Lo más destacado del mundo del deporte durante el 2018

    Lo más destacado del mundo del deporte durante el 2018

    Las hazañas que marcaron el año que se va.

    Autor: Redacción Maxim 10 diciembre, 2018


     

    Kylian Mbappé. Fotografía por Frederic Stevens/Getty Images.

     

    Estos son los sucesos deportivos que marcaron el 2018

     

    Los deportistas son los gladiadores de nuestra época, y sus grandes hazañas en las canchas, pistas, duela o cualquier superficie, siempre dejan huella en los corazones de todos los fanáticos, inspiran a generaciones enteras y, por supuesto, desafían nuestra capacidad de asombro.

    El 2018 fue un año muy movido en cuanto al deporte. En la Copa del mundo de Rusia, la Selección mexicana de futbol venció por primera vez a Alemania en un torneo oficial,  en el mismo certamen Croacia se convirtió en el caballo negro y se quedó a un paso de la coronación ante una poderosa escuadra francesa cuya mayor figura fue un joven de 19 años.

    El basquetbol fue y sigue siendo dominado por una dinastía que parece no tener freno, Golden State reina a placer sobre la duela, su contraparte es uno de los jugadores más completos de todos los tiempos: LeBron James. El máximo circuito del automovilismo conoció a un nuevo pentacampeón y el puesto número uno en el tenis se lo disputan Novan Djokovic y Rafael Nadal.

     

    Sin más preámbulos, te dejamos nuestra selección de aquellos sucesos que, consideramos, marcaron el año deportivo.

     

    El final del New Orleans Saints vs. Minnesota Vikings

    El 14 de enero, se llevó a cabo el partido divisional entre Santos de Nueva Orleans y los Vikingos de Minnesota, pero este no fue un juego cualquiera y tuvo un final de alarido, con sólo 5 segundos en el reloj Steffon Diggs recibió un pase de 61 yardas de Case Keenum y escapó hasta la zona de anotación, dándole la victoria a los Vikingos con un marcador de 29-24.

     

     

     

     

    Este impactante final provocó sentimientos encontrados entre los fanáticos de ambas franquicias, por un lado la alegría incontrolable y por otro la incredulidad, el enojo y la decepción.

     

     

     

     

     

     

    Super Bowl LII, Eagles campeones

     

    via GIPHY

     

    El cuatro de febrero en el U.S. Bank Stadium, de Minneapolis, el quarterback Nick Foles fue nombrado el jugador más valioso del Super Bowl al llevar a la franquicia de Philadelphia a conseguir el primer título de su historia, frente a los poderosos, y ya legendarios, Patriotas de Nueva Inglaterra.

     

    Con un marcador de 41-33, las Águilas se impusieron en una de las finales con más juego ofensivo que se recuerden en un Super Tazón. Cabe mencionar que la hermosa Kary Correa lo predijo en Maxim, desde mucho tiempo atrás.

     

     

     

     

    La chilena de Cristiano

     

    Cristiano Ronaldo. Fotografía por Claudio Villa – UEFA/UEFA via Getty Images.

     

    El pasado 3 de abril Cristiano Ronaldo marcó un doblete contra la Juventus en Turín,y  su segundo gol fue tan espectacular que fue aplaudido por la afición rival; la anotación quedó para la posteridad como una de las mejores chilenas en la historia del futbol.

     

     

     

     

     

    La temporada del Chucky Lozano

     

    Hirving Lozano. Fotografía por Edwin van Zandvoort/Soccrates/Getty Images.

     

     

    Hirving “Chucky” Lozano migró al futbol europeo en 2017 y rápidamente demostró su calidad y se convirtió en un inamovible del PSV. Durante la temporada 2017-2018 consiguió marcar 17 goles y 9 asistencias que fueron fundamentales para que el equipo de Eindhoven se coronara el pasado 15 de abril.

     

     

     

     

     

    Tricampeonato del Real Madrid

     

    via GIPHY

     

    El 26 de mayo en Kiev, vivimos una accidentada final de la Champions League, en la que el astro egipcio Mohamed Salah salió lesionado al minuto 25, luego de una polémica entrada de Sergio Ramos, el Real Madrid se coronó por treceava ocasión. Después de que Salah abandonó el terreno de juego todo se pintó de blanco.

