Portafolio de hoteles y resorts de lujo alrededor del mundo.

    Los hoteles más geniales del mundo

    Estos hoteles y resorts de lujo van desde África del Sur hasta St. Barths, celebramos los proyectos más apasionados en el ámbito de la hospitalidad.

    Autor: Sin autor 11 febrero, 2021


    Texto por Hugh Garvey

    Amangiri / Estados Unidos 

    Amangiri es por mucho el resort más espectacular que se haya construido en suelo norteamericano durante el siglo XXI. Tomó diez años y un decreto del congreso el establecer esta majestuosa confluencia de arquitectura in situ y minimalismo New Age en el suroeste de Utah. Con vistas a la superficie rocosa del monumento nacional Grand Staircase-Escalante y con la sagrada tierra Navajo a la distancia, el lugar es espectacular. Cada una de las 34 suites atrae hacia su interior el austero ambiente que se respira al exterior, y algunas disponen de alberca privada. Disfruta de tu sofá cama en la terraza mientras buscas la constelación de Andrómeda por la noche.  Una impactante alberca se localiza en el corazón de la propiedad construida alrededor de una formación rocosa natural gigante. Los fans de los spas obtendrán una experiencia única en un templo de más de 2,000 metros cuadrados. Además, practicar yoga bajo la luz de la luna es un placer nocturno. No podemos imaginar un escenario más extraordinario que este, pues el resort se encuentra sobre 600 acres de la meseta del Colorado en el suroeste de Utah.

    Waldorf Astoria / Ithaafushi, Maldivas

    Cada villa en el Waldorf Astoria Maldivas Ithaafushi tiene una sensación completamente presidencial. En este lugar no se construyeron habitaciones tradicionales. Este lujoso resort conformado por villas abarca tres islas privadas en el corazón del atolón de South Malé. Cada arrecife, cada playa y cada villa sobre el agua se extiende hacia una plataforma que contiene un camastro colgante, un comedor-mirador, una alberca infinita, un lounge dentro del agua y una regadera exterior.  Para el tercer día de tu estadía, tu pulso comienza a reducirse con el flujo de la marea, además de que observar bancos de peces aguja se siente gloriosamente terapéutico. Cena en una playa privada con un menú preparado por un chef que seleccionará tus alimentos basados en tus preferencias y a cualquier tipo de alergia que puedas tener.  El exuberante resort revela su lado más atractivo durante el amanecer y el atardecer. Aprovecha las brisas cruzadas luciendo un sarong, una pieza larga de tejido que a menudo se ciñe alrededor de la cintura y que se lleva como una falda por hombres y mujeres, para obtener ese look que transmite la idea de que acabas de bajar de un barco.  Y dile a tu pareja que deje su bolsa de cuero en casa, pues una canasta tejida está de moda en este resort, especialmente si es Gucci. Prepárate porque en este lugar te consienten de manera desmedida. Sin ningún tipo de cliché, este es un paraíso hedonista. 

    Hotel du Cap-Eden-Roc / Francia

    El icónico Hotel du Cap-Eden-Roc, una joya de la corona de la prestigiosa Oetker Collection, está celebrando su 150 aniversario. Para la élite del mundo, deleitarse en los raros y cautivadores placeres del resort ha sido un rito de iniciación cada temporada desde 1870. Elegantemente suspendido en lo más meridional de la punta de Cap d’ Antibes, este legendario campus  de estilo de vida ha recibido a la crème de la crème del mundo del arte, el cine, la literatura, la política y la industria. Para este hito en su historia, el hotel invitó al chef con tres estrellas Michelin Eric Frechon de Le Bristol Paris para que guíe a los distinguidos chefs del hotel en la creación de nuevos menús de los afamados restaurantes y bares del lugar. Dinámicos interiores rediseñados llevados a cabo por la famosa arquitecta Patricia Anastassiadis actualizaron los entrañables espacios con  una nueva vitalidad inspirada en su legendario pasado. En el corazón chic de la Riviera, desde 1903, las históricas cabañas privadas al lado del mar pueden reservarse para pasar días enteros tomando el sol y disfrutando de manera privada mientras se saborean las vistas al Mediterráneo. 

    Hôtel de Crillon  / Francia

    Hablando de pensar a largo plazo, el Hôtel de Crillon ha representado el epítome del estilo parisino desde 1758, y aún más desde que fue reimaginado por Rosewood Hotel & Resorts en 2017. Una joya de la corona Place de la Concorde, su fachada de esculturas de Coustou definió el atractivo de las aceras en su momento. El palacio se convirtió en hotel en 1909, recibiendo a personalidades desde Charles Chaplin hasta Leonard Bernstein. 

    Para la modernización, Karl  Lagerfeld diseñó Les Grands Appartements, las más lujosas suites de la propiedad. Todo un logro ya que aún es posible sentir la seriedad de la historia, mientras se disfruta es una sensibilidad contemporánea que ventila salones previamente sofocantes.  La suite Marie-Antoinette, reestructurada por un equipo de mujeres diseñadoras y artesanas, luce una terraza con vistas a la Place de la Concorde, en la que muchos aristócratas franceses enfrentaron la guillotina durante la Revolución. Un escenario algo resplandeciente para las fiestas del Paris Fashion Week, por decir lo menos. 

    The Silo Hotel / Sudáfrica

    Estableciendo un nuevo estándar en el reciclaje arquitectónico, un elevador de silo en la zona costera de Cape Town es ahora el hogar de The Silo Hotel y el Zeitz Museum of Contemporary Art Africa. Inaugurado en 2017, el hotel está ubicado de manera dramática por encima de 42 silos de cemento en la Ribera de Victoria y Alfred. Las 28 habitaciones cuentan con cabeceras personalizadas bajo candelabros egipcios de cristal, mientras que en el baño se encuentran jacuzzis. Ventanales que van del piso al techo otorgan el factor sorpresa, con vistas hacia el puerto, la ciudad, Table Mountain, y Lion ‘s Head justo a la vuelta de Robben Island. El salón en la parte superior, con todo y una elegante alberca e impresionantes vistas panorámicas atrae a una mezcla de huéspedes internacionales durante las tardes a beber cocteles.

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Estos hoteles y resorts de lujo van desde África del Sur hasta St. Barths, celebramos los proyectos más apasionados en el ámbito de la hospitalidad.