Lista de películas para enamorarte de Nueva York

    Lista de películas para enamorarte de Nueva York

    ¡New York, New York! La ciudad que enamora

    Autor: Elizabeth Rivera 5 septiembre, 2019


    FOTO: Shutterstock

    Si todavía no has ido a Nueva York, déjanos decirte que necesitas planear una visita lo más pronto posible, estas películas harán que te enamores.

     

    La gran manzana es uno de esos lugares que dejan huella en tu memoria. El skyline es impactante, su energía incomparable y la oferta de actividades es única. Desde los museos más importantes del mundo, pasando por restaurantes que ofrecen una gastronomía inigualable, obras de teatro y bares, hasta atractivos turísticos tan icónicos como el Empire State Building o la Estatua de la libertad, esta ciudad te va a cautivar.

    Mientras tanto, decidimos hacer una lista de aquellas películas que te darán una idea de su esencia y de la peculiar personalidad de sus habitantes. 

    Taxi Driver (1976)

    En este clásico vas a poder sentir el ambiente del Nueva York de los años 70, justo después de la guerra de Vietnam. Robert De Niro protagoniza a Travis Bickle y te llevará a conocer los rincones más oscuros de la noche en la ciudad. Una cinta de Martin Scorsese que fue aclamada por la crítica. 

     

     

    Midnight Cowboy (1969)

    Otro film clásico que narra la historia de dos marginales en Manhattan que tratan de sobrevivir a la crudeza de sus calles. Jon Voight interpreta a un ingenuo gigoló y Dustin Hoffman a un estafador. Esta película ganó el Óscar a mejor película, mejor director y mejor guión adaptado. Si quieres conocer el lado más duro de esta ciudad, esta es la cinta que debes ver. 

     

     

    Ghostbusters (1984)

    La película más taquillera de la década de los ochenta nos deja ver un Nueva York llenó de actividad paranormal pero en la cual sus habitantes pueden llegar a ser tan unidos como fríos. Además de ser un clásico del cine, en ella podrás ver muchos de los sitios más famosos de la ciudad. 

     

     

    West Side Story (1961)

    Esta cinta fue nominada a 11 premios Óscar y ganó 10. La historia está basada en Romeo y Julieta pero con un giro muy neoyorkino. Dos bandas de jóvenes, los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, de origen europeo, son rivales y viven en disputa. El conflicto surge cuando María (Natalie Wood), hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, y Tony (Richard Beymer), exmiembro de los Jets, se enamoran. Este film te transportará a la verdadera ciudad de Nueva York donde infinidad de nacionalidades se juntan. 

     

     

    Manhattan (1979)

    La película es una mirada a las relaciones de pareja en la clase burguesa neoyorquina. Es un tributo de Woody  Allen a Nueva York, y más concretamente a Manhattan. No hay nada más neoyorkino que esto. Además, los filmes de Allen siempre son una delicia en cuanto a cinematografía y música. 

     

     

    The Wolf of Wall Street (2013)

    Estamos casi seguros de que esta película ya la viste. Si no es así, te urge. La cinta es perfecta para conocer ese lado voraz de Nueva York en donde el más fuerte se come a los más débiles. El dinero, las mujeres y los excesos te mostrarán la faceta más superficial de la ciudad. 

     

     

    Saturday Night Fever (1977)

    La película está basada en un artículo de la New York Magazine en el que se habla de las noches de sábado en la ciudad. Con esta historia te podrás dar una buena idea de lo que es la noche neoyorkina, aunque hayan pasado ya varios años, y de la influencia que tiene sobre los que la viven. 

     

     

    GoodFellas (1990)

    En esta cinta podrás descender al bajo mundo de la delincuencia en Nueva York. Pasea por las calles como un gangster durante los primeros años de la década de los cincuenta.  Conoce los barrios de inmigrantes italianos y los orígenes de esta ciudad. 

     

    Requiem For A Dream (2000)

    Tal vez una de las películas más fuertes que se han podido llevar a la pantalla grande. La historia es una de las más cruentas que puedas ver y sin duda te va a llevar a conocer un Nueva York de miseria, enfermedad y desolación. Detrás del glamour de la gran manzana, se esconden cientos de historias como esta. Imperdible. 

     

     

     

    LISTA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE GUERRA

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

¡New York, New York! La ciudad que enamora