Libros para reflexionar sobre nosotros mismos

    Libros para reflexionar sobre nosotros mismos

    Libros pare reconocer nuestro lugar en el mundo.

    Autor: Elizabeth Rivera 12 agosto, 2020


    Una buena lectura que te dejará pensando.

    ¿Eres de aquellos que piensan que todo es un acto fortuito o de los que creen en el destino? ¿Crees que cada uno de los pasos que has dado te han traído hasta donde te encuentras el día de hoy?

    La gran pregunta que todos nos planteamos es ¿cuál es nuestro propósito en esta vida? ¿Somos una coincidencia del universo o nuestra presencia tiene un sentido que tenemos que descubrir?

    Estos libros te harán reflexionar sobre tu existencia, tu pasado, presente y lo que podría venir. 

    Pedro Páramo
    «Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo» Con esta línea comienza una de las más memorables historias mexicanas. Una que gira en torno a nuestro linaje y cómo nuestras decisiones pueden tener consecuencias poderosas. Este es uno de los libros más importantes de nuestra literatura, uno que no te puedes perder.

    Poema de Chile
    A veces nuestro pasado está fuertemente ligado por los lugares que visitamos. En esta compilación de poemas, la renombrada escritora Gabriela Mistral recuerda a Chile, la naturaleza y el espíritu que tiene, recordándonos que la influencia en nuestras vidas no sólo viene de las personas, sino también de los lugares.

    El juguete rabioso
    Nuestra evolución como personas es una consecuencia de los lugares y personas que conocimos, pero también de nuestra propia insatisfacción con lo que nos motivamos para seguir adelante. En esta historia ubicada en Buenos Aires, vemos la evolución de Silvio, de la pobreza a otras instancias sociales.

    Poemas humanos
    Lo que somos es lo que nos motiva a seguir evolucionando, y no hay mejor manera de entenderlo que con la poesía. Poemas humanos es una colección de 76, escritos entre 1931 y 1937 que son una visión evolucionada de la propia humanidad. Aquí se encuentra «Piedra negra, sobre una blanca», que refleja la tradición del pueblo de colocar una piedra negra sobre una blanca para señalar los sitios de entierro.

    María
    ¿Qué podría ser de nosotros, si no tuviéramos amor? ¿Cómo fue hace un par de años, y cómo fue evolucionando hacia nuevas formas de mostrar a alguien que te importa? En este libro encontrarás la historia de dos amantes, Efraín y María. En esta historia aprenderemos cómo la gente puede dejar todo atrás por el amor. (Tal vez tus padres lo hicieron)

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Libros pare reconocer nuestro lugar en el mundo.