Llega el FotoMéxico 2019

    Llega el FotoMéxico 2019

    Libertad revelada.

    Autor: Redacción Maxim 8 octubre, 2019


    FOTO: Cortesía de FotoMéxico 2019  / Nan Goldin

     

    Por Ulises López

     

    Llega el FotoMéxico 2019, que ha reunido la obra de más de 200 artistas quienes a través de sus cámaras muestran una mirada tan bella como alternativa.

     

    Este año se celebra el Festival Internacional de Fotografía de México 2019, que en su tercera edición será presentado bajo el título Mujeres. Si bien hay una basta producción fotográfica bajo la mirada femenina en todo el mundo, el evento busca visibilizar el trabajo de mujeres que habitan los cinco continentes.

    La inauguración se llevará a cabo el 23 de octubre en el Centro de la Imagen, el cual es dirigido por Elena Navarro, quien ha ideado al festival como una “plataforma para la reflexión, difusión y producción de la fotografía nacional e internacional en México”, y desde 2015 se lleva a cabo cada dos años. En esta edición se esperan más de 2 millones de asistentes en más de las 140 sedes, consideradas como “los espacios expositivos más importantes de México” en donde todo tipo de público puede acudir para establecer un diálogo con la fotografía.

     

    Nirvana Paz

     

    Casos como el de Gerda Taro y Ernö Friedmann, quienes llevaron al estrellato el seudónimo de Robert Capa para mostrar el trabajo de ambos sin recibir el mismo reconocimiento, muestran la importancia de darle valía a la autoría femenina. Por eso el festival tiene como objetivo reflexionar sobre las múltiples miradas que cruzan la vida personal y colectiva de quien se define como mujer.

     

    Yvonne Venegas

     

    Durante FotoMéxico 2019 habrá actividades paralelas entre las que destacan workshops con artistas, presentaciones de libros, conferencias, proyecciones, talleres, editatonas, sesiones de book-jockey y el Encuentro Internacional de Fotografía que se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre en el Museo Amparo de Puebla, festivalfotomexico.com.mx

     

    Maya Goded

     

     

     

    LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR Y CIENCIA FICCIÓN DEL FANTASTIC FEST 2019

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Libertad revelada.