto Wolff

    Por su parte, Markus Schäfer, Director de operaciones de Group Research y Mercedes-Benz Cars, se dijo contento de poder contar un año más con el piloto inglés.

    “Estamos muy contentos de mantener al equipo de F1 más exitoso en la era actual. (Hamilton) Comparte su pasión por el rendimiento con todo el equipo y por eso esta colaboración es tan exitosa”.

    Markus Schäfer

    Mercedes se esmeró para retener a su estrella. Aunque no se revelaron los términos económicos del contrato, se sabe que el piloto británico factura más de 40 millones de euros anuales.

    Solo es cuestión de tiempo para descubrir si al final de la temporada 2021, Lewis consigue posicionarse como el máximo ganador de la Fórmula 1.



    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Lewis Hamilton correrá con la escudería Mercedes un año más. El piloto británico buscará ganar su octavo título mundial.