Los 5 goles más rápidos de la historia del futbol

    Los 5 goles más rápidos de la historia del futbol

    El más veloz es una locura.

    Autor: Redacción Maxim 4 octubre, 2019



    Shutterstock

     

    ¿Qué equipos anotaron los goles más veloces?

     

    Uno de los deportes más amados en el mundo y que siempre brinda un espectáculo maravilloso para todos los que lo vemos es, sin duda, el futbol. Desde maravillosas jugadas hechas por jugadores excepcionales hasta situaciones lamentables entre las hinchadas, el futbol siempre nos deja con algo que decir.

     

    Hoy vamos a recordar los goles más rápidos en la historia de este deporte. Si conoces alguno más, déjalo en los comentarios.

     

    5. Bryan Robson (España 82) – 28 segundos

     

    Este jugador inglés de los años ochenta, considerado el mejor de la década, le marcó a Francia a los 28 segundos del primer tiempo, ayudando a Inglaterra a ganar el partido 3 a 1 en el mundial de España 1982. ¡Mira!

     

     

     

    4. Ernst Lehner (Italia 34) – 25 segundos

     

    En el mundial de Italia 1934, los alemanes jugaron por el tercer puesto contra Austria. Ernest Lehner, delantero alemán, anotó un gol a los 25 segundos del juego y por 28 años mantuvo el puesto del gol más rápido de la historia. (Imagen en drive)

     

     

    Vaclav Masek (Chile 62) – 13 segundos

     

    México y Checoslovaquia se enfrentaron en el mundial de Chile de 1962. El delantero checo anotó un gol a los 16 segundos durante este partido de la fase de grupos. Venció el récord de Lehner y durante 40 años fue el gol más veloz. 

     

     

    Hakan Sukur (Corea y Japón 2002) – 11 segundos

     

    El futbolista turco debutó en su selección nacional en 1993 y en la Copa Mundial de Futbol de 2002 marcó un gol a los 11 segundos en un partido contra Corea del Sur. ¡Un gol para la historia!

     

     

    Nawaf Al Abed (Al Hilal y el Al Shoalah 2009) – 2 segundos

     

    El puesto número uno se lo lleva Nawaf Al Abed, futbolista saudí que anotó un gol a los 2 SEGUNDOS en un partido entre el Al Hilal y el Al Shoalah en 2009.  Existe una polémica grande alrededor de este gol pues el partido fue declarado como nulo ya que varios jugadores sobrepasaban los de 23 años en un partido que no lo permitía. Sin embargo, el récord se mantiene y entra en nuestra lista. 

     

     

     

    Si te late este deporte, checa esta increíble charla, CUANDO EL FUTBOL Y LAS LETRAS JUEGAN, JUAN VILLORO.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

El más veloz es una locura.