Los Astros de Houston y otros campeones después de una tragedia | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Los Astros de Houston y otros campeones después de una tragedia

    Estos equipos dieron realmente el extra, se sobrepusieron de una catástrofe y consiguieron la gloria.

    Autor: Redacción Maxim 2 noviembre, 2017



    Instagram @MLB

     

    El Rey de los deportes nos ofreció una vez más una gran Serie Mundial. Los Astros de Houston se coronaron anoche en Los Ángeles en el juego siete, cuando parecía que el momento anímico estaba con los Dodgers después de ganar el martes. Hay que recordar que el juego clave fue el domingo en Houston, en el duelo de bateo que terminó 13-12 en favor del equipo local y que permanecerá en nuestra memoria por siempre. ¡Por siempre! Porque estuvo fantástico y también porque tenemos buena memoria, claro.

     

    Ayer, cuando cayó el out 27 en la manos del primera base Yuli Gurriel, los Astros no solo consiguieron el primer título de su historia, la cual comenzó en el lejano 1965, sino que le entregaron a sus aficionados el espíritu, el entusiasmo, la fuerza que necesitan para sobreponerse al desastre que ocasionó el huracán Harvey.

     

    Aquí el momento:

    Y hace apenas un par de meses, este tipo de imágenes eran lo que sabíamos de Houston.

     

    Photo credit: The National Guard via Visualhunt / CC BY

     

    Lo de los Astros de Houston es un ejemplo de que el deporte puede reactivar energía a una población que tiene que superar otros obstáculos después de una catástrofe. Esto se ha dado en otras ocasiones y seguramente volverá a ocurrir. (Esperemos que el #FuerzaMéxico encuentre su triunfo deportivo en los próximos años).

     

    New Orleans Saints después de Katrina

     

    El 7 de febrero de 2010, los Saints de Nueva Orleans ganaron el Super Bowl  XLIV comandados por el QB Drew Brees. Este hecho deportivo reactivó emocionalmente a toda la ciudad, que a partir de entonces volvió a brillar después de un lustro de recuperación por los estragos de Katrina.

     

    Red Sox de Boston después del atentado en el Maratón

    Photo credit: hyperion327 via VisualHunt / CC BY-NC-SA

     

    Los icónicos mediasrojas ganaron la Serie Mundial de 2013 seis meses después de que una bomba explotara al finalizar el maratón de Boston. El lema de esos días era «Boston strong».

     

    Alemania después de la masacre de Munich

     

 

En 1985 y 1989, los rojos vivieron verdaderas tragedias debido a avalanchas humanas dentro de los estadios. El primer evento oscuro ocurrió en el estadio Heysel, en Bélgica, en la final de la Liga de Campeones de Europa. Murieron 39 personas y el Liverpool perdió la final, pero un año después se recuperaron y ganaron la primera división de Inglaterra. La segunda catástrofe sucedió en Sheffield, Inglaterra, donde murieron 96 aficionados de los rojos. De nueva cuenta, un año más tarde fueron los mandamás de Inglaterra.

 

Argentina después de la dictadura militar de Videla

 

De 1976 a 1983, Argentina vivió bajo la dictadura militar de Jorge Rafael Videla. Además de la represión y el miedo en la vida cotidiana, a este gobierno se le adjudican entre 10 mil y 30 mil víctimas, entre asesinados, torturados, presos y desaparecidos. En 1986 Argentina vivía un renacer y el campeonato en México, comandado por Diego Armando Maradona, les dio el entusiasmo y esperanza que necesitaban para reconstruir su país.

 

Si recuerdan uno más, pásennos el dato.

Temas relacionados con esta nota: ,

Estos equipos dieron realmente el extra, se sobrepusieron de una catástrofe y consiguieron la gloria.