Los básicos que debes tener en tu guardarropa esta temporada otoño - invierno

    Los básicos que debes tener en tu guardarropa esta temporada otoño – invierno

    De la moda lo que te acomoda.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 6 agosto, 2019



    Shutterstock

     

    ¿Qué ropa para hombre usar en esta temporada otoño-invierno 2019?

     

    Ya estamos muy cerca de entrar a la temporada otoño – invierno y no porque seas hombre puedes tener la excusa de que la moda no es para ti. No necesitas estar perfectamente bien informado en tendencias (para eso estamos nosotros) y siempre debes de tener en cuenta que “de la moda, lo que te acomoda”, es decir, que lo más importante es que te guste y te sientas cómodo.

     

    Así que te preparamos estos breves tips de los básicos de la temporada que se avecina para que los consideres en tu guardarropa y te compres algunos.

     

     

    Camisas vaqueras. ¿Mezclilla o cuadros? ¡Ambas!

     

    Antes de que gires los ojos y pienses que ya nos estamos adentrando demasiado en lo fashionista, déjanos explicarte. Es importante que, además de tus camisas de trabajo, tengas por lo menos, un par de éstas pero con otro diseño para los momentos de tu vida fuera de la oficina. Una camisa de mezclilla ligera o una de cuadros es esencial. Las de mezclilla puedes usarlas con cualquier tipo de pantalón (aunque no del mismo material ni color) y las de cuadros pueden ser de distintos colores (te recomendamos tener al menos tres diferentes para no parecer retrato).

     

     

    Chamarras. Protégete del frío con estilo

     

    En varios estados de la República el clima cambia de manera considerable cuando entramos a las estaciones finales del año, por eso, es recomendable invertir en una buena chamarra. El cuero va a volver con mucha fuerza, así que comprar una chaqueta en este material (auténtico, por favor) es una muy buena idea. Por otra parte, la piel de cordero también se va a estar usando bastante.

     

     

    Color marrón y amarillo. Los imprescindibles

     

    El color marrón va a ser el rey de la temporada. Usa todos los tonos, ya sea en pantalones, suéteres, abrigos e incluso en trajes sastres. Por su parte, el amarillo también tendrá su protagonismo pero de una manera más sutil. Lo puedes incorporar a tu look en pequeños detalles como un suéter o pañuelo. ¡Tú decides!

     

     

     

    Suéteres. Distintos materiales y colores

     

    Los suéteres ligeros serán tendencia, aunque si eres un poco más aventurero, puedes usar gruesos y de lana. Lo que sí, es que todo debe de ser de colores lisos. Si de plano esta moda no te gusta, siempre puedes recurrir a la tradicional sudadera en color gris, negro, azul y marrón.

     

     

    Blazers. El básico del guardarropa

    Este es otro elemento que no puede faltar en tu closet. Esta prenda viene con uno, dos y hasta tres botones. No importa cuál escojas, recuerda que el botón de abajo nunca se cierra. Un blazer logra que un estilo informal aparezca más formal y a casi todos les queda bien.

     

     

     

    Pantalones. ¡Sal de lo convencional!

     

    El corte del pantalón depende de cada uno, pero lo que sí te podemos decir es que los de colores van a verse mucho. Todos los colores tierra, pasando por el mostaza, hasta el granate estarán de moda, así que añádele color a esta prenda.

     

     

    Botas. Un toque de elegancia

     

    No hay marcha atrás. Este otoño – invierno lo que se va a estar usando en cuanto a calzado es la bota. Un detalle importantísimo: tienen que cubrir el tobillo y sobrepasarlo un par de dedos, por lo menos. Las puedes usar por fuera del pantalón o por dentro, pero si no eres muy alto, definitivamente por fuera no es la opción para ti.

     

    El color, marrón. El material, desde el ante hasta la piel.

     

     

     

    Te recomendamos a estos 5 DISEÑADORES MEXICANOS DE ROPA PARA HOMBRE Y DÓNDE ENCONTRARLOS

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

De la moda lo que te acomoda.