Lo mejor del entretenimiento durante el 2018 | Parte 3 (Personalidades)

    Lo mejor del entretenimiento durante el 2018 | Parte 3 (Personalidades)

    Movieron la industria del entretenimiento en 2018 y serán los personajes a seguir durante los próximos años.

    Autor: Carlos Martínez 28 diciembre, 2018


     

    Rachel Brosnahan.

    Movieron la industria del entretenimiento en 2018 y serán los personajes a seguir durante los próximos años

     

    El mundo del entretenimiento está plagado de momentos que marcan el paso de los años, 2018 no es la excepción, es por eso que decidimos rememorar lo más destacado en cuanto a cine, música, streaming y las personalidades que marcaron la pauta durante este año que se va.

     

    Cada año hay personalidades que llevan la batuta en cada uno de los ámbitos en los que se desenvuelven, estos son los personajes que dejaron huella en este 2018 y a las que, seguramente, les tendremos qué seguir la pista en los próximos años.

     

     

     

    Guillermo del Toro

     

     

    Todos nos sentimos muy contentos cuando Guillermo del Toro ganó los premios Óscar a Mejor Director  y Mejor película por The Shape of Water (La forma del agua). Del Toro es uno de los cineastas mexicanos que ha conquistado a la industria cinematográfica, su película arrasó en todos y cada uno de los festivales y certámenes de séptimo arte en los que se presentó.

     

     

     

    via GIPHY

     

     

     

    Todo comenzó durante la 74ª edición del Festival Internacional de Venecia, cuando recibió el León de Oro a Mejor película. El realizador mexicano se convirtió en el primer connacional en ganar dicho reconocimiento y con una emoción visible comentó:

     

    “Llega un momento en la vida de todo narrador en el que sin importar la edad que tengas, arriesgas todo para hacer algo diferente a lo que haces”.

     

     

    Y así fue. Del Toro apostó por una historia diferente a lo que nos tenía acostumbrados y  logró que una historia  que tradicionalmente estaría relegada a la fantasía se colara en las categorías dramáticas.

     

    No por nada es que Guillermo del Toro fue elegido  por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del planeta. Pero Guillermo, ¿por qué es tan bueno en lo que hace?

     

     

     

     

     

    Bradley Cooper 

     

     

     

    Hemos visto su trabajo como actor en películas comola trilogía de ¿Qué pasó ayer?Sin límites (2011),  Los juegos del destino (2012) y también lo hemos visto personificar al legendario Rocket Raccoon de las películas de Marvel. Sin embargo este año nos demostró que es mucho más que un galán de cine o un figurín de acción. En 2018 debutó como director en A Star is Born y se robó las palmas de la gente y la crítica.

     

    via GIPHY

     

    Es casi seguro que  veremos a su cinta competir en varias categorías de los Óscar, entre los que destacaría su posible nominación Mejor director pero, de no llevárselo, ya está trabajando en Bernstein, su segundo film, del cual se hablan grandes cosas.

     

    via GIPHY

     

     

     

    Claire Foy

     

     

     

    Es la nueva reina de la pantalla chica después de ganar el Emmy por su papel en The Crown. En 2018 también protagonizó Perturbada de Steven Soderbergh, First Man de Damian Chazelle y The Girl in the Spider’s Web de Fede Álvarez, por lo cual suena para reinar otra vez en 2019, pero ahora en las premiaciones de la pantalla grande.

     

     

    via GIPHY

     

     

     

     

    Hermanos Russo 

     

    Anthony y Joe Russo. Fotografía por Gage Skidmore/ Wikimedia Commons.

     

    Anthony y Joe no hacen mucho ruido pero realizaron una de las cintas más taquilleras del 2018, Avengers: Infinity War que, además, es uno de los crossovers más impresionantes de la historia del cine.

     

    via GIPHY

     

    En menos de una década pasaron de dirigir capítulos de Community a comandar blockbusters globales. En 2019 estrenarán Avengers 4, pero será la última con Marvel pues ya abrieron su propio estudio, AGBO, con el cual adquirieron derechos de cintas que pondrán a temblar a la industria.

     

    via GIPHY

     

     

     

    Rachel Brosnahan 

     

     

     

    Nos iremos acostumbrando a su rostro porque es cuestión de años para que conquiste Hollywood. En 2018 sorprendió a toda la industria del entretenimiento al interpretar el papel de una comediante en The Marvelous Mrs. Maisel, con el cual ganó tanto el Emmy como el Globo de Oro, así como la admiración del gremio de directores.

