Lo mejor del entretenimiento 2018 | Parte 2 (Streaming)

    Lo mejor del entretenimiento 2018 | Parte 2 (Streaming)

    Continuamos nuestro conteo de lo mejor del entretenimiento con lo más selecto de las plataformas de streaming.

    Autor: Carlos Martínez 27 diciembre, 2018


    Cobra Kai.

     

    Continuamos nuestro conteo de lo mejor del entretenimiento con lo más selecto de las plataformas de streaming 

     

     

    El mundo del entretenimiento está plagado de momentos que marcan el paso de los años, 2018 no es la excepción, es por eso que decidimos rememorar lo más destacado en cuanto a cine, música, streaming y las personalidades que marcaron la pauta durante este año que se va.

     

    Las plataformas de streaming se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria, están presentes en innumerables conversaciones que comienzan con un “¿Ya viste esta serie?”. Netflix, HBO, Amazon Prime, Fox Play, Hulu, YouTube y las que se sumarán en los próximos años, están cambiando la manera en la que consumimos contenidos de entretenimiento.

     

    La oferta es increíblemente diversa y se incrementa día a día, por esta razón es muy difícil encontrar una lista definitiva de lo mejor del año, sin embargo, nosotros hicimos una selección de lo que consideramos, lo más destacado del mundo del streaming.

     

     

    The man in the high castle

     

     

    Amazon Prime Video tiene varias joyas en su catálogo y The Man in the High Castle es una de éstas. La serie está basada en la  novela homónima de Philip K. Dick publicada en 1962, cuya trama explora la posibilidad de una realidad alterna en la que los aliados hubieran perdido la Segunda Guerra Mundial.

     

    via GIPHY

     

    En este 2018 se estrenó la tercera temporada de la producción original de Amazon que nos cuenta la historia de Juliana Crain (Alexa Davalos), una chica que lucha en contra de su aparente destino mientras intenta interpretar el misterio de las cintas que muestran una “realidad alterna” en las que los nazis perdieron la guerra.

     

    via GIPHY

     

    Además de Davalos, el elenco lo complentan Luke Kleintank (Pretty Little Liars), DJ Qualls (Z Nation), Joel De La Fuente (Hemlock Grove), Brennan Brown (Focus), Bella Heathcote (The Neon Demon), Chelah Horsdal (You Me Hery Jason O’Mara (Agents of  S.H.I.E.L.D.).

     

    Por si fuera poco, el tema musical de la tercera entrega es nada más y nada menos que “Pride (In the Name of Love)” de U2, no obstante, esta vez la interpreta la cantante alemana Lxandra.

     

     

    Parece que tenemos todos los ingredientes para una gran serie de televisión.

     

     

     

    Atlanta

    Atlanta es ya una joya de la televisión, irrumpió en la pantalla chica en 2016 con la firme intención de quedarse, desde entonces nos dejó claro que logra plasmar con genialidad un estilo irónico de comicidad con grandes cargas de crítica social, temáticas raciales y de discriminación, sobre el uso de las redes sociales y cuantos temas le vengan a la cabeza a Donald Glover.

     

     

    via GIPHY

     

    Los protagonistas de esta serie son, por un lado, Earn (Donald Glover), un joven afroamericano que dejó la Universidad de Princeton y quiere redimirse para conseguir una vida mejor para su pequeña hija, y por otra parte está “Paper Boi” Miles (Brian Tyree Henry), un rapero que comienza a hacerse un nombre y que además es primo de Earn.

     

    Si la primera temporada dio mucho de qué hablar, la segunda entrega de Atlanta explora aún más en temáticas raciales sin perder la frescura y su humor inteligente. Glover dirige y protagoniza esta pieza imperdible. Se los habíamos dicho, Childish Gambino es el fucking king de la comedia dramática.

     

     

     

     

     

     

     

    Better Call Saul

    Better Call Saul.