     

     

     

     

    Karim Benzema y Gareth Bale (que dio un partidazo y anotó en dos ocasiones, incluyendo una chilena) marcaron los goles con los que los merengues amarrarían su tercera Champions al hilo.

     

     

    View this post on Instagram

    HALA MADRID! Champions League 2018, Kiev ???⚽

    A post shared by zidane (@zidane) on

     

    Cabe mencionar que Zinedine Zidane se convirtió en el primer técnico en ganar tres Champions consecutivas. Sus números en la dirección técnica del cuadro merengue son impresionantes. Además de las Copas de Europa, consiguió una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.

     

     

     

    Golden State 

     

    via GIPHY

     

    El 9 de junio los Golden State Warriors consiguieron el bicampeonato de la NBA al vencer 108-85 a los Cavaliers de Cleveland en el Quicken Loans Arena. La franquicia de Oakland obtuvo su tercer título en cuatro años, lo que confirma su dominio en la mejor liga de baloncesto del mundo.

     

     

     

     

    La escuadra comanadada por Steve Kerr está marcando una época dorada, en la que sus pupilos están revolucionando el juego y, hasta ahora (salvo LeBron James) no hay quien pare al equipo de Stephen Curry y Kevin Durant.

     

     

     

    Mexico vs. Alemania

     

    El 17 de junio la Selección Mexicana de futbol tenía una cita con la historia. Su debut en el Mundial de Rusia 2018 sería ante nada más y nada menos que Alemania, quienes eran los campeones defensores.

     

    La selección comandada por Juan Carlos Osorio llegó a la justa mundialista muy criticada por su accionar. Aunque se clasificaron sin mayor problema, resultados como la dolorosa derrota de 7-0 ante Chile en 2016, todavía le pesaban al equipo tricolor y le quitaban credibilidad.

     

    via GIPHY

    Sin embargo, el día de la verdad en Luzhniki, los pupilos de Osorio dieron uno de los mejores partidos que ha dado un representativo nacional. Con un contragolpe magistral y una gran definición de Hirving Lozano, se logró la victoria.

     

     

    via GIPHY

    Y aunque el desenlace de la aventura mundialista no sería color de rosa para el Tri, nos pusieron a soñar con su soberbia actuación. El partido pasó a la historia, pues la primera vez que una selección mayor vence a Alemania en un torneo oficial.

     

    via GIPHY

     

     

    Croacia 

     

    La selección croata hizo un mundial de ensueño, con una generación dorada encabezada por Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic e Ivan Perisic que, pese conquistar a propios y extraños se quedó a un paso de la gloria y consiguió el subcampeonato.

     

     

     

     

    Francia 

     

     

    La selección francesa de futbol se proclamó campeona del mundo 20 años después de su primer triunfo en 1998. Estrellas como Lloris, Griezmann, Pogba, Kanté y un brillante Mbappé, aplastaron a todos y cada uno de sus rivales, y dejaron claro por qué los galos son el mejor equipo del mundo.

     

     

     

     

     

     

    Delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

     

    La delegación mexicana consiguió 132 medallas de oro durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Los representantes nacionales lograron que nuestro país obtuviera el primer lugar en el medallero, esto representa el onceavo título tricolor en la justa regional.

     

     

     

     

    Paola, siempre Paola

    Fotografía por Jorge Ramírez-Posada.

     

    En la actualidad ningún deportista mexicano es tan dominante en su disciplina como lo es Paola Longoria en el raquetbol. En 2018 ganó su octavo US Open, tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Longoria conserva su impresionante récord de 188 partidos sin conocer la derrota.

     

     

     

    ¿Quieres saber más sobre Paola?, te invitamos a leer el artículo que hicimos de ella, en donde nos cuenta por qué es la número uno.

     

     

     

    Cristiano a la Juve

     

    View this post on Instagram

    Forza Juve! #FinoAllaFine

    A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

     

    Luego de que el astro portugués solicitara su salida del Real Madrid por desacuerdos con su pago y porque no se sentía valorado en el cuadro merengue, la casa blanca aceptó y le dio el visto bueno a su traspaso a la Juventus, Ronaldo llegó al equipo de Turín por 105 millones de euros.

