Esta es la logística de un garage de F1
-->

    Esta es la logística de un garage de F1

    Detrás de un gran piloto hay 60 grandes almas. Conoce cuál es la logística de un garage.

    Autor: Redacción Maxim 23 octubre, 2018


    FOTO: GettyImages

     

    Para que un piloto termine de manera óptima cada una de las 71 vueltas del Gran Premio de México, necesita la asistencia de su equipo.

     

    ¿Pero cuántas personas lo conforman?, ¿qué ocurre dentro de los pits más allá de lo que nuestros ojos nos permiten ver? Los garages de las escuderías son zonas de acceso restringido porque ahí ocurren la locura, la diversión y la gloria, es el punto de origen de todo en cuanto a diseño, mecánica y estrategia.

     

    Team Up

    Un equipo se conforma de 60 integrantes operativos. Ahí encuentras de todo, gerentes, mecánicos, ingenieros y técnicos. Para que su magia se refleje en el monoplaza cada uno de ellos cuenta con una caja de herramientas personalizada. Ellos ensamblan los monoplazas, preparan los neumáticos y le dan mantenimiento constante al motor, el chasís, la caja de cambios y cada uno de los elementos electrónicos.

     

    Vuelta al mundo

    La logística para que el equipo tenga todo lo que necesita en el garage es compleja. La estructura y los páneles llegan a México en avión el martes, pero el resto de los elementos llegan vía marítima el jueves. Para no perder materiales y que un día falte un cable por ahí, los contenedores tienen una lista de control y fotos de referencia.

     

    Instalación

    En promedio, 20 de ellos son los responsables de instalar el garage cada vez que se cumplirá una nueva fecha del calendario. Para montarlo se requieren de ocho horas, pero para desmontarlo sólo son seis. Inician con los páneles, el sistema de aire y los elementos eléctricos.

     

    Herramientas

    Dentro del garage encuentras un sinnúmero de herramientas, como las basculas para pesar los monoplazas, una bomba que mantiene el agua a una temperatura constante (para el auto), las bombas de gasolina, entre otros. Uno de los elementos más valiosos es el centro de control, ahí es donde los ingenieros monitorean al monoplaza.

     

     

    Conoce más sobre la Fórmula 1, te dejamos la guía máxima de las llantas para una competencia de F1.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Detrás de un gran piloto hay 60 grandes almas. Conoce cuál es la logística de un garage.