    No podíamos hacer esta lista sin incluir al spin-off de Breaking Bad, protagonizado por Bob Odenkirk, que narra cómo era la vida de Saul Goodman antes de convertirse en el inescrupuloso abogado de Heisenberg.

     

    En Better Call Saul, Bob Odenkirk le da vida a Jimmy McGill, un abogado que vive a la sombra de su exitoso y aturdido hermano mayor Chuck McGill (Michael McKean), con quien mantiene una relación compleja y llena de resentimientos en la que Jimmy intenta complacer a Chuck, sin embargo, éste vive en una constante lucha contra su supuesta alergia a la electricidad  y por desacreditar a su hermano menor.

     

    via GIPHY

     

    McGill busca desesperadamente la aprobación de su hermano, quien no lo considera una persona ética. Curiosamente cuando Jimmy intenta hacer las cosas de manera “correcta”, siempre se le presentan trabas, que poco a poco lo irán orillando a entrar al mundo criminal.

     

    Y aunque ya no vimos mucho a Chuck (luego de su suicidio en la tercera entrega) sí pudimos disfrutar de Gus Fring (Giancarlo Esposito), Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) y los temibles gemelos Salamanca (Daniel y Luis Moncada).

     

    Lo que hace a Better Call Saul una producción con luz propia, más allá del universo de Breaking Bad, es la construcción de sus personajes, de los que podemos ver su degradación, pero también el papel que la sociedad juega en ésta.

     

     

     

     

     

    Hip Hop Evolution

     

     

    Netflix también nos regaló la segunda temporada de una serie documental sobre la historia del Hip-Hop, presentada por el también rapero canadiense Shadrach Kabango, mejor conocido como Shad.

     

     

    A través de entrevistas que contemplan a los DJ Kool Herc, Afrika Bambaataa y Grandmaster Flash, pero también abordando a otras generaciones como los raperos Ice Cube y Ice-T, Shad nos llevará a escuchar de la viva voz de sus precursores,  los orígenes y la historia del hip hop.

     

     

     

     

     

    En la primera temporada vimos los orígenes y evolución de la cultura Hip Hop del underground  hasta el mainstream, mientras que la segunda entrega nos llevó hasta los orígenes del Gangsta rap, y bueno, nosotros ya estamos esperando la tercera temporada.

     

     

     

     

     

     

     

    Marvelous Mrs. Maisel

     

     

    Rachel Brosnahan protagoniza una de las mejores series de Amazon Prime Video. Marvelous Mrs. Maisel es una brillante comedia que arrasó con los Globos de Oro 2018, coronándose como la mejor comedia. Amy Sherman Palladino es la responsable de crear este universo, en el que no podrás no enamorarte de Midge Maisel (Brosnahan).

     

    via GIPHY

     

    La trama sigue a Maisel, quien es una joven con un descaro encantador y un genuino sentido del humor. En la primera temporada pudimos ver el viaje de redescubrimiento de Midge, quien es una ama de casa con una aparente vida perfecta, ésta sufre la traición de su marido (Michael Zegen) y al no encontrar consuelo con su familia recurre al alcohol. De manera inesperada, tenemos a Maisel sobre el escenario del Gaslight, descubriendo su talento innato para la comedia.

     

    via GIPHY

     

    La segunda temporada llegó con fuerza para confirmarnos por qué Marvelous Mrs. Maisel no puede faltar en nuestar lista.

     

     

     

     

     

    Luis Miguel: La serie

    Cortesía de Netflix.

     

    Uno de los grandes éxitos para la marca roja en 2018, sin duda fue Luis Miguel, no por nada se está preparando una nueva bioserie sobre Selena. La serie inspirada en parte de la vida del cantante mexicano atrapó a los televidentes mexicanos como no lo hacía un programa en años, y eso que estamos hablando del streaming. 

     

    Cada domingo a las 10 de noche, los suscriptores de Netflix se daban cita religiosamente para ver qué revelaba la producción basada en la vida de “El Sol”.