     

     

    Los números que dejó Cristiano en el Madrid son impresionantes: 115 asistencias y 451 goles en 438 partidos, lo que lo convierte en el máximo goleador histórico del club merengue. Ahora enfrenta nuevos retos con la Juve, ¿Conseguirá la Champions?

     

     

    LeBron a los Lakers

    Otro de los bombazos del verano, fue el arribo a Los Lakers de los Ángeles de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, desde luego hablamos de LeBron James.  El conjunto angelino lo fichó por cuatro temporadas y 154 millones de dólares, dándole la opción de elegir si se queda en su última campaña.

     

     

    View this post on Instagram

    King James?? – Follow @lebron for more!

    A post shared by LeBron James ? (@lebron) on

     

     

     

    El regreso de Tiger Woods 

    via GIPHY

     

    Después de cinco años  Tiger Woods celebró una victoria más en el PGA Tour. El mejor golfista de los últimos no había conquistado un campeonato desde 2013. Desde entonces, arrancó la
    sequía que se caracterizó por problemas personales, escándalos mediáticos y lesiones que lo dejaron al borde del retiro. Sin embargo, Woods se levantó de sus cenizas y regresó por la puerta de en frente.

     

     

     

     

     

    Saúl “Canelo” Álvarez

     Canelo Álvarez. Fotografía por Donald Miralle/Getty Images.

     

    Tan polémico como exitoso, el pugilista mexicano alcanzó su nivel más alto durante un turbulento 2018 en el que dio positivo por clembuterol, pero también se impuso, de manera apretada, sobre Gennady Golovkin, quien, hasta entonces era considerado el boxeador número uno del mundo.

     

    via GIPHY

    El “Canelo” es el deportista mexicano mejor pagado, sus ganancias anuales superan los 50 millones de dólares. No obstante, su mejor golpe lo dio fuera de los encordados logró el contrato más jugoso para un deportista a nivel mundial.

     

     

    via GIPHY

     

    Las peleas de Álvarez se transmitirán por DAZN, la plataforma de streaming que pertenece a Perform Group, por lo que firmó un contrato de 5 años y 11 peleas, por las que ganará 365 millones de dólares, como mínimo.

     

    Colin Kaeppernick

     Colin Kaepernick. Fotografía por Michael Zagaris/San Francisco 49ers/Getty Images.

     

     

    Es el único deportista en nuestra lista que no jugó un solo minuto en 2018. En su segunda temporada como quarterback de los 49ers de San Francisco consiguió llevarlos al Super Bowl. No obstante, Kaepernick no ha competido en la NFL desde 2016, esto tras su ruptura con la liga luego de una serie de polémicas que tuvieron su punto más alto cuando apoyaba la rodilla en el césped durante el himno de los Estados Unidos.

     

     

    Sin embargo, sus protestas contra la brutalidad policial hacia la comunidad afroamericana, lo convirtieron en un ícono antirracista, y este año protagonizó la campaña publicitaria de Nike, con motivo de su 50 aniversario, en la que podemos ver su rostro con la leyenda “Believe in something. Even If it means sacrificing everything” (Cree en algo, incluso si significa dejarlo todo).

     

     

     

    Y sí, creemos que es uno de los deportistas más sobresalientes del año.

     

    Kylian Mbappé

     

    via GIPHY

     

    En octubre la revista Time lo nombró “el futuro del futbol”, y no se equivocan. El talentoso extremo francés está en la cúspide del balompié mundial y sólo tiene 19 años. Se coronó campeón en Rusia 2018, donde deslumbró a propios y extraños con su asombrosa velocidad y gran técnica individual. Mbappé está valuado en 150 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt, pero su valor aumentará en los próximos años cuando desarrolle todo su potencial futbolístico.

