Los hashtags que hicieron historia en las redes sociales

    Los hashtags que hicieron historia en las redes sociales

    Todo lo que necesitas saber sobre este peculiar símbolo en su día internacional.

    Autor: Redacción Maxim 22 agosto, 2019



    Shutterstock

     

    ¿Por qué celebramos el día del hashtag?

     

    Los ves por todos lados, inclusive las personas ya los incluyen en sus conversaciones a modo de ironía. ¿Qué son los hashtags? ¿Para qué sirven? ¿Cuáles han sido los más famosos? En la nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre este peculiar símbolo en su día internacional.

     

     

     

      

    Aunque estamos seguros de que sabes lo que son, aquí una breve explicación para uno que otro despistado. El hashtag se entiende como (según el diccionario Oxford) una “palabra o frase precedida por un símbolo de numeral (#), utilizado en las redes sociales y en las aplicaciones, especialmente en Twitter, para identificar mensajes sobre un tema específico”.  Actualmente se usan también en Instagram y Facebook.

     

     

     

     

    Por ejemplo, si se publican fotos con la hashtag #autos, todos en la red social pueden encontrar contenidos relacionados — otras imágenes de autos, en general— haciendo clic sobre la palabra.

     

    Ahora que ya sabes lo que son y cómo se usan, mira cuáles han sido los más usados desde su primera aparición.

     

     

    #FollowFriday (#FF).  Este hashtag nació en 2009, como una manera de compartir o recomendar usuarios en Twitter. Esta costumbre fortaleció a esta red social y se ha ido manteniendo a lo largo de los años.

     

    #MeToo.  Surgió como muestra de apoyo para el movimiento que denuncia las agresiones y acoso sexual. Ayudó a visibilizar varios casos que se encontraban en la oscuridad y a que más se decidieran a denunciar.

     

     

    #ThrowBackThursday.  Conocido también como #TBT, en las redes sociales significa “throwback thursday” lo cual se traduce al español como “reminiscencias de los jueves”. Es usado especialmente para publicar fotografías que evocan tiempos pasados y situaciones nostálgicas todos los días jueves en plataformas sociales como Instagram, Twitter, Tumblr y Facebook. (Y también como pretexto para darle salida a fotos que olvidaste publicar en su momento).

     

    #nowplaying. Se usa para publicar enlaces a canciones y temas recomendados. Un hashtag muy popular entre melómanos.

     

    #TheWalkingDead.  Este hashtag hacía alusión a la famosa serie The Walking Dead y sus fanáticos la usaron para hablar sobre ella. (Así es, alguna vez los capítulos de esta serie paralizaban las redes sociales).

     

     

    #JeSuisCharlie. Utilizado para expresar la indignación tras el ataque a la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, que cobró la vida a 12 personas el 7 de enero de 2015 en París. Fue tuiteado más de 5 millones de veces en dos días.

     

    #BlackLivesMatter. Surgió a partir de las movilizaciones tras la muerte de varios afroamericanos a manos de policías.

     

    #IceBucketChallenge. Utilizado para organizar un desafío en el que el participante debía echarse una cubeta de agua helada sobre la cabeza. Con esto se logró recaudar más de 100 millones de dólares para luchar contra la enfermedad de Charcot.

     

     

    #BringOurGirlsBack. En abril de 2014, el secuestro en Nigeria de 276 mujeres estudiantes por parte de los islamistas de Boko Haram desencadenó una ola de apoyo internacional. Este hashtag fue la muestra de apoyo.

     

    #OccupyWallStreet. Este hashtag hizo referencia al movimiento de los manifestantes en el corazón de Manhattan para denunciar los abusos del capitalismo.

     

     

     

     

    Nuestros favoritos

     

    Luego de ver los hashtags más importantes de los últimos 10 años. Déjanos decirte cuáles son nuestros favoritos:

     

    #Ellas. Con este hashtag puedes estar al tanto de todas aquellas mujeres que nos inspiran tanto por su talento como por su belleza. 

     

    #MaximGirls. Este hashtag nos distingue de todas las demás publicaciones. Con él, hacemos referencia a todas las mujeres que aparecen en nuestras publicaciones y redes sociales 

     

    #ThisMaximLife. El estilo de vida Maxim que define a todos nuestros lectores.

     

    #FiestaMaxim. Manténte al tanto de la conversación sobre nuestras exclusivas fiestas.

     

     

     

     

    Ahora entérate, ¿POR QUÉ LA TECNOLOGÍA INTERACTÚA CON NUESTRAS EMOCIONES?

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Todo lo que necesitas saber sobre este peculiar símbolo en su día internacional.