     

    via GIPHY

     

    Diego Boneta, le da vida al cantante y, a través de una historia contada con flashbacks y flashforwards, muestra la complicada relación que mantuvo con su padre Luisito Rey (Oscar Jaenada) y la angustia por la desaparición de su madre, este último elemento fue clave para mantener a la audiencia enganchada hasta el final.

     

    via GIPHY

     

    La redes sociales estallaban cada que un capítulo concluía, programas, periódicos y revistas se mantuvieron pendientes al desarrollo de está producción, e incluso se hicieron playeras con la leyenda “Te odio Luisito Rey” y “Coño, Micky”. Todo un fenómeno que puso al cantante mexicano a figurar dentro de las listas de popularidad en Spotify.

     

    Maniac

     

     

     

    En septiembre llegó a Netflix Maniac, una miniserie creada por Patrick Somerville, que a su vez está dirigida por Cary Joji Fukunaga (True Detective, Beasts of No Nation) y protagonizada por Emma Stone,  Jonah Hill, Sally Field y Justin Theroux.

     

    Está inspirada en la comedia negra de la televisión noruega que tiene el mismo nombre. La versión de la marca roja se desarrolla en una época muy similar a la que estamos viviendo. Cuenta la historia de Annie Landsberg (Stone) y Owen Milgrim (Hill), ambos se han sometido a una especie de estudio farmacéutico piloto con el fin de aliviar sus afeccciones.

     

     

    via GIPHY

     

    Annie, el personaje que interpreta Stone, es una chica obsesionada con reparar las relaciones con su madre y hermana; por su parte Owen (Hill),  es el quinto hijo de una pareja de poderosos industrialistas neoyorquinos, quien ha luchado toda su vida con su diagnóstico de esquizofrenia.

     

    via GIPHY

     

    Este par de almas creen en la promesa de que un radical tratamiento farmacéutico, los liberará de sus problemas. Esto consiste en una serie de pastillas que inventó el Dr. James K. Mantleray (Justin Theroux), y que se supone tienen la capacidad de curar cualquier desequilibrio mental, ya sea por tristeza o una enfermedad.

     

    via GIPHY

     

    Las pruebas médicas las realizan a un grupo de personas en el centro Neberdine Pharmaceutical and Biotech, sin embargo, nada sale según los planes.

     

     

    Sr. Ávila

     

     

    Esta producción original de HBO narra la vida de un asesino a sueldo encarnado por Tony Dalton. Su personaje es un hombre que guarda perfectamente su fachada de esposo y padre trabajador, pero que al mismo tiempo mantiene la frialdad de un asesino.

     

    Las diferentes fachadas de Ávila se mezclan con las sólidas actuaciones que completan Juan Carlos Colombo, Nailea Norvind, Rebeca Jones, Ilse Salas y Michel Brown, entre otros magníficos actores, que hacen de esta serie una pieza de antología.

     

    via GIPHY

     

    Es importante destacar que Sr. Ávila ganó en 2017 el Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie de drama, algo que nunca le había ocurrido a una producción mexicana. Y su cuarta temporada que se estrenó en 2018 marcó una gran precedente para las producciones hechas en nuestro país.

     

     

     

    The Haunting of Hill House

     

    The Haunting of Hill House es una serie de horror diferente a las que estamos acostumbrados. Dirigida por Mike Flanagan, nos cuenta la historia de la familia Crane, quienes veinte años después de la muerte de su madre, regresan a la casa embrujada donde crecieron.

     

    via GIPHY

     

     

    En apariencia es una serie de horror con una trama sencilla, sin embargo, se trata de una narrativa con mayor profundidad, un drama familiar que contiene situaciones extremas que crean un ambiente tenso y aterrador.

     

    Barry

     

    HBO nos trajo esta divertida serie en la que Bill Hader personifica a Barry Berkman un antiguo militar que se convierte en asesino a sueldo y decide viajar a Los Ángeles para matar a alguien, sin embargo, descubre su interés por las artes escénicas.