     

    via GIPHY

     

    La serie de televisión tendrá dos temporadas más y su personaje ya es considerado por algunos como un ícono de la feminidad pero, Brosnahan lejos de encasillarse, ya tiene varios proyectos de cine en la mira. Y por supuesto que le seguiremos la pista.

     

    via GIPHY

     

     

     

    Donald Glover 

    Donald Glover. Fotografía por Jason LaVeris/FilmMagic.

     

    Qué podemos decir de Donald Glover: escribe, dirige, actúa y también es un reconocido músico. Donald a.k.a. Childish Gambino, es un artista genuino, ni más, ni menos.

     

    via GIPHY

     

    Este año revivió el género del videoclip con “This is America”. Fue Lando Calrissian en Solo, obtuvo cinco nominaciones al Grammy por Awake, My Love y tres nominaciones al Emmy por la serie televisiva Atlanta.

     

    via GIPHY

     

     

    En 2019 es favorito para un Globo de Oro y será la voz de Simba en The Lion King. Además se rumoran varios anuncios por venir, como el misterioso proyecto Guava Island que protagonizará con Rihanna. ¿Algo más que agregar?

     

     

     

     

     

    David Benioff y D.B. Weiss 

     

    D. B. Weiss y David Benioff. Fotografía por Gage Skidmore/ Wikimedia Commons.

     

     

    Esta dupla lleva una década mandando en la industria gracias al éxito de Game of Thrones; sin embargo, 2018 ha sido suyo, no sólo por ganar por tercera vez el Globo de Oro a Mejor serie dramática, sino porque se anunció que serán los creadores de la nueva saga de Star Wars.

     

    via GIPHY

     

     

    Además traen otro proyecto en puerta, Confederate, que retoma la premisa de las historias alternativas de sucesos históricos como The Man in the High Castle, no obstante, Weiss y Benioff se enfocarán en lo que hubiera pasado si los estados esclavistas del sur hubiesen ganado la Guerra Civil de Estados Unidos.

     

    via GIPHY

     

     

     

    Lady Gaga 

     

     

    La actriz y cantante Lady Gaga nos tiene acostumbrados a destacar en el show business por revolucionar el mundo del pop, pero este año además arribó a las altas esferas de Hollywood con el pie derecho.

     

    via GIPHY

     

    Si bien ya ganó un Globo de Oro en 2016 por actuar en la teleserie American Horror Story, este año se llevó las palmas en la pantalla grande con A Star is Born. Suena para el Óscar  en la categoría de Mejor actriz y para que la veamos en proyectos cada vez más ambiciosos.

     

    via GIPHY

     

     

     

    Kendrick Lamar

     

     

    No podíamos dejar fuera a Kendrick Lamar, a quien este año la Universidad de Columbia le otorgó el Premio Pulitzer en música por su disco DAMN. El cuarto álbum del rapero de 30 años de edad, se convirtió en el primer material en ganar la distinción, a pesar de que no ser un trabajo rigurosamente música clásica o jazz.

     

     

    via GIPHY

     

     

    Obviamente nos llamó la la atención que un rapero ganara el premio Pulitzer, sin embargo, la calidad en el trabajo de Lamar está más que probada. A un año del lanzamiento de DAMN, acumula múltiples distinciones, 5 premios Grammy, entre los que destacan Mejor álbum y Mejor canción de rap (“Humble”).

     

    via GIPHY

     

     

     

    De acuerdo con Billboard, cuando este material salió a la venta en 2017 vendió 603 mil copias en tan sólo una semana. Y si le sumamos que produjo la banda sonora de Black Panther y que tiene serias posibilidades de llevarse el Óscar, podríamos decir que fue un año redondo para Kendrick.

     

     

     

     

     

     

     

    Isaac Hernández

     

    Una de las figuras más destacadas del 2018 es, sin duda, Isaac Hernández, es el bailarín principal del Ballet Nacional Inglés y actualmente es el máximo exponente del ballet en México, este año ganó el Premio Benois de la Danse considerado el Óscar del ballet, esto lo convirtió en el primer mexicano en recibir dicha distinción.

     

     

     

    También protagonizó la campaña “Chingones Hasta en la Muerte” de Cerveza Victoria, cuyo eje principal es una reinterpretación del viaje al Mictlán, y que fue musicalizado por Geo Meneses y Banda Bastön, quienes hicieron una adaptación moderna de la canción popular “La Llorona”.

     

     

     

     

    ¿Alguien más?

     

     

    via GIPHY

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Movieron la industria del entretenimiento en 2018 y serán los personajes a seguir durante los próximos años.