Las fotos de la época de crisis que vivió Nueva York

    Las fotos que retratan la crisis que vivió Nueva York en los 70

    Una época en que la ciudad de los rascacielos tuvo una crisis que se manifestó en las calles. Edward Grazda lo documentó con su cámara.

    Autor: Redacción Maxim 11 junio, 2019



    Cortesía

     

    Imágenes de la crisis de Nueva York

     

    El compendio fotográfico en blanco y negro de este libro es el resultado del trabajo de Edward Grazda y su lente, el cual ofrece un vistazo de los años 70 y 80, cuando las instituciones
    del poder en Nueva York habían fracasado en garantizar el orden en la ciudad.

     

     

    El gobierno municipal en bancarrota había vendido su poder a los bancos, y los severos programas de austeridad de los financieros destruyeron los sistemas de apoyo.

     

    La mayoría de las industrias tradicionales de la urbe ya se habían ido, y los agentes del poder a cargo del nuevo sistema se retiraron a donde nada les hiciera daño, y dejaron las calles a los estafadores, predicadores y vagabundos, quienes cohabitaban las calles con los trabajadores que luchaban por sobrevivir y una nueva generación de artistas que se sentaron en cuclillas en los edificios industriales vacíos del centro y fueron testigos de la decadencia urbana y el abandono institucional a su alrededor.

     

     

     

    El reconocido fotógrafo Edward Grazda comenzó su carrera en esa versión de Nueva York, ciudad que ha sido totalmente limpiada con los años y se ha vuelto financieramente solvente; sin embargo, el carácter de la ciudad ha estado marcado indeleblemente por las cicatrices de esos años.

     

     

    Edward Grazda, también es el autor de A Last Glance (2015), Afghanistan Diary 1992-2000 (2000) y Afghanistan 1980-1989 (1990). Su trabajo ha aparecido en The New Yorker, Vanity Fair, Double Take y Granta, y se encuentra en las colecciones del Museo Metropolitano de Arte, la Biblioteca Pública de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el MoMA de Nueva York.

     

     

    En 2009, junto con Jeff Ladd y Valerie Sonnenthal, Edward fundó Errata Editions, una editorial dedicada a la creación de objetos extraños pero trascendentales.

     

     

    Mean Streets:
    NYC 1970-1985 (2017)
    Publicado por powerHouse Books
    www.powerhousebooks.com

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Después de ver el trago amargo que vivió la “Gran Manzana”, es hora de ver una UNA NUEVA MIRADA A NUEVA YORK.

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Una época en que la ciudad de los rascacielos tuvo una crisis que se manifestó en las calles. Edward Grazda lo documentó con su cámara.