     

     

    via GIPHY

     

     

    El problema con Barry es que asesinar a personas de forma anónima no lo hace sentir vivo, es por esto que busca encontrar su verdadera vocación y la actuación parece un estupendo reto para él. Esta comedia oscura equilibra a la violencia con el humor, y también pone en evidencia lo pretencioso que puede ser el mundo de los aspirantes a actores.

     

     

     

     

     

    La casa de papel

     

    La casa de papel  es una producción española que nos narra lo que “El profesor” (Álvaro Morte), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Albs Flores), Río (Miguel Herrán) y Denver (Jaime Lorente, tienen que hacer para perpetrar el asalto perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España.

     

     

    via GIPHY

     

    Meses de preparación que se reducen a once días en los que un la banda criminal busca tener éxito en su gran golpe. Estos quedan encerrados al interior del Museo con 67 rehenes, con el lugar sitiado, estos personajes intentan salir del lugar con su propia fortuna impresa y sin marcar, eso crea una constante tensión adentro y afuera del lugar, lo que logró captar nuestra atención de principio a fin durante sus  dos temporadas.

     

     

     

     

     

    Falco

     

     

    La primera temporada de Falco llegó a Amazon Prime Video este año y esto nos entusiasmó mucho. Esta serie está inspirada en las exitosas producciones The Last Cop (Alemania) y la francesa Falco (Francia). Cuenta la historia de Alejandro Falco, un policía judicial cuya investigación sobre el asesinato de un político le cuesta el disparo en la cabeza que lo puso 23 años en coma.

     

    Al despertar, Falco se encuentra con una Ciudad de México totalmente cambiada. La serie es protagonizada por Michel Brown (Sr. Ávila), mientras que el reparto lo completan Juan Carlos Colombo, Karina Gidi, Danae Reynaud, Enrique Arreola y Mauricio García. En tanto que la dirección corre a cargo de Ernesto Contreras (El Chapo).

     

    via GIPHY

     

    Durante los 15 episodios de la primera temporada, Falco intenta reconstruir su vida, recuperar el tiempo perdido con su hija y buscar la madurez que nunca tuvo oportunidad de desarrollar. Cada capítulo tiene su dosis de adrenalina y nostalgia noventera al ritmo del rock de la época.

     

     

     

     

     

    Élite

     

    Élite resonó en las charlas de algunos suscriptores de Netflix, y como en Maxim somos plurales, no pudimos dejarla fuera. En gran parte es porque se trata de una historia efervescente, desinhibida, emocionante y, que maneja un grado de crudeza inesperado. Se trata de un drama juvenil abordado desde una perspectiva madura, tocando sin tapujo los tópicos de las nuevas generaciones.

     

     

    via GIPHY

     

     

    La primera temporada consta de 8 episodios y gira en torno al colegio Las Encinas, una prestigiada y elitista casa de estudios. Tres estudiantes de clase obrera son admitidos después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros colegios de la zona. El choque entre los ricos y pobres crea una ambiente tenso que acaba en un asesinato.

     

     

     

     

    Forever

     

    Maya Rudolph y Fred Armisen protagonizan esta comedia dramática en la que le dan vida a June (Rudolph) y Oscar (Armisen), una pareja que tiene una vida rutinaria pero aparentemente feliz. Sin embargo, tras 12 años de las misma comida, las mismas vacaciones y las mismas conversaciones, June le propone a Oscar dar un giro a su matrimonio.

     

    via GIPHY

     

    Cabe mencionar que esta serie fue creada por Alan Yang (ganador del Emmy por su trabajo en Master of None) y Matt Hubbard, quienes por cierto recomiendan no saber mucho al respecto de esta producción antes de mirarla.

