LG anunció que dejará de vender y poducir smartphones

    LG dejará de vender y poducir smartphones

    LG anunció que se cerrará su área dedicada a la producción de smartphones luego de 6 años de pérdidas.

    Autor: Redacción Maxim 5 abril, 2021


    LG K62. Imagen LG.

    El adiós a los celulares de LG

    La compañía surcoreana de tecnología LG Electronics Inc., anunció que cerrará su unidad de telefonía móvil. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en el que la empresa expuso los motivos de la decisión estratégica.

    LG saldrá del competitivo sector de la telefonía móvil con el objetivo de concentrar su recursos en otras áreas. La compañía pretende impulsar crecimiento de sus áreas de componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones empresariales como plataformas y servicios.

    Asimismo, LG confirmó que continuará proporcionando soporte y actualizaciones de software para los clientes de sus productos móviles. No obstante, el período de tiempo en el que se mantendrán activos los servicios que variará según la región.

    Cabe mencionar que LG no descartó que en el futuro pueda retomar su experiencia en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la movilidad. Luego de dos décadas de trabajo las tecnologías desarrolladas se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros para fortalecer la competitividad del sello surcoreano en otras áreas.

    Lo primeros indicios de este cambio se dieron a inicios de año, cuando el CEO de LG Electronics, Kwon Bong-seok, reportó pérdidas en su segmento de teléfonos inteligentes. De acuerdo con el director ejecutivo, la marca había registrado una caída constante durante casi seis años, por lo que se empezó a considerar como un área no redituable para la compañía.

    Asimismo, Bong-seok comentó en una entrevista para el medio The Korea Herald comentó que era el momento para que LG tomara deciciones.

    “Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”

    Expresó Kwon Bong-seok a The Korea Herald en enero pasado.

    Liquidación

    Luego del anuncio, LG planea liquidar su negocio de telefonía móvil antes del próximo 31 de julio. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el inventario de diversos modelos en circulación continúe disponible en algunos puntos de venta.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

LG anunció que se cerrará su área dedicada a la producción de smartphones luego de 6 años de pérdidas.