Alma gemela y llama gemela, ¿cuáles son las diferencias?

    Llama gemela

    En el contexto del mes de los amigos y los enamorados, hacemos un acercamiento sobre un tema que muchos no tenemos en la mira, se trata del significado de la llama gemela.

    Autor: Sin autor 15 febrero, 2021


    Texto por Aliza Tuachi

    Las llamas gemelas se dan del nacimiento de ese fuego que representa el espíritu de vida, en el mismo tiempo y forma; a diferencia de las almas gemelas que nacen por separado y están destinadas a encontrarse. Una vez que existe, la llama se divide para encarnar a dos seres que poseen cada uno su propia personalidad, pero sobre todo energías complementarias: un yin y otro yang. Durante esta separación, se crea enérgicamente una herida original en cada alma, donde uno es la herida del abandono y el otro la del rechazo. Por lo tanto, ser llama gemela es tener un «alma gemela». Cada una de las llamas gemelas lleva la energía de la que le falta a la otra. Las llamas gemelas son almas encarnadas.

    via GIPHY

    El encuentro de estas dos personas despierta su vínculo especial. Esto provoca manifestaciones físicas, emocionales, energéticas, una atracción magnética muy fuerte. Es un encuentro abrumador para los dos y no necesariamente tiene que ser una relación amorosa,  aunque en ocasiones sí lo es. Esta unión causa una reacción química hacia un cambio radical en la vida de cada uno, y no necesariamente es una unión permanente. Son estos maestros de vida que te provocan un despertar a través del espejismo hacia la plenitud interna. Como si estuvieras aprendiendo de manera más profunda de ti por medio de esta persona.

    Entonces, alma gemela y llama gemela, ¿cuáles son las diferencias?

    El alma gemela y la llama gemela tienen diferentes propósitos. El objetivo superior de una relación de alma gemela es el crecimiento y la evolución de la conciencia, mientras que el objetivo de las llamas gemelas es descubrirse a sí mismo y acceder al amor incondicional de uno mismo, pero también del otro, y crear una vibración para ellos mismos y para la humanidad.

    via GIPHY

    Es posible tener varias almas gemelas, pero solo tienes una llama gemela. Además, el encuentro con tu llama gemela suele ser único e intenso, cruzar el camino de esta persona puede trastornar, incluso cambiar una vida drásticamente.

    ¿Cómo reconoces tu llama gemela?

    Pueden haber signos y sensaciones físicas, como la de ya conocer a esta persona, de sentir mucha atracción  aunque quizá “de manera física” no sea tu tipo. Sueños lúcidos frecuentes, un sentimiento de apaciguamiento, de plenitud con el otro, cuando apenas conocemos a la persona es fácil de ganar tu confianza, muchas sincronicidades en el curso de su vida, un sentimiento de no ser uno mismo (tanto en el comportamiento como en los sentimientos que a veces pueden surgir), palpitaciones repentinas, sensación de calor en el cuerpo, entre otras.

    Estar en una relación con tu llama gemela no es la prioridad. El camino de las llamas gemelas es reencontrarse a uno mismo. La finalidad sobre todo es reencontrar la unión y la fusión en uno mismo. Sin embargo, hay que tener cuidado de no confundir una relación abusiva o tóxica con la de la llama gemela. Esto último a menudo se describe como “difícil” o intenso, pero no requiere violencia física o psicológica. En la relación de la llama gemela, el principal peligro puede ser caer en la dependencia emocional.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

En el contexto del mes de los amigos y los enamorados, hacemos un acercamiento sobre un tema que muchos no tenemos en la mira, se trata del significado de la llama gemela.