     

    Algunas cuestionamientos interesantes sobre el amor y el matrimonio, quizá más dudas que respuestas nos dejará Forever,  por el momento sólo les podemos decir que vale la pena echarle un ojo.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Sabrina

     

    Netflix trajo el reboot de la popular serie noventera Sabrina la bruja adolescente, en la que recordamos a Melissa Joan Hart en el papel de la joven bruja Sabrina Spellman, una adolescente que vivía con sus tías (también brujas) y su gato parlante Salem.

    via GIPHY

     

    En la nueva versión la actriz Kiernan Shipka, es la encargada de darle vida a la bruja adolescente. No obstante, la marca roja decidió mostrar una perspectiva más oscura de la historia de Sabrina en la que el horror, el ocultismo y, por supuesto, la brujería, tienen un lugar preponderante.

     

    via GIPHY

    En la reinterpretación de Sabrina, la bruja adolescente busca el equilibrio con su naturaleza dual (mitad bruja, mitad mortal), y al mismo tiempo enfrentará a malvadas fuerzas que amenazan al mundo. Esta producción ha tenido tanto éxito, que Netflix ya anunció dos temporadas más.

     

     

     

     

    Homecoming

     

    Homecoming es una serie protagonizada por actores de primera línea, encabezados por Julia Roberts, Bobby Cannavale, Shea Whigham, Sissy Spacek, Jeremy Allen White y Stephan James. Es imporatante que recordemos que esta producción es una adaptación del podcast homónimo.

     

    via GIPHY

     

     

    La dirección de este alucinante thriller psicológico corre a cargo de Sam Esmail (creador de Mr. Robot), y cuenta la historia de Heidi Bergman (Roberts), quien se desempeña como trabajadora social en el Homecoming Transitional Support Center, una instalación que ayuda a los ex soldados a hacer la transición de regreso a su vida civil.

     

    Bergman entabla amistad con Walter Cruz (James), uno de los pacientes del centro de reinserción social quien está ansioso por reintegrarse a la vida civil. Aunque en apariencia la serie parece abordar las historias de los veteranos de guerra, tendrá dos líneas temporales.

     

    via GIPHY

     

    La primera línea temporal nos mostrará el ambiente y los espacios del Homecoming Transitional Support Center, donde además de ver a Heidi Bergman en su rol, toparemos con Colin Belfast (Cannavale), supervisor de Bergman, quien además de exigencias desenfrenadas, tiene un perfil de magalómano.

     

    via GIPHY

     

    La segunda línea temporal se desarrolla cuatro años más tarde, aquí vemos a nuestra protagonista viviendo con su madre (Sissy Spacek) y atendiendo mesas en un pequeño pueblo. Es aquí donde llega el momento del auditor del departamento de la defensa (Shea Whingam), quien aborda a Heidi con preguntas sobre la razón por la que abandonó el centro Homecoming.

    via GIPHY

     

    Homecoming tiene todos los ingredientes que necesitamos para una gran serie, y por si fuera poco, es la primera serie en la que la otrora Mujer Bonita participa.

     

     

     

     

     

     

    Narcos México

     

    Narcos México fue de las series más esperadas de 2018. Desde que Netflix lanzó Narcos en 2015  nos sorperndió por la gran calidad estética en su fotografía y un muy cuidado diseño de arte. Aunado a esto, el estilo único de esta producción mezcla imágenes documentales con un narrador en off que contextualiza las estupendas actuaciones del cast.

     

    Esta producción llegó a nuestro país para contarnos la historia del Cártel de Guadalajara y su relación con el trágico destino del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, quien fuera asesinado en 1985, y cuya muerte marcó un precedente en la lucha contra las drogas.

     

    via GIPHY

     

    En la nueva entrega, Diego Luna encarna a Félix Gallardo, “El jefe de jefes”, mientras que Michael Peña le dará vida a “Kiki” Camarena. El reparto incluye a actores de primer nivel como Joaquín Cosío (“Don Neto”), Tenoch Huerta (Rafael Caro Quintero), Tere Ruiz (Isabela Bautista), José María Yazpik (Amado Carrillo Fuentes) y Alejandro Edda (Joaquín “El Chapo” Guzmán).