     

    View this post on Instagram

    Kylian Mbappé’s breathtaking soccer skills have propelled him to global fame. He earns more money than he could ever have imagined. @nike is designing pricey sneakers in his name. @kingjames wants to see him when he comes to town later that week. And when Mbappé steps out on the street, people beg him for autographs. Then there’s the fact that he’s still just 19 years old. When @k.mbappe scored one of France’s four goals in the FIFA World Cup Finals against Croatia this past summer, he not only clinched soccer’s biggest prize for his country — he also become the first teenager to score in a World Cup in 60 years. As he hurtles toward household-name status, the question looming over @k.mbappe is what kind of a soccer player he will be. For many in France, Mbappé is a living rags-to-riches fairy tale, his story beginning in Paris’ hard-hit immigrant suburbs or banlieues, whose crumbling high-rise blocks ring the city’s glittering core. He donated his World Cup earnings of about $500,000 to a charity teaching sports to sick and disabled children. “My mom has always told me that to become a great football player, you must be before all a great man,” he says. Mbappé is not yet fully a man. And what kind he becomes could largely depend on the choices he makes about how to manage his sudden, huge fame. The world will be watching. Kylian Mbappé is one of the three TIME International covers showcasing the Next Generation Leaders. Read more on TIME.com. Photograph by @christopherandersonphoto—@magnumphotos for TIME

    A post shared by TIME (@time) on

     

     

    Red Sox campeones

    Los Red Sox de Boston consiguieron el campeonato luego de vencer a los Dodgers 4-1 en el quinto juego de la Serie Mundial. Con esto se convirtieron en el equipo con mejor inercia ganadora, pues desde 2004 han conseguido ganar 4 títulos, mismo año en el que rompieron con la maldición que los había dejado 85 años sin poder conseguir un título. ¡Enhorabuena!

     

     

     

     

     

    Nadal ayudando en Mallorca

    Rafael Nadal no sólo es uno de los mejores tenistas del mundo, y a pesar de que este año Novan Djokovic lo desplazó del primer lugar de la ATP y que 2018 fue un año lleno de lesiones para el español, logró colarse en nuestra lista, y no sólo por su habilidad en la cancha. El rasgo que más distinguió al tenista no fueron sus estupendos partidos, sino su humildad y empatía con los damnificados por las inundaciones en Mallorca, España.

     

     

    Lewis Hamilton pentacampeón

    Lewis Hamilton. Fotografía por Quality Sport Images/Getty Images.

     

     

    Hamilton lleva un tiempo dominando el máximo circuito del automovilismo y este año se coronó por quinta ocasión en la Fórmula 1. Su victoria lo coloca en el segundo lugar histórico, junto a Juan Manuel Fangio, en  número de campeonatos, sólo detrás de Michael Schumacher, quien consiguió siete. Sin lugar a dudas, estamos ante un corredor de época.

     

    Rams vs Chiefs (54-51) juego histórico

    El último partido de la semana 11 de la NFL fue un duelo inolvidable entre los Los Ángeles Rams y los Kansas City Chiefs,  el cual culminó con victoria de los Rams 54-51, la tercera mayor anotación en la historia de la liga profesional de fútbol americano. Ahora imaginen que este espectáculo pudo haber sucedido en nuestro país, pero ustedes saben. El Estadio Azteca…

     

     

     

    Selección Femenil Mexicana sub 17

     

    La selección mexicana femenil Sub 17  hizo un papel histórico en el mundial de la categoría que se llevó a cabo en Uruguay. Depués de hacer un gran torneo, dieron un golpe de autoridad en las semifinales al vencer 1-0 a Canadá y meterse a la final, algo inédito.

     

     

    En la final tenían un rival complicado, las jugadoras mexicanas lucharon y le pusieron orgullo, pero cayeron 2-1 ante España. Lo que no demerita en nada la hazaña de estas jóvenes promesas para el balompié nacional.

     

     

     

    Luka Modric Balón de Oro

     

    La premiación de Modric rompe con 10 años de hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Cabe destacar que también se impuso a los competidores franceses, como Antoine Griezmann y Kylian Mbappé quienes tenían serias posibilidades de quedarse con el premio.

     

    El croata cierra un año redondo en el que conquistó la Champions League con el Real Madrid y el supcampeonato de Copa del Mundo de Rusia 2018, donde además fue nombrado como el mejor futbolista del ambos certámenes y también fue distinguido con el premio The Best.

    View this post on Instagram

    #BallonDOr ??❤️

    A post shared by Luka Modric (@lukamodric10) on

     

     

    Estamos en espera de quién ganará el Apertura 2018 de la Liga MX, si Cruz Azul o América para completar esta lista. Mientras tanto lee Los mejores del orbe en 2018.

     

     

Las hazañas que marcaron el año que se va.