     

    via GIPHY

     

    Por lo pronto, se ha confirmado una segunda temporada en la que continuará Diego Luna en su rol protagónico, sin embargo, el contrapeso en la segunda entrega lo ejercerá Scoot McNairy.

     

    View this post on Instagram

    @scootmcnairyofficial

    A post shared by Narcos: Mexico (@narcosmexicoofficial) on

     

     

    Narcos México,marca un nuevo punto de partida para una de las series insignia de Netflix a nivel global y estamos seguros de que muy pronto tendremos noticias al respecto.

     

     

     

     

     

    Cobra Kai

     

    YouTube Red le apostó a la nostalgia ochentera  y estrenó Cobra Kai, una serie que quiere revivir la fiebre del karate treinta años después de que Daniel LaRusso (Ralph Machio) le asestara una patada en la cara con el estilo de la grulla a Johnny Lawrence (William Zabka), el alumno más destacado del dojo Cobra Kai, durante el Torneo de Karate de All Valley de 1984.

     

    via GIPHY

     

    En 2018 volvieron a encontrarse los antagonistas de la saga de Karate Kid, uno es un exitoso hombre de negocios, el otro lucha contra una realidad hostil. Lawrence quiere obtener la redención al reabrir el dojo Cobra Kai Karate y enseñar a toda una nueva generación de jóvenes a defenderse. Este hecho y su reencuentro con LaRusso, reavivan la rivalidad que tuvieron cuando eran niños. 

     

    via GIPHY

     

     

    YouTube acertó con su apuesta a la nostalgia, pero también por darle un brillante giro a una historia que cualquiera hubiera dado por concluida.

     

     

     

     

     

    La casa de las flores

     

     

    Netflix está intentando reinventar al melodrama clásico y La casa de las flores es el ejemplo más claro. Esta serie se desarrolla en una florería, que en apariencia es el negocio que sostiene a la casa, sin embargo, esta historia está llena de secretos disfuncionales de la familia.

     

    via GIPHY

     

    Un día, el patriarca se da cuenta de que su amante de mucho tiempo ha muerto de manera repentina y descendencia debe vivir en su hogar junto a su esposa y familia actual, quienes no sabían de su existencia. La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos, sin importar lo incómodo que eso pueda ser.

     

     

    via GIPHY

     

    Esta serie marcó el regreso de Verónica Castro a la televisión y ya tiene una segunda temporada confirmada. Les recomendamos seguir de cerca a Paulina de la Mora, personaje interpretado por Cecilia Suárez, quien se roba la serie de principio a fin.

     

     

     

     

     

    The Handmaid’s Tale

     

     

     

    The Handmaid’s Tale arribó en 2017, con una historia sobre un mundo distópico en el que se ha impuesto una dictadura fundamentalista, con un régimen teocrático. La protagonista es June Osborne (Elisabeth Moss) una joven que es obligada a vivir como concubina de Fred Waterford (Joseph Fienness).

     

    via GIPHY

     

     

    En su corto periodo de existencia, esta producción distribuida por Hulu ha ganado 8 premios Emmy y dos Globos de Oro,  es un drama con una belleza desoladora. En cada episodio logra que el auditorio se quede pasmado en sus asientos.

     

    via GIPHY

     

    Está basada en la novela homónima escrita por Margaret Atwood, nos platea una realidad totalitaria y violenta en la que el machismo ha alcanzado su punto más alto, y sin duda, llegó en el momento justo en el que la lucha por la igualdad de género se ha hecho más visible, pero también pone el dedo en la llaga en aquellas situaciones que aún ponen en evidencia la profundas desigualdades de nuestra sociedad.

     

    via GIPHY

     

     

    Su segunda temporada se estrenó en este 2018, y  se hizo de dos Globos de Oro, Mejor serie dramática  y Mejor actriz  de serie dramática (Elisabeth Moss).

     

     

     

     

     

    ¿Cuál es su favorita?

     

    via GIPHY

     

     

     

Continuamos nuestro conteo de lo mejor del entretenimiento con lo más selecto de las plataformas de streaming.